Test Honda NX4 Falcon 400 cc
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Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Ñanga les voy a dar...que la envidia los carcoma.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Después lo hago, cuando sepa qué poner. Ah, no tiene radiador, tampoco tiene filtro de nafta, y lleva 1,8 l. de aceite.
Feliz Navidad para todos los que caigan esperando leer algo más sobre esta pequeña bestia, que se desboca cada vez que la acelero.
Feliz Navidad para todos los que caigan esperando leer algo más sobre esta pequeña bestia, que se desboca cada vez que la acelero.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
darito- En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Se me ocurrió inflarle la rueda delantera porque la ví media baja y ahora anda re dura. A la de atrás le puse cubierta nueva, y también la dejaron re dura.
Alguien tiene la tabla de conversión de las unidades de presión ?
Le faltan dos tornillos de mier...da que no consigo por ningún lado...
Alguien tiene la tabla de conversión de las unidades de presión ?
Le faltan dos tornillos de mier...da que no consigo por ningún lado...
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Marce, tene en cuenta que no es bueno andar con las cubiertas con poca presiòn de aire, es peligroso.
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
mugre larga el test que estamos babeando!!!!!!!!!!!!! jajaja!!!!!
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Estimado amigo, no me queme el negocio...esto se llama "crear espectativa"
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Marcelo, me parece que la muchachada te esta apuntando los cañones, ponete las pilas y a escribir.
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Para ir develando algunos misterios, les paso la "data" como dicen algunos muchachos:
Neumático delantero, regrande, rodado 21, que hace que los pozos no existan, a menos que sean "rodado" 21 o más grandes. La medida es 90/90 21.
Neumático trasero: 120/90 17 (he visto que algunos le pusieron la 130)
Neumático delantero, regrande, rodado 21, que hace que los pozos no existan, a menos que sean "rodado" 21 o más grandes. La medida es 90/90 21.
Neumático trasero: 120/90 17 (he visto que algunos le pusieron la 130)
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Presión: misterio develado ! El manual dice para la delantera: 150 (1,50; 22) y a un costado kPa (kgf/cm2; psi). Los que lo saben no soplen: más que una tabla de conversión hacía falta un diccionario de inglés...
Es así: 150 son kPa (kilo Pascales)
1,50 son kgf/cm2 (kilogramos fuerza sobre centímetro cuadrado)
22 son psi (pound square inch o libras sobre pulgada cuadrada)... para nosotros "22 libras"
En concreto:
solo piloto, 22 psi adelante y 22 psi atras.
con pasajero: 22 psi adelante y 29 psi atras.
Es así: 150 son kPa (kilo Pascales)
1,50 son kgf/cm2 (kilogramos fuerza sobre centímetro cuadrado)
22 son psi (pound square inch o libras sobre pulgada cuadrada)... para nosotros "22 libras"
En concreto:
solo piloto, 22 psi adelante y 22 psi atras.
con pasajero: 22 psi adelante y 29 psi atras.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Monocilindro, 400 cc, cuatro tiempos, enfriado por aire, Editado: con radiador de aceite no es correcto, no tiene...
(no lo encuentro, me explicaron que lo que se refrigera es el depósito de aceite, donde está todo el aceite, ya que es de “cárter seco”)
Potencia: 30,6 CV a 6500 RPM (editado, había muesto a 8500 y estaba mal)
Relación de compresión: 8,8 a 1
Dos discos de freno, de accionamiento hidráulico (obvio…)
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 220 mm de carrera
Suspensión trasera: Pro-Link de 195 mm de carrera (me parece que es lo mismo que tiene el Ruso, es un solo resorte/amortiguador en el centro)
5 velocidades
Traba de manubrio
Altura del asiento: 850 mm (ya me imagino a algunos midiéndose desde el piso hasta los …)
Peso en seco: 152 kg.
Tanque combustible: 15,3 litros
Capacidad máxima de carga: 155 kg.
Luz baja enciende automáticamente con el contacto
(no lo encuentro, me explicaron que lo que se refrigera es el depósito de aceite, donde está todo el aceite, ya que es de “cárter seco”)
Potencia: 30,6 CV a 6500 RPM (editado, había muesto a 8500 y estaba mal)
Relación de compresión: 8,8 a 1
Dos discos de freno, de accionamiento hidráulico (obvio…)
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 220 mm de carrera
Suspensión trasera: Pro-Link de 195 mm de carrera (me parece que es lo mismo que tiene el Ruso, es un solo resorte/amortiguador en el centro)
5 velocidades
Traba de manubrio
Altura del asiento: 850 mm (ya me imagino a algunos midiéndose desde el piso hasta los …)
Peso en seco: 152 kg.
