¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion Fernando de Rojas PBA

+5
elgallego
DIEGODQUILMES
niky3077
pol
Tornado of Soul
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Miér 10 Oct 2012, 14:51

Hola a todos, soy Fernando, vivo en Rojas Prov. de Bs. As. a unos 280 km de Capital. Les comento que hace menos de una semana adquiri una Honda CB250 modelo 93 color roja y blanca (en cuanto pueda subo alguna foto). Ni idea del kilometraje ya que tiene el velocimetro roto y el que me la vendio me dijo que tenia pocos km, pero quien sabe (a la vista se nota que esta bastante andada).
Me gusta mucho viajar, y no veo la hora de sacar a la ruta a mi Hondita, pero tiene algunos detalles que retocar antes de viajarla. Buscando soluciones a dichos retoques es que me tope con este foro y la verad me parecio muy buena onda, asique decidi registrarme y aca estoy, presentandome.

Saludos para todos.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por pol Miér 10 Oct 2012, 16:04

Hola Fernando bienvenido al foro; te felicito por la adquisición.
Como decís, asegurate primero y hace todas las revisiones o reparaciones que sean necesarias ante de largarte a la ruta.
Buena suerte y un abrazo motoquero

Pablo -Pol-
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Jue 11 Oct 2012, 08:47

Gracias por la bienvenida Pol... Solo me falta hacer andar las luces de giro, mejorar la suspension y verificarla. Espero tenerla lista cuanto antes! jaja.

Abrazo motoquero.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por niky3077 Jue 11 Oct 2012, 16:10

Bienvenido Tomado ! Fernando! felicitaciones por la compra...tengo entendido que es una linda maquinita,
Gracias por registrarte y por tus palabras....
cualquier cosa que necesites aquí estamos. Y en cualquier momento vamos !!!!!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Jue 11 Oct 2012, 17:43

Gracias Niky.... Si, por lo que se se la aguanta bastante bien. Ya les estare consultando por temas mecanicos, por ahora con el manual de taller y de usuario me estoy defendiendo jaja.
Cuando quieran venganse nomas.
Les comento que aca hay una agrupacion que se llama Fierros Viejos, que solian hacer encuantros seguido, pero hace unos años dejaron de organizar. Recien este año, en agosto, lo volvieron a hacer. Este año ya no creo, pero el año que viene quien sabe, en cuanto sepa algo les chiflo. Igualmente pienso estar en carrera mucho antes, je. Por la zona hay varios lugares copados para ir, lagunas y demas, que ahora en verano se ponen de 10.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por DIEGODQUILMES Jue 11 Oct 2012, 23:50

BIENVENIDO tornado, conoci Rojas cuando era bastante mas chico, cuando lei que sos de ahi, me hiciste acordar cuando mis viejos me llevaban , linda ciudad para visitar.Yo ni me acuerdo pero si hay lugar para comer barato y bien mas de uno se anota para ir!!!un abrazo.
DIEGODQUILMES
DIEGODQUILMES

Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/04/2011

http://diegoenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Vie 12 Oct 2012, 11:34

Gracias Diego, que buena onda! a mi tambien me traian de chico, todos los veranos y vacaciones de invierno. Venia a visitar a mis abuelos. Yo era de El Palomar, partido de 3 de Febrero, me vine a Rojas hace ya casi 10 años, huyendo (por decirlo de alguna manera) de la mala situacion en Baires, y al final me quede a vivir.
La gastronomia aca deja mucho que desear, siempre hablando de "barato", pero hay agun que otro lugar, de ultima a pocos km hay lugares piola. Saludos.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por elgallego Vie 12 Oct 2012, 17:05

Hola Tornado,
Buena moto te compraste. No temas por los kilómetros, puesto que tienen poca relevancia en las cb's y los motores son durísimos a más no poder. De hecho es difícil que se rompa algo en éstas motos a no se que te quedes sin aceite.

El tema de los guiños, suele ser simplemente suciedad acumulada dentro de la piña. Desmóntala, quitale toda la mierda que hay dentro, lubrica con WD40, 6en1 o aceite similar y verás como vuelve a funcionar como el primer dia.

