¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVANZADA A PUNTA LARA

+2
pol
marcebeer
6 participantes

Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por marcebeer Vie 23 Jul 2010, 22:30

AVANZADA A PUNTA LARA

Estimados: les cuento que el sábado pasado (17-07-2010) salí en ruteada contemplativa unipersonal, o sea a boludear un poco en soledad, y tomé la autopista La Plata - Buenos Aires, subiendo como se imaginarán en Quilmes. Amigo del Chaco, profe de Matemáticas, antes de seguir leyendo agarre un mapa que sino lo voy a marear... Al final de la autopista se tiene la salida hacia La Plata (a la derecha) y la salida hacia Punta Lara (a la izquierda después de un rulo a la derecha).

Sol a pleno, un frío de aquellos, pero el alma recontenta, como cuando salía a andar en bicicleta, allá en los ’70, cuando los chicos podían salir sin que les roben la bicicleta.

El camino a partir de allí es de doble vía, de hormigón con algunos pozos que nos obligan al paseo lento y al avistaje ... no de la fauna sino de nuevos pozos, hasta que se llega a la costa del magnífico río, desde donde se ven los buques haciendo fila para entrar al puerto de Buenos Aires.

A la derecha se va (creo) hacia Río Santiago y Beriso, y a la izquierda hacia Punta Lara. Lindo caminito de asfalto, en buen estado, con curvitas ideales para inclinar un poco la moto y hacerse el langa, mucha gente tirando la caña, otros mateando en familia. En fin interesante para un lindo paseito "sabadero" (algo similar a dominguero).

Lo más importante es que haciendo ese camino uno va volviendo sobre sus pasos, y al final del caminito costanero, que termina abruptamente, hay un antiguo camino también de asfalto, de unos 8 km calculo, con muchísimos pozos aunque nada que un buen motoquero no sepa esquivar, y que atraviesa la reserva selvática de Punta Lara, pasa después por debajo de la autopista por la que transitamos antes (allí completamos un “nueve”) y se puede subir a la misma para volver a Buenos Aires o bien se puede seguir unos pocos metros hasta el centro de Villa Elisa, con pintoresca estación de ferrocarril y calles adoquinadas.

El susodicho caminito selvático es por si mismo interesante. No conozco el Chaco pero debe ser muy parecido, sin ser del tdo una impenetrable selva. Lo hice muchas veces y siempre estuvo muy poceado, pero ahora mas que nunca. Son pocos los autos que se le animan, pero yo tomé coraje porque vi que un ciclista se entrenaba en él, y además desde Villa Elisa venian algunos pocos autos. Así que me animé y lo recorrí en soledad, rogando que no le pase nada a la moto.

Un buen regreso sería por el Camino Centenario, hacia la rotonda de Alpargatas (Ruta 2), doblar por el camino Gral.Belgrano (Ruta 1) ya que ambos son muy pintorescos, y finalmente subir a la autopista a Buenos Aires.

Hay algunos boliches en la costanera de Punta Lara, una parrillita y un comedor por ejemplo, pero si el lugar no les pareciera lo suficientemente bueno, podríamos almorzar o picar algo en Villa Elisa, en el Camino Centenario, e incluso en el País de los Niños, al que podemos ir...porqué no? ya que gracias a Dios no nos piden ser menor para poder entrar. La entrada está 4 o 5 pesos, no mas de eso, aparte los pibes que vean las motos se van a volver locos.

Estimado profe chaqueño: Ud. que sabe de números por favor calcule el recorrido total y alimente así su imaginación, como si anduviera ruteando con nosotros, que cuando pasemos por allí pensaremos en Ud., como si estuviéramos en sus pagos.
Saludos.
Marcelo
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por pol Vie 23 Jul 2010, 22:40

Marcelo, que buen relato, al final resultaste un redactor de primera, te felicito.

En tus palabras se aprecia lo bien que la pasaste y como lo disfrutaste, realmente causa envidia sana, esta para repetirlo en algún momento.

Y es cierto, la ruteada con frio se toma de otra manera, es un placer realmente; la misma que sentí yo ayer cuando le lleve la moto a Eulalia hasta su casa, con un frío de locos.


FOTOS Marcelo, agrega alguna foto, para ilustrar aun mas tu relato.

Pd., avisa para la próxima que alguien te vamos a acompañar.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por marcebeer Vie 23 Jul 2010, 23:18

Alguna vez escuché eso de que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Ya sabés que tengo tres y no tan chicos; árbol no planté, pero puse tres parras u una glicina en el patio de casa, además de que le hice a mi esposa todos los pozos para sus rosales y demás plantitas...así que ahora me entreno para el libro que me falta escribir. Lo que no me acuerdo era para qué carajo había que hacer esas tres cosas...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por pol Sáb 24 Jul 2010, 22:30

Marcelo.

Antes del viaje a Sierras Bayas podemos hacer una salida para Punta Lara y la invitamos a Eulalia para que se vaya fogueando en la ruta, ya que la señora quiere venir con nosotros; y me consta que se la banca muy bien.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por negromartin Lun 26 Jul 2010, 10:39

que buen relato marce y se ve que lo pasaste bien, te felicito y espero que podamos hacer ese camino juntos asi experimentamos lo mismo "abrazo motoquero"
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por IORIX Lun 26 Jul 2010, 11:07

Muy lindo relato Marcelo, me sumo a las felicitaciones! y ya que estamos estaria lindo un viajesito ahi como habiamos quedado antes, pero claro despues de la salida a Sierras bayas (que por cierto cada vez esta más cerca cheers )
Cuando puedas subite algunas fotos del viaje... un abrazo grande!
IORIX
IORIX

Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por sergio ruso Lun 26 Jul 2010, 17:40

EXCELENTE RELATO, DA ENVIDIA LA SALIDITA, PRINCIPALMENTE A MI QUE ESTOY BARADO Y NO PUEDO SALIR MOMENTANEAMENTE.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por darito Jue 05 Ago 2010, 14:31

Hola Marce... gracias por acordarte de mí jajaja

En el chaco hay montes impenetrables en el norte, montecitos en todos lados, pampas con mucho ganado hacia el sureste y se ve mucho sembradío en el oeste

Lo notable es que hay muy poca población rural... al parecer a la gente no le gusta mucho quedarse a trabajar el campo, prefieren ir a la ciudad o los pueblos y vivir con los preciosos planes del gobierno... puffff

por eso, hay muchos terratenientes, van absorbiendo de a poco a los mas pequeños.. el mayor caso es el de Eurnekian.. que tiene una estancia con algo asi como 40.000 hectáreas.... hay "de todo" en ese lugar, incluyendo pista de aterrizaje tan moderna como cualquier aeropuerto medio jaja

bueno, me gusto tu relato y me gustaria ver las fotos

mas o menos he entendido tu itinerario ya que tengo mis parientes en Berazategui y anduve varias veces por la zona, incluso conozco la ciudad de los niños

Very Happy
darito
darito

En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AVANZADA A PUNTA LARA Empty Re: AVANZADA A PUNTA LARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.