Tanque combustible: 15,3 litros
Capacidad máxima de carga: 155 kg.
Luz baja enciende automáticamente con el contacto
Última edición por marcebeer el Dom 17 Jul 2011, 23:36, editado 2 veces
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
bueno es un principio, muy bien el tema de las caracteristicas tecnicas, faltaria la impronta personal, sobre consumo, conduccion, comodidad, entrega de fuerza, etc etc etc etc cuando pueda maestro despachese con el resto
sergio ruso- En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Historia (o cómo llegó a mis manos…)
Recordarán que metí un poco de letra en el tema sobre un posible viaje al Machu Pichu. Pues es un lugar que realmente me interesa conocer y anduve buscando una moto para ello, de entre 20.000 y 30.000 pesos. Una de las que vi fue esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101841304-honda-falcon-nx-400-_JM
que ahora es mía gracias a Dios y a un amigo que se quedó con mi camioneta hace varios meses y me la pagó recién ahora, y no me quise perder la oportunidad.
Esta moto es el objetivo de Dany – Canoso/Jawero, con el que hablamos bastante sobre un bicho como la gente para ese viaje y otros por el país, que nos proporcione un mayor “radio de acción”.
Recordarán que metí un poco de letra en el tema sobre un posible viaje al Machu Pichu. Pues es un lugar que realmente me interesa conocer y anduve buscando una moto para ello, de entre 20.000 y 30.000 pesos. Una de las que vi fue esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-101841304-honda-falcon-nx-400-_JM
que ahora es mía gracias a Dios y a un amigo que se quedó con mi camioneta hace varios meses y me la pagó recién ahora, y no me quise perder la oportunidad.
Esta moto es el objetivo de Dany – Canoso/Jawero, con el que hablamos bastante sobre un bicho como la gente para ese viaje y otros por el país, que nos proporcione un mayor “radio de acción”.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
A ver si se ve la fotito:
https://2img.net/r/ihimizer/i/mifalconenmercadolibrei.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/mifalconenmercadolibrei.jpg/
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Primeras impresiones
La llevé por calles empedradas de Caballito después de retirarla, hacia mi trabajo en Liniers y la sentí re-alta, bastante suave a pesar del adoquinado, pero en un primer momento no me gustó. Será porque todavía tenía el lomo acostumbrado a la otra, más petisita, más cómoda para bajar los pies.
Pero la vuelta Liniers-Quilmes fue otra cosa. Me solté poco a poco, fui moviéndola entre el tránsito, a pasar algún que otro camión arriba de la autopista y ahí comencé a notar la diferencia de potencia, porque da y da y aún queda resto. Después de varios días la puse a 110, a 120, a 130 y a 140, y siempre quedaba resto.
Me conquistó del todo un día que fui a El Pato a comer un asado a la quinta de un amigo, que la tiene a unas 8 cuadras de la Ruta 2, por calles de tierra con bastantes pozos, y no se sintieron para nada. El recorrido de la suspensión es maravilloso, porque absorbe las diferencias y te lleva nivelado, muy suave. Después del asado llovió y ya me veía en el medio del barro. Mi amigo me dijo que tuviera mucho cuidado porque él se había caído un par de veces (tiene una Zanelita 125). Yo la sentí firme en todo momento, a pesar de que la cubierta trasera estaba bastante gastada. Se agarraba muy bien al piso flojo y nunca me dio un susto. Ese mismo día la estrené bajo la lluvia, en la ruta, y realmente me sentí seguro.
Cuando vino Darito habrán visto que el loco ese se me prendió de atrás y no me soltaba, así que la probé con pasajero (y capacidad de carga al límite según manual…Darito cuanto pesás ? ) y realmente tiraba sin drama y el equilibrio era muy bueno a pesar de la altura y de los brazos del fotógrafo aficionado que llevaba a bordo, que los movía para todos lados.
La llevé por calles empedradas de Caballito después de retirarla, hacia mi trabajo en Liniers y la sentí re-alta, bastante suave a pesar del adoquinado, pero en un primer momento no me gustó. Será porque todavía tenía el lomo acostumbrado a la otra, más petisita, más cómoda para bajar los pies.