Te aconsejaría:
lo primero cambiarle el aceite. Un semisintético 10-40. Lleva 1,2 litros aprox. Yo uso siempre Castrol GPS10-40 en todas mis motos y me va genial. No intentes buscar el filtro de aceite porque el que lleva no es intercambiable. Está dentro del carter del motor y se aprovecha para limpiar cuando hay que abrir motor. He visto muchas cb's en mi ciudad con más de 100.000 kms. y jamás se ha limpiado el filtro ni abierto motor para nada.
lo segundo, cambio de bujías.
tercero cambiale el líquido hidráulico de freno (si no lo han hecho en algun service anterior) Lleva un DOT4 y con un botecito tienes para 3 veces o más.
cuarto, filtro de aire nuevo.
yo aprovecharía para hacerle reglaje de válvulas, que se hace en 1 hora y la moto lo agradecerá. Ganarás potencia y velocidad y bajarás los consumos. La holgura de válvulas es de 0,10 tanto para las 2 de admisión como para las 2 de escape.
Ralentí calado a 1.500 rpm.
Con todo ésto al día, verás que la moto es una delícia de finura y suavidad. Puedes dejar un vaso lleno de agua encima del deposito de gasolina con el motor en marcha y verás que el agua del vaso ni se mueve.
Respecto a la suspensión, es bastante blanda en estas motos. Lo mejor es cambiar el aceite de las botellas por un aceite viscosidad SAE 15. Con un botellín de medio litro tienes de sobra para las dos. verás que cambio más bueno da el tren delantero. Respecto al trasero, debes de ajustar los amortiguadores al máximo tarado, con la llave especial que trae la moto. Si no la tienes, con cualquier alicate de pico de loro lo puedes hacer perfectamente. Aun al máximo, es facil hacer tope en algún bache de la carretera, sobretodo si eres un tipo corpulento como yo.
Respecto a consumos, te diré que con un depósito en conducción normal, haces una media de 420 kms. y con la reserva andas casi otros 50-60 kms. sin problemas.
Velocidad máxima unos 140 km.h, aunque le cuesta alcanzarlos. A 120 km.h en quinta y a unas 8.000 rpm podrás ir al fin del mundo.
De todos modos, y como ejemplo, al motor de la cb al ser un bilicindrico ligero le gusta ir alto de vueltas y es en la zona donde mejor trabaja, todo lo contrario que las twister, que tiene un monocilindrico de mayor tamaño y ofrece un mayor desempeño a bajas vueltas y medio régimen.
Por último, decirte que la calidad de los materiales que utilizaron en la fabricación de las hondas de esa epoca era cojonuda. Con paciencia y unos pocos utensilios y productos de limpieza dejarás la moto como el dia que salió de fábrica.
Yo conservo una cb250 del 2000 y con casi 13 años a cuestas y parece recién salida del concesionario.... y absolutamente toda la pintura, cromados, aluminios pulidos y plasticos son los originales.

Cualquier cosa que necesites, pregunta.

Salud

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Vie 12 Oct 2012, 17:47

Hola Gallego, desde ya muchas gracias por la informacion.
Justamente ayer fui a buscar los papeles para transferirla y me entere de que le hicieron el motor hace no mucho, y me dieron todas las facturas y comprobantes donde figuran todos los repuestos originales Honda. Me dijeron que debe de tener unos 2000 km mas o menos Very Happy .

Respecto a lo guiños tenia pensado revisar el rele. Pero ahora que me aconsejas, esto es lo primero que voy a hacer, y si no funciona veo el rele.

El aceite y las bujias fue lo primero que le hice (apenas me la dieron), y salio como petroleo diluido, un asco. Justamente le puse el Castrol semisintetico 15-40, que me aconsejaron en el negocio de repuestos, y cambio un monton (previa regulacion de cable de embrague). El punto muerto no lo podia enganchar, y ahora entra como seda.
Mañana me voy a dedicar a cambiar el filtro de nafta, la manguera, liquido de frenos y las cintas de freno. El filtro lo dejo para el mes que viene porque el precio esta picante jaja.
La suspension delantera tengo entendido 150cc cada vaso, solo me faltan los retenes, y los traseros estan ajustados al tope, pero estan mas para juvilarlos que otra cosa jaja.
Lo de las valvulas es un buen consejo, no se como estaran. Si se regulan como en los autos, estoy seguro de que lo puedo hacer.
Por lo demas bienvenida la informacion, y si me equivoque en algo corrijanme que me sirve para aprender, soy nuevo en esto. Cool

Gallego, un abrazo y gracias otra vez.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por elgallego Sáb 13 Oct 2012, 20:53

