¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

+9
Gabriel
darito
Angel casanova
sergio ruso
Horacio
negromartin
valdora
pol
marcebeer
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 27 Sep 2011, 19:44

Pablito, no lo dejes afuera a Gabriel, lee de nuevo, sólo lo escribió mas cortito pero lo de él también estuvo rebueno.
Qué te pasa hoy que no te concentrás bien, en que andás ? ... a pata ?


Última edición por marcebeer el Mar 27 Sep 2011, 20:20, editado 1 vez
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Mar 27 Sep 2011, 19:49

Corriendo, siempre corriendo, llegué al laburo en subte, ja ja.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 27 Sep 2011, 23:55

...Despues si se da la oportunidad explicame la maniobra con el camionero que no la entendi. [/quote]

Con mucho gusto, sé que no es fácil entenderla y tampoco explicarla.
Nuevo intento: después de salir marcha atrás, el acoplado quedó ocupando ambos carriles, cruzado sobre Calchaqui.
El tractor comenzó a circular hacia mí, por el carril por el que yo venía (y donde debería haberme quedado y darle paso).
Así el acoplado se fue poniendo paralelo a las líneas amarillas, a mi derecha, mientras el tractor se fue ubicando atrás mío.
Yo, que estaba en el medio de la avenida porque me había mandado contramano, me encuentro que por detrás del acoplado se me viene de frente todo el tráfico de frente.
Tuve que quedarme en el medio, sobre las rayas amarillas, en la trayectoria del acoplado...hasta que me piso la moto.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Miér 28 Sep 2011, 00:42

no entiendo, hacete un croquis porfa
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Miér 28 Sep 2011, 09:33

Otro intento (el último):
Imaginate que vas por Calchaquí hacia Capital. Te aparece un flaco allá adelante que te pide que pares porque está saliendo un camión marcha atrás, y vos le das paso.
Una vez que salió el tractor, puede ir hacia Capital por los mismos carriles en los que estas vos, o ir hacia el sur por la otra mano.
El camionero, que iba hacia el sur, debe circular un poquito por el carril en que estás vos hasta poder girar y colocarse en los carriles al sur.
Mientras hace esa maniobra, aparece un boludo en moto, un apurado de mierda, que se manda contramano y hace cagadas, y tuvo suerte de que no lo pisaran a él las ruedas del acoplado, en el momento que esa parte del camión se terminaba de colocar en el carril central hacia el sur.
Y se acabó.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Miér 28 Sep 2011, 14:18

Lo entendi! estabas cerca de la linea amarilla pero en el carril contrario, acorralado por el cambion cerrandose (moviendo su carga desde carril contramano hacia su propio carril) y el trafico que copo el carril cotrario presionandote sobre el camion. Ok captado, sin escapatoria si no lo ves con bastante anticipacion.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Miér 28 Sep 2011, 23:34

Exacto. Muy peligroso. La saqué barata, la verdad es esa.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por MOTO-X Jue 29 Sep 2011, 08:22

si te sirve el consejo de alguien mas chico pero con 15 años de motos todos los dias y por todas las zonas del gran buenos aires, si la ves justa, no dudes, la haces o no la haces, la duda es el peor enemigo del motoquero en la calle....yo tuve varias que saque barata y no tiento mas a la suerte, un abrazo tio!!!
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Jue 29 Sep 2011, 12:42

Si que sirve, con auto también pasa, la duda te quita metros de frenada.
Respetando lo tuyo, agrego que si la ves justa, no la hagas, porque si te sale bien es de suerte. Y con la moto, como decís vos, no hay que tentar a la suerte.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gabriel Vie 30 Sep 2011, 08:50