Pero la vuelta Liniers-Quilmes fue otra cosa. Me solté poco a poco, fui moviéndola entre el tránsito, a pasar algún que otro camión arriba de la autopista y ahí comencé a notar la diferencia de potencia, porque da y da y aún queda resto. Después de varios días la puse a 110, a 120, a 130 y a 140, y siempre quedaba resto.
Me conquistó del todo un día que fui a El Pato a comer un asado a la quinta de un amigo, que la tiene a unas 8 cuadras de la Ruta 2, por calles de tierra con bastantes pozos, y no se sintieron para nada. El recorrido de la suspensión es maravilloso, porque absorbe las diferencias y te lleva nivelado, muy suave. Después del asado llovió y ya me veía en el medio del barro. Mi amigo me dijo que tuviera mucho cuidado porque él se había caído un par de veces (tiene una Zanelita 125). Yo la sentí firme en todo momento, a pesar de que la cubierta trasera estaba bastante gastada. Se agarraba muy bien al piso flojo y nunca me dio un susto. Ese mismo día la estrené bajo la lluvia, en la ruta, y realmente me sentí seguro.
Cuando vino Darito habrán visto que el loco ese se me prendió de atrás y no me soltaba, así que la probé con pasajero (y capacidad de carga al límite según manual…Darito cuanto pesás ? ) y realmente tiraba sin drama y el equilibrio era muy bueno a pesar de la altura y de los brazos del fotógrafo aficionado que llevaba a bordo, que los movía para todos lados.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Conclusiones:
Motor potente, más que suficiente para los que como yo anduvieron en 125 y creían que el tope era el 250. Un poco de vibración en alta, pero nada molesto, puede ser por la baja relación de compresión (8,8 a 1) y sólo se siente en el manubrio. Tiene goma en el soporte del manubrio, quizás tenga que cambiarla ya (es 2008).
Lindo ruidito el del motor y el del escape: en conjunto son muy armoniosos, pero no hay como el del 2 cilindros en V…
La altura en una gran ventaja en el tránsito de esta gran ciudad, permite adelantarse a los acontecimientos ya que uno va por arriba de los techos de la gran mayoría de los autos.
Muy ágil entre el tránsito, y mejor si uno se sienta bien juntito al tanque, donde el equilibrio se mejora al pasar entre los autos que están parados en los semáforos…si yo lo hago, y qué ?
Los espejos de los autos pasan bien abajo del manubrio y cómo no es muy ancho el manubrio ni el motor muy ruidoso, los Señores automovilistas no se asustan, aparte yo paso despacito, si Señor, me porto muy bien.
Motor potente, más que suficiente para los que como yo anduvieron en 125 y creían que el tope era el 250. Un poco de vibración en alta, pero nada molesto, puede ser por la baja relación de compresión (8,8 a 1) y sólo se siente en el manubrio. Tiene goma en el soporte del manubrio, quizás tenga que cambiarla ya (es 2008).
Lindo ruidito el del motor y el del escape: en conjunto son muy armoniosos, pero no hay como el del 2 cilindros en V…
La altura en una gran ventaja en el tránsito de esta gran ciudad, permite adelantarse a los acontecimientos ya que uno va por arriba de los techos de la gran mayoría de los autos.
Muy ágil entre el tránsito, y mejor si uno se sienta bien juntito al tanque, donde el equilibrio se mejora al pasar entre los autos que están parados en los semáforos…si yo lo hago, y qué ?
Los espejos de los autos pasan bien abajo del manubrio y cómo no es muy ancho el manubrio ni el motor muy ruidoso, los Señores automovilistas no se asustan, aparte yo paso despacito, si Señor, me porto muy bien.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
muy bien marce ahora si me gusto tu test!!! no sabes que tanto consume?
y otra cosa que me interesa si en ruta la sentiste comoda como para hacer muchos kilometros?
y otra cosa que me interesa si en ruta la sentiste comoda como para hacer muchos kilometros?
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Consumo: sin mucha precisión, le calculo unos 4 litros y moneditas en los 100, que me parece es lo que dice en algún lugar del manual que en este momento no encuentro.
Comodidad: joya, ahora si, el asiento es cómodo y permite desplazarse hacia atrás cuando va un poco más rápido. El pasajero también va cómodo en esta moto. Me puedo parar tranquilo sobre los pedalines, para estirar los pies o para ver más adelante en algún momento. Ojo que a un par de amigos se les cortaron los bulones de los soportes de los pies en las motos de origen Chino…tener cuidado.