Supongo que te referirás a que se le han cambiado pistones y segmentos, rodamientos de cigueñal y cadena de distribución. Si es así, tienes mucho a favor. Es casi seguro que si le han hecho lo anterior, también le habrán efectuado el ajuste de válvulas. Tú mismo lo podrás comprobar con una vuelta en la moto. Si arranca bien en caliente, si el motor tiene buena compresión, ausencia del tacqueteo típico de juego de válvulas excesivo, etc...
En cuanto al aceite, un castrol 15-40 está muy bien.
Respecto al filtro de aire, es cierto que el original es muy caro. Acá en España también se pasan mucho con el precio... como 60 USD. Por ebay los tienes a un precio muchisimo mas economico.
También hay quien modifica el filtro de aire, eliminando la parte de papel filtrante una vez está gastada, y la sustituye por esponja tupida lavable y reutilizable. la cual pegan al plastico que hace de armazón del fitlro, ahorrándose así unos buenos dólares/euros/pesos si haces muchos kilómetros.
Respecto a la suspensión delantera, si quieres todavia endurecerla más, puedes combinar un sae 15 con unos tacos redondos de 1,5 cms de teflón.
Te explico, desmontas las horquillas, sacas aceite viejo y muelles, e insertas unos tacos redondos de teflon del mismo diámetro que el interior de la botella. luego insertas los dos muelles en el mismo orden que sacaste, y rellenas con sae 15. La diferencia es abismal, ya que endureces la horquilla por viscosidad de aceite por una parte, y el taco de teflon hace que el muelle comprima más, con lo cual te aporta un mayor poder de expansión y un menor tiempo de retorno de la suspensión a la posición normal. A mí me funciona de lujo y eliminas por completo ese tacto de flan y la sensación cuando frenas fuerte que la motos se hunde y no se para.
Salud!

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por niky3077 Sáb 13 Oct 2012, 21:12

Gallego, sos un capo....con vos tenemos mecánico por correspondencia !!!!!

loco, qué moto tenés, o usás habitualmente ? cuál es tu preferida ?

En Argentina, las compras por Ebay se vieron jodidas...ya que el cepo al dolar y el cierre de importación hizo que el mercado de las motos se vieran como en el circo, haciendo malabares....
por contrapartida se ve dificil la economia interna por que los incentivos a la producciòn son solo figuritas y para exclusivos amigos del poder...en fin...hablemos de motos mejor....no pienso perder amigos por causa de politica.

un abrazo.
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por elgallego Dom 14 Oct 2012, 18:43

Hola Nicky, gracias por tu comentario. Simplemente intento ayudar, al igual que me gusta recibir ayuda cuando la necesito.

Mis motos preferidas son las japonesas de los años 85 a los 90-95. Me gusta su estética, su concepto equilibrado y sus motores potentes y fiables, con poca electrónica y buenos materiales. Soy un nostálgico de esas motos, que se concebían para durar, y ofrecían mucho a cambio de muy poco.

Tengo varias motos, aunque las que mas utilizo es un Suzuki Burgman 400 cc., automático (que por cierto tengo casi vendido puesto que quiero probar algún otro modelo tipo yamaha tmax 500 o honda silvverwing) , luego tengo una honda cb 250 y dos honda cbr 1000..

La verdad es que efectivamente, con la política relativa a las importaciones que está adoptando vuestro gobierno es una putada.no solamente cierra la puerta al mercado de la motocicleta y recambios, sino también a otros tipo de mercados internacionales interesantes Al final, tanto en argentina, como en españa o taiwán, todo sirve para que se enriquezcan los mismos de siempre.... y el pueblo a trabajar como valientes, a pagar impuestos y tasas como cabrones y a callar como monjes.

V's

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Lun 15 Oct 2012, 13:34

Hola gallego.... Si, el motor anda 10 puntos!
Al final le cambie el filtro de aire ya que el que tenia estaba muy sucio y con el carton roto en algunas partes del doblez (lo pague $150 que seria como €24). Tomo nota de la idea de reemplazar el carton por goma espuma para la proxima (es buena), y te consulto: Exactamente en donde le colocaste el taco de teflon, y como?, me interesa mucho hacerle ese trabajito y quiero despejar todas las dudas.
Desde ya muchas gracias por la informacion y por la buena onda.

