¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

+9
Gabriel
darito
Angel casanova
sergio ruso
Horacio
negromartin
valdora
pol
marcebeer
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por darito Jue 25 Nov 2010, 16:47

marcebee

quisiera contarte algo... para que sigas con tus reflexiones

respecto al promedio.. te cuento que es como vos decis... la media aritmetica o promedio se ve muy afectada cuando hay valores extremos...
el ejemplo que diste 10 + 10 + 10 + 7 es ilustrativo

por eso, cuando hay valores extremos, por suerte , la matematica nos provee de otros valores ... que tambien son llamados medidas de tendencia central...

asi como existe el promedio.. existen tambien la moda y la mediana

la moda es el valor que mas se repite
la mediana es encontrar el valor que esta en el medio del conjunto de datos ( ordenados de menor a mayor )

esos valores, tambien se usan como representativos de un conjunto de datos.
O sea que, en total, hay varios modos de buscar un valor representativo de un conjunto de datos numericos: promedio, moda y mediana

en el caso de tus notas, lo correcto hubiera sido utilizar la moda o la mediana... ( un buen profesor no utilizaria, en tu caso, un promedio )

por eso, al momento de encontrar un valor representativo de un conjunto, hay que analizar cual de los 3 modos es el mejor


Very Happy

PD. ruso, a pelarse... quien te manda darte gustos en un pais de envidiosos? jajajjaa

alien alien alien
darito
darito

En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Jue 25 Nov 2010, 17:08

Darito, en que idioma esta hablando, la pucha que son complicados ustedes.

Un abrazo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Horacio Vie 26 Nov 2010, 09:44

A la pelota..........ajajajaja..............Pablo despues te explico bien pero te voy adelantando algo......
Por ejemplo : La mediana es cuando compras una gaseosa en Mc Donals y usualmente es la que esta en el medio de los dos vasos , el chico y el grande ( lo podes combinar con algo solido como hamburguesas y papitas ) .............la media es un elemento de tela que cubre en forma ergonometrica el pie y siempre se venden de a pares , es importante a la mañana (cuando uno esta medio dormido ) colocarse las dos de la misma marca...............el promedio ( como buen hincha de River ) es una cagada que nos tiene bien jodidos........... por ultimo la moda es andar en moto pa juntarse con amigos y divagar en los foros......
Los Mate !!!! jajajajajajajaja
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Vie 26 Nov 2010, 11:34

Ahora si me quedo mas que claro Horacio, que bueno que tu capacidad te hace comprender las cosas que parecen muy difíciles.

Ojo a la mañana con ponerse medias de distinto color.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Horacio Vie 26 Nov 2010, 13:26

Gracias Pablo y espero no se ofenda el resto por quedarse tan insignificantes ante semejante exposicion ........
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Sáb 27 Nov 2010, 12:55

Darito: un capo Ud. mi amigo, se ganó una bondiolita 'pa cuando visite estos pagos. Por fin alguien que me entiende !
Sandokan: un genio Ud. No sé qué haríamos si no lo tuviéramos de traductor. Ud. sí que entiende.
Chas gracias a los dos por divagar y reflexionar un poco.
Marce
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Lun 25 Jul 2011, 20:34

Nueva reflexión: HACIENDO UN MOTOQUERO (reflexión hecha en otro lugar y que copio y pego acá para que todos puedan opinar)

Re: hola a todos soy oscar de lanus
por marcebeer Hoy a las 1:57 pm
Hola Oscar, recién me jugué escribiendo un montón para "Calavera" y se me gastaron las ideas, si no te parece mal, copio y pegó acá con los ajustes necesarios:

Hola Oscar, bienvenido.
Mis primeros 500 km (ablande de la Tibo en Junio del año pasado) no llegaban más... salí como cuarenta veces hasta que le pude hacer esos kilómetros y llevarla al primer service. El mas largo de esos viajes fue Quilmes-Punta Lara, sol a pleno y un frío de aquellos, pero el viento en la cara y una alegría en el corazón que no te cuento...
Felicitaciones por decidirte a ser motoquero.