Coincido con Marce, ante una situacion, hay que dejar margen para lo que no vemos. Muchas veces decimos "no lo vi" (el pozo, loma de burro, asfalto sucio), "esto no se ve". Otro margen para lo que uno no espera. Nunca alcanza la experiencia para preveer todo, siempre puede haber algo inesperado. Y agregaria que conviene dejar un poco mas de margen para nuestra propia salud mental: pasar con tranquilidad, sin estres, sin tension, sin que nuestro cuerpo genere adrenalina, sin superar la dificultad "con lo justo", resolver la situacion olgadamente.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por osvaldo Vie 04 Nov 2011, 20:23

un saludo a todos


Última edición por osvaldo el Sáb 05 Nov 2011, 15:48, editado 1 vez
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por pol Vie 04 Nov 2011, 22:17

Que historias de vida Osvaldo, gracias por compartirlas con nosotros.

Deja algo para charlar cuando nos reunamos en las salidas.

Un abrazo y nos vemos a la vuelta.

Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por osvaldo Sáb 05 Nov 2011, 07:44

si todo anda bien, y si dios quiere nos vamos a conoser el martes en la parilla,(como era?)misueño? pol por fabor cuidense mucho en la ruta, los quiero a todos sanos y salvo, que DIOS LOS ACOMPAÑE, UN ABRAZO DE OSVALDO ROMPEMOTOS SUICIDA
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Mar 24 Ene 2012, 16:32

Para los amigos que luchan esta durísima batalla

La mente ha comenzado a ganar en algún sector del campo de batalla, esta lucha por dejar de fumar. Ha logrado hacerse oír y decirle al mundo que está luchando y que va por la victoria.

Cuerpo y mente se han venido enfrentando desde los primeros fogonazos. Pero nunca tuvieron tan claro como ahora contra quien luchaban.

Muchas veces se enfrentó la mente consigo misma, aceptando el placer que recibía del cuerpo aunque sabía que a la larga se destruirían los dos.

La mente siempre supo que el placer acabaría cuando el cuerpo ya no pudiera recibir más nicotina. Por eso ahora, al final del camino, se enfrentan directamente los dos.

El cuerpo comienza a mostrar que ya se le terminan las municiones.

La mente, con su inmenso poder bélico y su fuerza abrumadora, está intentando convencer a su adversario de que no es necesario que siga luchando hasta la muerte y que ya tiene perdida la batalla. El cuerpo ha sido un formidable adversario, reconozcámoslo.

Pero debe ofrecerle además una rendición honorífica, para que el cuerpo entienda que podrá seguir trabajando, teniendo su familia, criando a sus hijos y seguir viviendo en busca de la felicidad.

Cuando el cuerpo entienda que el placer puede extraerlo de esas cosas, aunque sea en menor medida y con más sacrificio, comenzará a considerar la posibilidad de una rendición.

La mente tiene la guerra ganada, porque ya lo ha entendido.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Gustavo H Miér 25 Ene 2012, 17:14

Que bueno Marcelo.
Yo deje de fumar hace mucho tiempo, cuando nació mi primer hijo ( 30 ya )
Es claro que lo que nos decis tambien se aplica a muchas batallas que emprendemos contra nosotros mismos ( las mas dificiles ) y poder comprender que somos el problema y tambien la solución no es fácil.
Todas las debilidades que tenemos paradojicamente son terriblemente fuertes y cuesta mucho mucho derrotarlas. Pero la decisión cuando es realmente fuerte puede ser invencible.
Espero que la tuya sea triunfadora sin discución.

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 69
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por marcebeer Miér 25 Ene 2012, 17:29

Gracias Gustavo, escribí esto para un amigo pero sé que debe haber otros luchando contra lo mismo. En 2008 dejé de fumar, con un cardiologo amigo y con unas pastillitas, porque sólo no podía. Pero eso fue solo la munición especial que tenía que usar la mente para ganarle al cuerpo, la batalla ya estaba ganada. Y nunca he vuelto a fumar de nuevo, me costó muchos años la victoria, y no pienso entregar la bandera capturada al enemigo.
Un abrazo.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal - Página 3 Empty Re: Reflexiones, divagaciones, actividad contemplativa y filosofal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.