¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE

4 participantes

Ir abajo

Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE Empty Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE

Mensaje por canoso Vie 26 Jul 2013, 22:04

Forrantes:

He hecho la semana pasada y esta un curso intensivo de impuestos municipales de motos, de lo que aprendi lo siguiente ( aunque por mi edad debería haberlo sabido)

1. Hacer la transferencia de la moto implica DOS tramites. Uno en el registro de la propiedad y otro en la municipalidad, donde se debe dar de alta o de baja, según corresponda.

Yo pensaba que al hacerlo en el Registro de la Propiedad, implicaba que ellos le avisaban a la municipalidad el ingreso de la moto a la jurisdicción con tus datos y los tipos te empezaban a enviar las respectivas boletas municipales de impuestos. NO ES ASI . Recien ahora sino traes el alta municipal no te dan los papeles de la moto, como acontecía hasta hace unos meses atrás.

2. En provincia las motos antiguas, siguen pagando impuestos desde siempre. NO HAY EXEPCIONES. Ello ocurre solo en Capital.

3. Por la prescripcion de impuestos municipales, te cobran solo los últimos cinco años que estuviste radicado.

4. Yo tengo las dos motos del 92 y ninguna de las dos fue dada de alta en ningún municipio en los que estuvieron. Para regularizarlo tengo que hacer alta y baja en cada uno de ellos y pagar lo que me indique, conforme al listado histórico de titularidades que tuve que sacar en el Registro de la propiedad automotor. Sino la próxima venta que haga, al nuevo titular NO LE ENTREGARAN LOS PAPELES, sin ese requisito

Moraleja: O habrá que ocuparse uno, o pactar la venta con ese compromiso por parte del comprador, cosa difícil que acepte, porque es un verdadero rompedero de hue....sos.

Asi que el consejo es: Empiecen ya a regularizarlo, los que tengan motos viejas y los que tengan motos nuevas, inscríbanlas en el municipio correspondiente. En capital se puede hacer en las comunas correspondientes a cada domicilio.

Abrazos

Canoso.
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE Empty Re: Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE

Mensaje por Dany Sáb 27 Jul 2013, 01:16

Yo siempre lo hice y pago puntualmente de las 2 que tengo actualmente, la Twister y la Yamaha, pero cada vez que paso a buscar la boleta (ya que no llega) no hay nadie en ese mostrador y hablando hace unos 20 día con la empleada, me confirmo que muy pocos la inscriben y pagan la patente anual de la moto en 3 de Febrero.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE Empty Re: Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE

Mensaje por Gabriel Sáb 27 Jul 2013, 07:18

Amigos, el tema de la patente y la inscripcion municipal esta descuidado por parte de los municipios, NO ASI en Capital Federal. Siempre que pase una moto por capital se revisan los registros, ya sea para su radicacion en capital desde provincia, o viceversa.

Los cambios de radicacion entre municipios en la practica no presentan mayores problemas, pudiendose vender el vehiculo sin freno alguno, eso si, que a nadie se le ocurra inscribirla de buena fe en su municipalidad, porque es ahi donde exigen las altas y bajas en municipios previos.. Los registros de motovehiculos en capital federal unifican los tramites, dando de alta o baja segun corresponda. Si pasa de capital a provincia, el tramite incluye la baja en capital. Viceversa, el tramite incluye revision de historial y alta en capital.

No es la intención hacer apología de la irregularidad, luego lo charlamos en persona.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE Empty Re: Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE

Mensaje por niky3077 Dom 28 Jul 2013, 18:03

Y sí, así es la historia... tal como cuenta Canoso....

Lo padecí con el Rebel 250 del año 86.

La primera radicación a la que tuve que ir fue en TIGRE...alta, garpe, baja....

de allí a San Martín... alta, garpe, baja...

de allí a Capital federal...

OJO, dos viejas insoportables en el CGP de Floresta, NO TENIAN IDEA DE SI SE DEBIA HACER EL TRÁMITE NI DE CÓMO HACERLO...

así que después de DOS horas de discusión, me HICIERON PAGAR EL ALTA CON MAS ALGUNOS IMPUESTOS....

a la semana, la duda cabía todavía, y ya en RENTAS CENTRAL /Suipacha y viamonte) un flaco que sabía un poquito del tema me dijo que

HABÌAN TOMADO MAL EL TRAMITE, si bien el alta correspondía pero que la moto no tributaba mas impuestos, con lo cual

ME DIO LA EXENCIÓN TRIBUTARIA Y
ME DIO NOTA DE CRÉDITO PARA COBRAR LO MAL PAGADO.

MORALEJA: alta, garpe y baja en cada municipio y cada cual, por el régimen de autonomía municipal entenderá si corresponde y a partir de qué año la exención impositiva....

TENGAN LOS PAPELES EN ORDEN...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE Empty Re: Impuestos municipales de motos.ATENCION IMPORTANTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.