Aquí hay una especie de cosa aún no escrita, no sé si los demás opinarán lo mismo, como que todo motoquero quiere (inconcientemente) que otro amigo se haga motoquero...
Viste esa frase que dice que en la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, bueno acá tenemos otra: hacer un motoquero (familiar, hijo, amigo, conocido, forero, lo que sea...)

Bienvenido de nuevo.
Un abrazo.
Re: hola a todos soy oscar de lanus
por Gabriel_Acuña Hoy a las 2:48 pm
Marcelo, hasta ahora no lo habia escuchado asi tal como lo decis, pero me pasa lo mismo, ya intente que varios amigos se enamoren de las motos, me acompañaron a consecionarias, les di a probar la mia.. en fin aun no logre hacer un nuevo motoquero de alguna de mis amistades. No se si ese amor a las motos se contagie, al menos a mi nadie me contagio, me pico el bicho del motoquero siempre, desde chico.

Re: hola a todos soy oscar de lanus
por marcebeer Hoy a las 8:08 pm
Viste Gabriel, es así, no sé porqué.
Como es lindo andar en moto y hay buena onda, debe ser que queremos compartirlo con aquellos que más queremos no ?
Che, estamos en la presentación de este muchacho, cómo era que se llamaba ?
Perdón Oscar de Lanús, se nos chispotió, bueno bienvenido igual de nuevo.
Ya que estamos, agrego este tema en un "topic" que había abierto antes.
Abrazo
[u]
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Sáb 10 Sep 2011, 16:56

El tema de hoy podría ser: “POR QUE LO HACEMOS

En el viaje a Rosario, en plena monotonía rutero-paseandera, viendo imágenes que se repetían una y otra vez, por ejemplo otro camión para pasar, otro auto que viene de atrás, chuparse al camión por enésima vez para ganar más velocidad y pasarlo “de una”, experimentando ese leve impulso que había percibido si al final del adelantamiento del camión me colocaba enseguida delante de él, bueno, justo ahí, me puse a filosofar.

Venía mirando la ruta y descubriendo que tenía muchos pozos, mas de lo que uno espera para una ruta que debe recibir mucha plata por los peajes, y ya me había ocurrido que al ver justo adelante un pozo, terminaba si o si pisándolo. En otro momento decido pararme sobre los estribos para descansar un poco del asiento, pero cuando uno va a120 eso no puede hacerse.

Para los pozos encuentro un remedio: comienzo a esquivarlos de verdad, moviendo el cuerpo para que la moto responda y no seguir derecho, pero no hay que moverse mucho, sólo lo necesario. Comienzo a practicarlo y cada vez me sale mejor.

Para “pararme” a 120 en los estribos, lo que hago es “pararme un milímetro”, o sea mando el peso del cuerpo a los pies, y despejo el tuje del asiento un milímetro, así descanso un poco y al mismo tiempo los músculos de las piernas trabajan un ratito.

Lo miro a Dany, siempre delante de mí, y lo dejo ahí para que se sienta un líder, pero el tipo no se mueve en su asiento; a él parece no dolerle nada. Nunca cambia de posición.

Ahora me toca escuchar el ronroneo del motor, ya lo había hecho en la Tibo y qué lindo que sonaba. Pero en la Falcon no es tan fácil, hay que tirarse al asiento de atrás para poder poner la cabeza cerca del tanque, y ahí comienzo a escuchar. Un relojito. Bien Martin, cuando paremos te mando un mensajito para que te quedes tranquilo que quedó bien, pienso.

Y de pronto lo tengo pegadito al lado mío a José, un metro atrás, a mi izquierda. Me había visto poner la cabeza junto al tanque, y pensando que lo estaba desafiando hizo lo mismo y se preparaba para pasarme, pero no lo dejé. Que le cueste dije, mientras me reía. Y lo tuve un rato así, hasta que aparece un camión adelante, me hago el tonto como que tengo miedo de hacer una maniobra peligrosa, aflojo, y lo dejo que me pase. Y me imagino su cara y sus pensamientos, diciendo “cómo lo cagué”.