Seguridad: a lo ya comentado sobre piso flojo, agrego que la luz realmente se ve en pleno día y eso es una ventaja importante. En maniobras mas complicadas, sale rápido con una buena acelerada en cualquier cambio, y si hay que frenar, frena. Son dos discos.
Qué más ? Ah, las contras. La altura es una desventaja para andar rápido. Tengo el parabrisas chico, pero comparado con el de la Tibo, me queda todo del cuello hacia arriba por encima del parabrisas. Hay más altos pero no me gustan como quedan. Será cuestión de comprar un casco menos ruidoso. Si uno se agacha un poco, se puede ir a 140. Otra contra es el calor del motor, que en la Tibo no se siente porque los pies van mas adelantados. Esta tiene dos cañitos de escape que dan un lindo calorcito…para el invierno, ya veremos. Ahora jode bastante. Una mas: conviene moverla hacia atrás o acomodarla desde abajo, ya que no es muy pesada, porque desde arriba se hace difícil empujarla con los pies, por la altura. La última: si nunca practicaste Sipalki o Karate, se te hace difícil subir. Hay que hacer un giro del torso, levantar la cadera y entonces sí pasa la pierna, como si estuvieras tirando una dolio chagui..ojo, en serio, hay peligro de joderse la cintura en esta maniobra, por lo menos los mas experimentados...en llevar años a cuestas.
Conclusión final: muy conforme, por el momento no jodo más (ahora puedo pasar por Moto Roma sin meterme a mirar motos…las veces que habré mirado la Jawa Ruta 40, la Twister, la Tornado…). Rechocho, se puede decir.
Comodidad: joya, ahora si, el asiento es cómodo y permite desplazarse hacia atrás cuando va un poco más rápido. El pasajero también va cómodo en esta moto. Me puedo parar tranquilo sobre los pedalines, para estirar los pies o para ver más adelante en algún momento. Ojo que a un par de amigos se les cortaron los bulones de los soportes de los pies en las motos de origen Chino…tener cuidado.
Seguridad: a lo ya comentado sobre piso flojo, agrego que la luz realmente se ve en pleno día y eso es una ventaja importante. En maniobras mas complicadas, sale rápido con una buena acelerada en cualquier cambio, y si hay que frenar, frena. Son dos discos.
Qué más ? Ah, las contras. La altura es una desventaja para andar rápido. Tengo el parabrisas chico, pero comparado con el de la Tibo, me queda todo del cuello hacia arriba por encima del parabrisas. Hay más altos pero no me gustan como quedan. Será cuestión de comprar un casco menos ruidoso. Si uno se agacha un poco, se puede ir a 140. Otra contra es el calor del motor, que en la Tibo no se siente porque los pies van mas adelantados. Esta tiene dos cañitos de escape que dan un lindo calorcito…para el invierno, ya veremos. Ahora jode bastante. Una mas: conviene moverla hacia atrás o acomodarla desde abajo, ya que no es muy pesada, porque desde arriba se hace difícil empujarla con los pies, por la altura. La última: si nunca practicaste Sipalki o Karate, se te hace difícil subir. Hay que hacer un giro del torso, levantar la cadera y entonces sí pasa la pierna, como si estuvieras tirando una dolio chagui..ojo, en serio, hay peligro de joderse la cintura en esta maniobra, por lo menos los mas experimentados...en llevar años a cuestas.
Conclusión final: muy conforme, por el momento no jodo más (ahora puedo pasar por Moto Roma sin meterme a mirar motos…las veces que habré mirado la Jawa Ruta 40, la Twister, la Tornado…). Rechocho, se puede decir.
Última edición por marcebee el Mar 21 Jun 2011, 10:45, editado 2 veces
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Bien, estimado negromartin, me alegra que te haya gustado el test y la moto. Es un lindo caño y tengo entendido que es lo más chico de las motos de alta gama. No sé si llegaré a subirme algún día a una Transalp, pero debe ser un sueño.
No hay que compararla con la Tornado, se han hecho varios test comparativos. Son dos cosas distintas, la Falcon está pensada para largos viajes, en los que los caminos no siempre son de asfalto, y además permite meterse en terreno flojo, fangoso, montañoso, etc, como si fuera una cross, pero con algunas limitaciones de peso y más altura, porque repito, fue pensada para largos viajes por caminos diversos (y para gente cuyo bolsillo no le permite subir un poco más).