Un abrazo.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por elgallego Jue 18 Oct 2012, 18:29

Tornado of Soul escribió: Exactamente en donde le colocaste el taco de teflon, y como?, me interesa mucho hacerle ese trabajito y quiero despejar todas las dudas.

tienes que sacar las barras de la suspensión de las tijas. Una vez las barras sueltas, desenroscas la tuerca hexagonal superior de la botella, con cuidado ya que en el último hilo de rosca y debido a la fuerza de expansión de los muelles saldrá disparada si no la sujetas bien (aparta la cara por si acaso).
extrae los dos muelles que encontrarás en su interior.. primero el chico y luego el mayor. dale la vuelta a la botella con el agujero hacia el suelo y drena todo el aceite del interior. comprime tres o cuatro veces el barral para ayudar a expulsar los restos de aceite.
ahora, fijate en la parte inferior del muelle más lago. corta un disco de teflon del mismo diámetro que la base del muelle (que es donde luego apoyará dicho muelle). Dependiendo de tu gusto, puedes utilizar distinto grosor 1 cm, 1.5 cm hasta 2 cms.
ahora con un poquito de grasa (muy poca) unta la parte inferior del muelle y el disco de teflon y los "pegas" La grasa te ayudará a mantener levemente fijado el disco de teflon al muelle mientras lo introduces dentro de la botella para que el disco asiente bien en el suelo del interior de la misma. Rellenas de aceite para horquillas sae 15 segun la cantidad especificada, luego montas el muelle chico y con fuerza comprimes el conjunto para volver a roscar el tapón hexagonal.
Lo mismo con la otra botella.

Para relizar esta operacion no es necesario desmontar la tija de la moto. simplemente sube la moto al caballete central encima de algún madero de unos 8 cms y ponle un peso atras para que apoye la rueda trasera y se levante la delantera. De este modo, aflojando los 4 tornillos pasantes que sujetan los barrales a las tijas podrás extraer por completo todo el tren delantero, con rueda y todo.

Ya que te pones y vas a tener el tren delantero semidesmontado, revisa los cojinetes/rodamientos de dirección y si los notas que las pistas están marcadas, aprovecha y cambialos por unos del tipo skf cónicos.

Salud

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Mar 30 Oct 2012, 17:17

Gallego, mil gracias por el instructivo, en cuanto consiga los repuestos le pongo manos a la obra.

Saludos.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por elgallego Miér 31 Oct 2012, 17:51

Wink

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por FernandoT Jue 01 Nov 2012, 07:55

bienvenido Tocayo !
FernandoT
FernandoT

En que zona vivis : Lanus - Avellaneda
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Vie 02 Nov 2012, 12:33

Gracias Fernando T!
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Horacio Lun 05 Nov 2012, 12:14

Hola Fernando , bienvenido al foro !!!
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por vudu_boy Lun 05 Nov 2012, 20:55

Hola Fernando, bienvenido!
En Rojas no hay un comedor que se llama el Vagón o algo asi? Porque escuche comentarios pero hace una bocha de tiempo.
vudu_boy
vudu_boy

En que zona vivis : Arrecifes
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Mar 06 Nov 2012, 08:04

Horacio, Vudu, gracias!

Vudu, vos te referis a "El Vagon de Juan", estaba en la 1er entrada a Rojas. Ahora solo queda el vagon y detras hicieron un boliche bailable (de poca monta por cierto).
Para comer barato y bien esta el "Club Sportivo", "Club Newbery", y un tenedor libre "Marito el Bueno", (hay otros lugares pero no se como estan los precios). Recomiendo Marito el Bueno (calidad, variedad y cantidad a buen precio), Club Newbery (de todo un poco, barato y abundante), y Club Sportivo (destacados en pizzas).
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Horacio Mar 06 Nov 2012, 20:37

No !!! Fernando querido , con tantos datos de lugares para comer ya habra quien organize alguna visita de fin de semana a tus pagos , no los tientes con comida a estos muchachos q son terribles , jjajjaa
Anda contando como va quedando la maquina y si podes subite algunas fotos
Saludos
Horacio
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por vudu_boy Mar 06 Nov 2012, 21:25

Habra que hacer una ruteada para Rojas, nomás.
vudu_boy
vudu_boy

En que zona vivis : Arrecifes
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Tornado of Soul Miér 07 Nov 2012, 10:13

jajaja, cuando quieran seran bienvenidos!!...
En cuanto pueda subo fotos y comentarios de lo que ya le hice.
Tornado of Soul
Tornado of Soul

En que zona vivis : Rojas - Bs. As.
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Horacio Jue 08 Nov 2012, 16:51

Dale , asi vamos aprendiendo todos de las experiencias de todos ....
saludos
Horacio


Última edición por Horacio el Jue 29 Nov 2012, 23:02, editado 1 vez
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion Fernando de Rojas PBA Empty Re: Presentacion Fernando de Rojas PBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.