Paciencia. Enseguida viene mi reflexión.

Me viene a la mente una imagen de los años ’70. Yo tendría 10. Desde Tartagal donde vivíamos, vinimos en avión con mi hermano a pasar las vacaciones de verano en Wilde, con la abuela. Al comienzo de las clases no pudimos volver porque teníamos sarampión, y nos quedamos todo el año con ella. Tenía un kiosco que nosotros atendíamos, y también le generábamos terribles pérdidas cuando se acostaba tranquila a dormir la siesta.

En Tartagal había andado en bicicleta, por el río, por caminos de arena, subidas, bajadas, allá había de todo eso, pero siempre andaba rodeado de amigos. Acá en Wilde la cosa era distinta, me decían “Salteño atrasado” y tenía pocos amigos, quizás por eso lo recuerdo tanto.

En el galpón del abuelo había una bicicleta que yo arreglé, y por las tardes, cuando la abuela se despertaba de su siesta, yo salía a andar en ella. Solito, por todas las calles del barrio, en ese tiempo no había ningún problema. Y cada vez me iba más lejos.

Descubrí un almacén lo suficientemente lejos donde comprar un yogur y alguna pavada mas, para disfrutar sin que se entere mi abuela porque ella había estado en ese barrio desde siempre y todos la conocían. Un día podría decirle la almacenera “su nieto viene todos los días a comprar el yogur”, y entonces tendría un problema. Por suerte la abuela nunca preguntó de dónde había sacado la plata yo para arreglar tanto la bicicleta, pero ese es otro tema.

En algunos momentos pedaleaba a fondo tratando de llegar a “lo máximo” que pudiera. En otros paseaba lo más lento que se podía, manteniendo el equilibrio. Por aquel entonces no había problemas en mi cabeza, no había nada grave que me distrajera.

Andaba en bicicleta sólo porque me gustaba andar en bicicleta. Ponerle cintas, arreglarle los espejos, o engrasar la cadena y otra vez salir a cien por hora, nada más que por el simple gusto o placer de andar en bicicleta.

Ya entrando la noche, había que ir adentro: “a guardar eso que ya es tarde” me habrá dicho mil veces mi abuela, mientras rezongando había que resignarse hasta el otro día para poder salir de nuevo.

Y entonces, volviendo de Rosario, mientras pensaba en todo esto, comienzo a entender porqué lo estoy haciendo. Otro pozo, pero ahora lo esquivo. Otro camión, lo paso joya. Ya no me molesta tanto el asiento, ni los kilómetros que faltan. La ruta ya no se me hace tan monótona. Enseguidita nomás estaré en casa, se habrá terminado el paseo. Tendré que bajarme de mi moto, y habrá que esperar hasta el próximo momento.

Esta es una imagen mía de aquella época

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Yoalos10

Esta es anterior, cuando la abuela fue a visitarnos a Tartagal:

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Img481p







Última edición por marcebeer el Sáb 10 Sep 2011, 22:20, editado 3 veces
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Sáb 10 Sep 2011, 18:09

La puta, que lindo recuerdo Marce, me hiciste retroceder muchos años también; muy buena reflexión.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Sáb 10 Sep 2011, 18:18

Gracias amigo. Mucho tuviste que retroceder ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Dom 11 Sep 2011, 07:21

Una postura muy positiva marce, te felicito, disfrutar a pleno de lo que tenemos no siempre es facil. Hermoso recuerdo, muy calido.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Dany Dom 11 Sep 2011, 09:50

Muy buen relato Marce.
Cuando andamos en moto por la ruta, no podemos ir tomando mates, ni fumando, ni cambiando el Cd como hacemos habitualmente en auto, estamos solos, va una moto, un cuerpo y un pensamiento.
A mi también me pasa que la moto desplazo mi lugar habitual de reflexión a un segundo plano y cuando ando en ella comienzan a hacerse conscientes las imagines y recuerdos buenos de nuestra vida. Muy lindas las fotos también.
Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Lun 12 Sep 2011, 11:33

Gracias muchachos por la buena onda.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Vie 16 Sep 2011, 14:19