No hay que compararla con la Tornado, se han hecho varios test comparativos. Son dos cosas distintas, la Falcon está pensada para largos viajes, en los que los caminos no siempre son de asfalto, y además permite meterse en terreno flojo, fangoso, montañoso, etc, como si fuera una cross, pero con algunas limitaciones de peso y más altura, porque repito, fue pensada para largos viajes por caminos diversos (y para gente cuyo bolsillo no le permite subir un poco más).
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Marce fabuloso el trabajo que te mandaste, muy bueno, realmente es muy facil lleerlo.
Van a resultar muy ùtiles tus comentarios para aquellos que quieran estudiar esta opciòn.
Gracias
Pablo
Van a resultar muy ùtiles tus comentarios para aquellos que quieran estudiar esta opciòn.
Gracias
Pablo
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Marce..
no tengo indea de cuanto peso.. asi que, el que me conoció y tiene idea que tire numeros.. jajaja NO SE PASEN
pero debo decir algo importante
anduve de acompañante en la Tibo y en la Falcon....
Esta Honda Falcon es muy comoda para ir de acompañante ( algo que a pocos conductores nos gusta ), te hace sentir muy seguro en el asiento, no tenes ninguna sensación de que te vas a caer ... y las piernas van muy cómodas ... Aun con las valijitas que le pusiste.. se viaja comodo.. es mas, las valijitas hacen que las piernas tengan mas puntos de apoyo...
y creo que la Falcon ni cuenta se dió que yo iba arriba tambien
PD: gracias por el paseo...
no tengo indea de cuanto peso.. asi que, el que me conoció y tiene idea que tire numeros.. jajaja NO SE PASEN
pero debo decir algo importante
anduve de acompañante en la Tibo y en la Falcon....
Esta Honda Falcon es muy comoda para ir de acompañante ( algo que a pocos conductores nos gusta ), te hace sentir muy seguro en el asiento, no tenes ninguna sensación de que te vas a caer ... y las piernas van muy cómodas ... Aun con las valijitas que le pusiste.. se viaja comodo.. es mas, las valijitas hacen que las piernas tengan mas puntos de apoyo...
y creo que la Falcon ni cuenta se dió que yo iba arriba tambien
PD: gracias por el paseo...
darito- En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Correcciones y aclaraciones I
Potencia: esta es una corrección muy importante; los 30,6 CV los entrega a 6.500 RPM (antes puse 8500 RPM). La diferencia es significativa porque la “zona roja” inicia a las 8.000 RPM. También quiere decir que son reales, porque he visto otras motos que tiran mas caballos pero a vueltas que nunca se llega, ejemplo la Jawa Ruta 40, dicen que tira 23 HP a 8500 RPM pero nunca llegas a esas vueltas, por lo que en concreto debe entregar 20 Hp a 6.500 le calculo, y así te “inflaron” un poco la potencia. En el caso de la Falcon, nunca la pase de 7.000 RPM. Llegué a esas vueltas en 5ta. y a 140 km/h, y como les dije antes, aún le quedaba resto, o sea otras 1.000 RPM. Por otra parte, tengo que cambiar los lentes…
Definitivamente el consumo no está en el manual, lo habré leído en otro lado, pero anda en eso: 4 a 4,5 litros en los 100 km.
Peso de Darito: Toda mi vida pesé 69 kg, mas o menos; dejé de fumar hace unos dos años, me creció un poco la pancita, así que andaré en 72 kg. Si estábamos cerca del límite de carga, tenemos: LC – PM = PD … es decir, límite de carga menos peso de Marcelo igual al peso de Darito, o sea: 155 – 72 = 83… con razón Pablito no te quería llevar, en la Tibo iban re-excedidos…
Potencia: esta es una corrección muy importante; los 30,6 CV los entrega a 6.500 RPM (antes puse 8500 RPM). La diferencia es significativa porque la “zona roja” inicia a las 8.000 RPM. También quiere decir que son reales, porque he visto otras motos que tiran mas caballos pero a vueltas que nunca se llega, ejemplo la Jawa Ruta 40, dicen que tira 23 HP a 8500 RPM pero nunca llegas a esas vueltas, por lo que en concreto debe entregar 20 Hp a 6.500 le calculo, y así te “inflaron” un poco la potencia. En el caso de la Falcon, nunca la pase de 7.000 RPM. Llegué a esas vueltas en 5ta. y a 140 km/h, y como les dije antes, aún le quedaba resto, o sea otras 1.000 RPM. Por otra parte, tengo que cambiar los lentes…
Definitivamente el consumo no está en el manual, lo habré leído en otro lado, pero anda en eso: 4 a 4,5 litros en los 100 km.
