¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

4 participantes

Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 10:39

Hola a todos!!

Como les va?! Mi nombre es Julian tengo 27 Años!!

Entre al foro en realidad buscando datos de como hacerle el primer cambio de aceite a mi Moto!?

Les cuento que tengo una MOTO JAWA SuperNova 150 / Me resulto muy linda la moto... yo siempre fui del auto.. pero hace 8 meses mi tia quedo embarazada y me presto su honda wave para que se la cuide... desde ahi me encanto.. y ahora el novio de mi vieja me recomendo mucho esta moto mas que nada por el valor que la conseguia!!!

Ya le hice los primeros 500 Km.. me obligo a no pasar los 60km/h.... y lo cumpli...

Ahora le tengo que hacer el primer Service.. y la casa de moto que iba siempre yo esta cerrada asi que quiero ver si le puedo hacer el cambio de aceite yo!?

La moto estéticamente me parece muy linda.. no soy un experto pero bueno que se yo al pasar de la wave me siento como mas en una moto! jaja

Aunque se que todos hablan muy bien de la Wave... El precio es prácticamente igual...

Bueno no se que mas Contarles!! Espero poder conectarme seguido por aca!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por Gabriel Jue 26 Ene 2012, 11:03

Bienvenido Julian, felicitaciones por la moto. No tenemos mucha informacion de la Supernova, aca hay un muchacho que la tiene pero tambien con pocos kilometros. Las jawa tienen garantia, si les metes mano la perderias, ojo. Si no te preocupa mantener la misma, metele mano nomas, de paso te quedas mas tranquilo. Cambiar el aceite es muy facil, Jawa te recomienda Castrol Actevo, y el procedimiento te recomiendo que te lo bajes de la web, esta bien detallado en el manual de usuario. De todos modos, para realizar el cambio de aceite lo usual es:

-Apoyar la moto sobre su pata y colocar un tacho lo bastante bajo como para que quepa debajo de la moto. Aflojar la tuerca-tapon de aceite y dejar que se escurra. Presta atencion al sacar la tuerca-tapon, que la fuerza del aceite empujara hacia afuera el resorte y filtro si llega a tener. Sin retirar el recipiente, parar la moto sobre la muleta, para nivelarla. No se si tu moto trae filtro de aceite o no, probablemente traiga uno metalico a modo de "dedal".. se sopletea y se vuelve a colocar.Una vez que el aceite haya escurrido totalmente, colocas nuevamente la tuerca-tapon con su resorte y filtro correspondiente, ajustas, y ahora destapas el tapon plastico superior, ubicado generalmente en la parte superior trasera derecha del motor. Agregar aceite con la moto nivelada hasta que este dentro del parametro marcado por la varilla de medicion, apoyada "sin enroscar" o "enroscandola" segun dia el manual (MUY IMPORTANTE, POR ESO CONSULTAR MANUAL).
Por ultimo, encender la moto, dejarla regulando unos minutos, apagarla y medir nuevamente el aceite, y de ser necesario agregar.

Espero que te haya servido Julian, realmente hacerlo es muy facil.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por Invitado Jue 26 Ene 2012, 18:47

Ey Gabriel!!!

Que buena tu respuesta de verdad!!

Ahi ya consulte el Manual.. y hable con la concesionaria es Castrol Actevo Semi Sintetico 20w50 El que hay que ponerle!!

Ya lo compre me salio $36 !! jajaj Por si a alguien le sirve

Otra consulta Me dicen que la tengo que usar a no mas de 60 km/h Hasta los 1000 esto es asi!?!?

Como seria el ablande?!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por Gabriel Jue 26 Ene 2012, 19:39

Mira... sobre el ablande hay muchas teorias... sea como sea ES NECESARIO. Mi manera? depende la moto, pero en general es exigirla un 40% del maximo del motor hasta los 600km y primer service. Exigencia max 60% hasta los 1000km. Exigencia max 80% hasta los 3000km (ablande completo). Es importante ser progresivo y armarse de paciencia.

Entiendo que el ablande tiene dos puntos importantes. Una gran generacion de calor por la carrera de los cilindros, muy "justos" en su recorrido al comienzo. Por eso no hay que exigir un motor en ablande, ya que sobrecalentara rapidamente. Y en segundo lugar, el hermanaje del mecanismo, los engranajes de la caja etc. Todo el metal del motor arroja virutas y polvo de metal que debe ser evacuado principalmente en el primer cambio de aceite.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por pol Lun 30 Ene 2012, 13:34

Hola Julián, bienvienido al foro, y te felicito por la nueva moto que la disfrutes.

Fijate que el amigo Niky, abrió un post con esta maquina con sus pareceres y fotos; ahí podes volcar tus comentarios.

https://motoamigos.forosactivos.net/t422-jawa-supernova-150-cc
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por marcebeer Lun 30 Ene 2012, 17:30

Hola Julián, bienvenido a este sitio de amigos !
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por MOTO-X Mar 31 Ene 2012, 11:02

bienvenido julian!! felicidades por la jawa
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian - Empty Re: Hola a todos Nuevo en el Foro y con Moto Nueva! - Julian -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.