Forasteros, haciendo mencion al tema "HACIENDO UN MOTOQUERO", hoy se me dio despues de un trabajo fino. Un amigo mio de años se compro su primer moto a los 34 años. Por supuesto lo presentare al grupo y compartira alguna salida con nosotros. Cabe aclarar que tiene 0km de experiencia recorridos, y hay que darle tiempo a que tome confianza. No se si hice un motoquero, eso el tiempo lo dira. Lo que si se es que se compro una moto! y eso ya es mucho. Se llama Javier, ya habra oportunidad de presentarselos. Saludos.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Vie 16 Sep 2011, 23:48

Y yo me pregunto...te sentís realizado ahora ?
Bueno, vamos preparando la bienvenida para Javier, al mundo de las motos, de los amigos, de los foros...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Sáb 17 Sep 2011, 07:33

Mira Marce realizado no se, feliz seguro, es su primera moto, dio el paso que tanto dudo en dar, ayer lo acompañe y se lo notaba atento, cuidadoso, inseguro. Se compro una Jawa 300-6 para colmo, que es la de horquilla larga, y son mas dificiles para maniobrar, tienen un radio de giro muy acotado, no son faciles de llevar. Como ya dije el tiempo dira si se hace motoquero o vuelve a las 4 ruedas. Ya lo van a conocer.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 27 Sep 2011, 00:18

Historias de tránsito I

La avenida Mitre corre desde el Puente Pueyrredón hasta “el triángulo” de Bernal. De allí hasta el Cruce Varela, se llama avenida Calchaquí aunque en algún mapa puede figurar algún tramo como avenida Los Quilmes. Es de dos manos, con doble raya amarilla al medio. Se superpone con la Ruta Nacional n° 2.

Un Sábado que iba por Calchaquí hacia Capital, a encontrarme con algunos de los muchachos del foro, cerca de casa, estaba el tránsito parado. Crucé las rayas amarillas (o sea contramano), me adelanté y ví un camión con acoplado que había salido marcha atrás de una fábrica, y su trompa apuntaba hacia mí, sobre nuestra mano, que como dije era hacia Capital.

En lugar de darle paso, seguí unos metros más contramano, quedando dicho camión sobre mi derecha y parte del acoplado cruzando las rayas amarillas, intentando el camionero ir hacia los carriles que van hacia el sur.

Muy canchero lo esquivo y resulta que comenzaron a venir de frente hacia mi los autos que le habían dado paso en los carriles hacia el sur, y yo no tuve otra que quedarme sobre las rayas amarilla, ahora con el camión por detrás de mí y el acoplado a mi derecha, que en un segundo se me vino encima …. hasta que una de las ruedas del mismo me pisó la rueda trasera de la Falcon y no sé cómo alcancé a saltar para que el camión no me pisara a mi.

Quedó la Falcon tirada en el medio de Calchaquí, y yo parado en el carril central contrario. Por suerte el tránsito que venía de frente paró, y me dieron tiempo a levantarla y llevarla hacia la vereda. Y yo encima recaliente con el “camionero”, y él recaliente conmigo, es decir con los “motoqueros”. Durante la discusión yo le dije que los camioneros siempre hacen lo mismo, que se hacen los boludos (lo cual es verdad) y con el acoplado hacen mierda a todo el mundo y etc. etc. Y el me dijo que los motoqueros nos metíamos en todos lados, que no respetamos nada (lo cual también es verdad), y etc. etc.

Después me calmé; el camionero se fue después de intercambiar conmigo saludos para nuestros respectivos familiares. Miré la moto y sólo se había roto la palanca del embrague en la caída aunque la parte que quedó igual me permitía poner los cambios, así que después de verificar que todo andaba bien y que la rueda trasera no había tenido consecuencias (me pisó la parte del caucho únicamente), fui a reunirme con los amigos, y ahora me acuerdo que se lo conté a Pablo y a alguien más, pero la verdad, había sido culpa mía y hasta me daba vergüenza contarlo.

Las conclusiones se las dejo a Ustedes.