Peso de Darito: Toda mi vida pesé 69 kg, mas o menos; dejé de fumar hace unos dos años, me creció un poco la pancita, así que andaré en 72 kg. Si estábamos cerca del límite de carga, tenemos: LC – PM = PD … es decir, límite de carga menos peso de Marcelo igual al peso de Darito, o sea: 155 – 72 = 83… con razón Pablito no te quería llevar, en la Tibo iban re-excedidos…
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Test Honda NX4 Falcon 400 cc
Correcciones y aclaraciones II
Suspensión trasera: pude ver que el “Pro Link” tiene un soporte abajo medio extraño, un par de barras y bujes con goma. Por otro lado, en una revista leí que la Kawa KLX 125 tiene un sistema parecido y con denominación similar, de donde obtuve que se llaman “bieletas” y que son de “acción progresiva”, así que me puse a buscar algo más y encontré otras cositas en este sitio (a lo mejor les suena familiar):
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/395957-suspensiones.html
Pro-Link: Suspensión trasera de Honda derivada de la competición, desarrollada conjuntamente con la marca nipona Showa y sus
amortiguadores de progresividad variable. Consiste en un amortiguador (y resorte) único ubicado en el ángulo interno del basculante. Ejemplos?? Honda CR
Paraléver: Suspensión BMW y dotado de basculante de doble articulación, que brinda las mismas ventajas que un basculante de
1,4 mts., de longitud. El Paraléver BMW, es presentado por primera vez en 1987, siendo introducido por primera vez en la K1100
A diferencia de la horquilla, el monoamortiguador posterior no se ocupa directamente del movimiento del eje trasero. El movimiento del amortiguado no es exactamente el mismo de la rueda, sino que las bieletas producen un efecto de desmultiplicación y progresividad.
El tornillo que actúa sobre el hidráulico de extensión esta bastante escondido en la parte inferior del amortiguado. Sin embargo, el que se encarga de regular la compresión suele estar mas accesible, en la parte superior del monoamortiguador. Es posible variar la precarga del muelle actuando sobre una gran tuerca dentada y contratuercas preparadas para tal efecto. Subir la parte trasera de la moto ayuda a mejorar la manejabilidad, pero no suele ser posible en la mayoría de los monoamortiguadores que vienen como equipo de serie. A veces es posible "calzándolos" en su anclaje superior a base de arandelas o modificando la longitud de las bieletas.
Es hora de crear un nuevo Topic en nuestro foro…donde podamos poner estas cosas de “Técnica”...¿ no ?
Suspensión trasera: pude ver que el “Pro Link” tiene un soporte abajo medio extraño, un par de barras y bujes con goma. Por otro lado, en una revista leí que la Kawa KLX 125 tiene un sistema parecido y con denominación similar, de donde obtuve que se llaman “bieletas” y que son de “acción progresiva”, así que me puse a buscar algo más y encontré otras cositas en este sitio (a lo mejor les suena familiar):
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/395957-suspensiones.html
Pro-Link: Suspensión trasera de Honda derivada de la competición, desarrollada conjuntamente con la marca nipona Showa y sus
amortiguadores de progresividad variable. Consiste en un amortiguador (y resorte) único ubicado en el ángulo interno del basculante. Ejemplos?? Honda CR
Paraléver: Suspensión BMW y dotado de basculante de doble articulación, que brinda las mismas ventajas que un basculante de
1,4 mts., de longitud. El Paraléver BMW, es presentado por primera vez en 1987, siendo introducido por primera vez en la K1100
A diferencia de la horquilla, el monoamortiguador posterior no se ocupa directamente del movimiento del eje trasero. El movimiento del amortiguado no es exactamente el mismo de la rueda, sino que las bieletas producen un efecto de desmultiplicación y progresividad.
El tornillo que actúa sobre el hidráulico de extensión esta bastante escondido en la parte inferior del amortiguado. Sin embargo, el que se encarga de regular la compresión suele estar mas accesible, en la parte superior del monoamortiguador. Es posible variar la precarga del muelle actuando sobre una gran tuerca dentada y contratuercas preparadas para tal efecto. Subir la parte trasera de la moto ayuda a mejorar la manejabilidad, pero no suele ser posible en la mayoría de los monoamortiguadores que vienen como equipo de serie. A veces es posible "calzándolos" en su anclaje superior a base de arandelas o modificando la longitud de las bieletas.
Es hora de crear un nuevo Topic en nuestro foro…donde podamos poner estas cosas de “Técnica”...¿ no ?
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
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