Última edición por marcebeer el Mar 27 Sep 2011, 01:22, editado 1 vez
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Mar 27 Sep 2011, 00:27

Si si Marce me acuerdo patente que lo contaste en la Shell de la General Paz, es mas; si no me equivoco saliste tarde y apurado; es mas creo que te esperamos que no llegabas.

Moraleja, tranquilo y sin correr si estas apurado para llegar a algùn lugar.

Y hoy que te pasó?
Un abrazo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 27 Sep 2011, 00:36

Ya vá, dame tiempo ...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 27 Sep 2011, 01:22

Aunque ya te habrás ido a dormir, acá va:


Historias de tránsito II

A las 9 salí de casa en la Falcon, pasé por un registro del automotor en Quilmes a preguntar unas cosas, y como no quedé conforme me fuí hasta unas oficinas del Anses en Capital. Volví a casa por la avenida Paseo Colón, hacia el sur, que como muchos sabrán al llegar a la zona de la Casa Rosada hace una curva hacia la izquierda hasta juntarse casi con la avenida Huergo, y luego de pasar esa parte recuperada (desenterrada) de la Vieja Recova, hacer otra curva esta vez hacia la derecha, hasta volver a lo que era su antigua ubicación, al lado sur de la casa de gobierno, donde vuelve a girar hacia la izquierda, es decir hacia el sur.

Estaba yo parado en el semáforo, frente a esa inmensa Bandera Argentina que pusieron, justo frente a la primera curva que recién mencioné, la que es hacia la izquierda. Cambia el semáforo y yo arranco. Comienzo a tomar la curva sobre el centro de la calzada, y me voy tranquilo poco a poco hacia el carril mas hacia mi derecha, y de pronto, con el espacio justo, por mi derecha me sale no sé de dónde un Renault Clío de tres puertas, negro, que me pasa “casi en dos ruedas” y a fondo…quitándome la posibilidad de doblar seguro.

Gracias a Dios que hace dos semanas vengo usando la moto todos los días en lugar del auto, porque sino hubiera terminado debajo del Clío. Y gracias también al video que no recuerdo quién subió sobre cómo andar en motos de cross (gracias amigo!) porque en ese momento lo puse en práctica y acosté la moto bien a la izquierda, conservando mi cuerpo casi vertical y un poco tirado hacia la derecha. Con ello logré “cerrar” la curva y no resbalar debajo del imprudente éste, que encima se me puso adelante y me miraba por el espejo disfrutando lo que había hecho.

Me quedé en el molde, le toqué bocina y le hice señas con la mano diciendo “que hacés, estas loco?” y se cagó de risa, “pisó” y se fue. Salí del shock, lo estaba por dejar ir pero pensé que el tonto este en cualquier momento iba a pisar algún motoquero más jóven o menos experimentado, así que pisé la Falcon (cómo acelera!) y lo alcancé después de pasar las dos siguientes curvas, justo frente al edificio del Comando en Jefe del Ejército, donde quedó trabado en el tránsito, sobre los carriles de colectivos de la derecha.

Si me hicieron la multa por el semáforo en rojo que pasé, unos metros antes de alcanzarlo, la pago con el mayor gusto. Me le pongo a la par, era un flaco de unos 35 años, venía fumando, y en un tono “retranqui de verdad” le digo: “te sentís bien con lo que hiciste? … me podías haber matado … calmáte un segundo (estaba resacado) y pensá lo que hiciste flaco … a esta hora podrías estar parado allá, con una moto debajo de tu auto y un muerto tirado en el piso … esperando el patrullero”.

Este muchacho, que primero sacó la cabeza para pelear conmigo, empezó a sentirse desubicado cuando vio que yo no lo insultaba ni le gritaba, sino que lo invitaba a pensar y a reflexionar. En un momento me dijo “porque Ustedes hacen lo que quieren en la calle” a lo que le respondí: “flaco, pará un segundo, pensá lo que decís, yo te hice algo alguna vez?”, con lo cual lo terminé de desarmar. Enseguida le dije “yo ando en moto porque me gusta, qué te hice?... a que no sabés que tengo tres hijos ? … mirá si los dejabas sin padre… en qué estarías pensando ahora?”

Y seguí con esto: “está todo bien flaco, anda tranquilo, solamente pensá que podes matar a alguien…."

Y su respuesta final fue “tenés razón loco, disculpáme…..” Y yo lo perdoné enseguida moviendo la cabeza.

Antes de irme, le levanté el dedo pulgar de mi mano derecha, y me fui con una alegría infinita en el corazón, convencido de que seguramente habrá un motoquero herido o muerto menos, y un automovilista que no necesitará estar en un accidente para andar con más cuidado.

Esa fue mi buena acción de hoy, después de tantos años de haber dejado de ser Boy Scout…
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Mar 27 Sep 2011, 08:10

Bien Marce, en ese momento de tension pudiste tener autocontrol, la bestia mas dificil de domar es uno mismo. Te felicito. Despues si se da la oportunidad explicame la maniobra con el camionero que no la entendi.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Horacio Mar 27 Sep 2011, 08:17

Muy bueno Marce....
Aqui va una experiencia q me toco vivir en el dia de ayer , como para ver los xq y sus consecuencias : Un empleado de mi seccion con un desgano terrible apoyado como en un bar en su puesto de trabajo , enojado lo miro y lo pongo en vereda pero no me alcanzaba con eso sino que lo mande a personal a que lo reubicaran en otro puesto ( la verdad q no queria q se vaya sino solo hacerlo asustar y refleccionar sobre su actitud ) , vuelve de las oficinas a buscar al gerente de la tienda a las 5 minutos para finalizar el traspaso y me cruzo con el , lo llamo y lo llevo para afuera del hiper , nos sentamos frente a frente , le pregunto q carajo le estaba pasando q el no era asi ..........casi entre lagrimas me cuenta del padre y una grave enfermedad , encima q mas q nunca necesitaba su autito ( un renault 12 de 85 aprox ) hoy se le jodio una cubierta y con esta era dos q no estaban en condiciones de ser rodadas ademas de tener problemas tras problemas ( de esos chicos pero q te llevan plata igual ) , lleno de deudas para colmo el pibe........en fin .......le pedi q no velara al padre sino q lo acompañara en este mal momento , que no aflojara para no dejarle un ejemplo a su hijo de debilidad , q hablara con los demas y no se encerrara en si mismo ya q ayuda a descomprimir la angustia interna y le pedi q me acompañara........luego de un par de humildes consejos de alguien q vivio buenas y malas tambien ( historia aparte ), fuimos al salon de ventas y agarre dos Firestones 165/70/13 lo lleve a la caja con la de credito salde los 650 mangos del costo de las mismas con la condicion que en el aguinaldo de diciembre me devolviera la plata.......( Dios sabe los q me cuesta gastar esa suma , si muchas veces no salgo con ustedes por el intento de ahorro para el 15 de mi hija ).....Moraleja : al igual q vos me senti con una paz interna terrible , haber aportado mi granito de arena en que alguien estubiera acompañado un rato y ademas cuando pago en caja me tira un ticket de regalo para mi proxima compra de cien mangos , asi que doble alegria ..............
Un abrazo
Sandokan
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Mar 27 Sep 2011, 10:53

La felicitacion por lo hecho te lo dio tu propio sentimiento de satisfaccion y bienestar, demas esta felicitarte. Tuve la oportunidad de hace una donacion a una familia muy necesitada, una gran compra de alimentos, que lo confieso con una mano en el corazon, en el momento de la compra me dolia, si, sere un poco egoista quizas. Pero el sentimiento inexplicable de satisfaccion que senti cuando comprobe la felicidad, el alivio y el agradecimiendo de esta familia amiga, me hizo entender que el gasto no era nada en comparacion. Es un sentimiento unico, no se si senti esa paz alguna vez.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 27 Sep 2011, 16:55

Bien muchachos, veo la sintonía, el mismo idioma no? Un fuerte abrazo.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Mar 27 Sep 2011, 19:29

Sandokan y Marce los felicito por sus actitudes.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 2 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.