¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ablande de motor mito o realidad?

+2
Gabriel
marcelo*depilar
6 participantes

Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por marcelo*depilar Jue 03 Mayo 2012, 22:13

bueno muchachos mi pregunta es porque eh leído mucho sobre esto y mientras más leo más me confundo. Algunos dicen que sí nunca durante el desarrollo la llevas al máximo la moto nunca alcanzara la velocidad que debería.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Gabriel Vie 04 Mayo 2012, 09:52

Tengo la misma duda, algunos dicen que si respetas a rajatabla las bajas revoluciones en ablande "crias un chancho". Nunca encontre explicacion en detalle. Yo por las dudas no me jugaria hasta que alguien me explique con certeza.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por marcelo*depilar Sáb 05 Mayo 2012, 13:39

que moto Tenes Gabriel¿

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Dany Sáb 05 Mayo 2012, 14:02

Hola Amigos, tuve las 3 motos de 0Km y nunca las ablande, siempre les di de entrada. Es mas si se tiene que romper algo que lo haga mientras están en garantía. La Twister que tengo acualmente cuando tenia 80 km fui con Jose Valdora y Tomas hasta la laguna de San Miguel del Monte y cuando tomaron la AU Ezeiza - Cañuelas ya la llevavan a 120 Km y no me quedo otra que seguirlos y todo Ok. Cuando llegue a Monte salia olorcito a quemado del caño de escape y de ahí en mas cada día anda mejor, ayer con 18000 km y un año de uso volvimos desde Obera, Misiones a Buenos Aires mas de 1000 km de un saque en 17 hs. Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por marcelo*depilar Sáb 05 Mayo 2012, 15:52

Yo a la mía una jawa supernova 150 también desde el principio la acelere a fondo com 0km le di cien por hora y después de unos pocos km más le di hasta ciento veinte por hora com acompañante y en un viaje a capital con acompañante casi llegó a los 130km\h por ahora anda muy bien veremos com el tiempo el rendimiento que ofrece este motorsíto que por ahora com 600km parece ser un fierraso.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por marcelo*depilar Sáb 05 Mayo 2012, 16:01

gracias por tú comentario danny me quedó más tranquilo ahora. Com respecto a los 1000km de un saqué es tolerable tantos km de una? Las motos se la bancam? La pregunta es porque en fin de año me gustaría g a paraguaya la jawa supernova y en total son 1400km de recorrido que tendría que viajar.

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Dany Sáb 05 Mayo 2012, 17:30

Con la Yamaha YBR 125 llegue a Valparaiso en 3 días, el primero tramo de Bs As a la cuidad de San Luis 800 km en 12 hs. Se la bancan mas las motos que el cuerpo nuestro, después te duele todo. Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Horacio Mar 08 Mayo 2012, 11:09

Mito , realidad o va en suerte ???
En lo personal , la primer moto q tuve la ablande a rajatablas como en manual decia , no mas de 80 kms/h , pasando cambios seguido y no usandola mas de 25 minutos de corrido , la moto era un avion y la caja simpre fue fiel cuando a muchos les costaba poner neutro , pero en 15 mil le hice 2 motores nuevos ......la actual , una kikai 250 lleva en un año y medio 22 mil y cero problema en lo motriz ( si pavadas , un par de lamparas , cable de embrague , ajustes en gral y no mucho mas ) , el ablande fue el uso normal sin matarla pero sin algodones tampoco , algun que otro dia un toke a fondo para ver lo que daba pero solo por pocos segundos . Depende de muchos factores pero lamentablemente la suerte creo q es parte de ellas....
Saludos
Horacio
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Gabriel Mar 08 Mayo 2012, 11:57

Sobre el tema es importante aclarar un punto. Mas alla de la suerte o de los distintos motores, un motor sin ablandar genera mas calor de lo normal. Esto es indiscutible, sumado a que ninguna marca te dice que ya te da el motor ablandado de banco. Si el motor se banca exceso de calor de entrada, barbaro, hay quienes dicen que acorta la vida util del motor, hecho que se develara con el tiempo si es cierto o no en los casos particulares.
Otro factor a tener en cuenta es que los motores sin refrigeracion liquida se bancan mas las supercalentadas que los aguateros, en donde la junta es un punto critico en la separacion del auga y aceite, y donde el liquido refrigerante es el fusible de estallido a cierta temperatura.
Cito ejemplo de Javier (al que algunos conocieron) con su Jawa 350 0km. La exigio mucho de entrada, 120/130km palo y palo, consiguio que el refrigerante salte como una fuente del vidon de reserva, no se jodio el motor de suerte.

De todos motos, el tema propuesto por Marcelo de Pilar no era ablandar o no, si no "de que manera ablandar". Hay muchas teorias de como se debe ablandar un motor, no me arriesgo por ninguna que no sea la del manual, aunque se diga que de esta manera se "cria un chancho".
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Horacio Mar 08 Mayo 2012, 12:51

Aclaro q hable de suerte.... en los q tenemos que lidiar con el ablande de motos una calidad inferior a la que tal vez estabamos acostumbrados años anteriores , cuando comprar algo japones , aleman o checo era lo comun o tal vez casi las unica opciones q habia aqui , seguramente no debe ser la misma materia prima en los cilindros , aros , metales , bielas y etc , en una moto de aquellos origenes , a si mismo tal vez hasta con el mismo origen y para abaratar costos y ganar mercado se fueron retocando y mezquinando calidad ....... la temperatura es clave como bien decia Gaby y depende la calidad de los componentes para soportalas.....seria lo logico ...
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por marcelo*depilar Mar 08 Mayo 2012, 20:00

Yo por un tema de necesidad No pude respetarle el ablande desde 0km la vue com acompañante y a velocidades altas la tengo hace quince dias tiene ya 590km hoy la traje del primer service hasta ahora todo va bien más adelante les contaré como me va com este motor

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por negromartin Mar 08 Mayo 2012, 22:49

muy buena las opiniones con respecto al tema pero aclarando un poco y yendo a la parte teórica del asunto les comento de lo que se habla cuando decimos ablande. un motor cuando sale de fabrica el cilindro esta con las rayas que le deja el maquinado de la rectificada y los aros y el pistón no están hermanados con este cilindro por lo tanto la fricción es excesiva y levanta mucha temperatura y esto puede hacer que los aros pierdan su elasticidad. lo que es el cigueñal, bancadas y vielas tienen rodamientos por lo cual no hay que asentar nada.
ya explicado esto lo que se entiende por asentar es el conjunto de aros, piston y cilindro en este proceso no hay que matar el motor. la mayor exigencia de un motor es en la aceleración o cuando va a fondo, en mi entender lo que tenemos que cuidar es no matarla con las aceleradas, si uno la saca a fondo de todos los semáforos no te va durar nada jaja!! igual si la pones a fondo de acá hasta misiones aunque el motor este acensado no es una buena idea!!!! por lo tanto cuiden la moto los primeros 2000Km pero tampoco exageren.
espero haber sido claro con el tema.
aca les dejo unas fotos el primero es un cilindro usado y bastante dañado


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

el segundo es un cilindro nuevo y se llegan a ver las pequeñas rayas de la rectificada


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por osvaldo Miér 09 Mayo 2012, 09:52

negro martin, usted que sabe tanto, pregunto y perdone mi ignorancia,antes de montar el motor sobre el chasis o cuadro,en fabrica no lo dejan en marcha durante un tiempo( x) para que no salga tan duro Y correr riesgos de que pase algo antes de que venza la garantia?,gracias por desasnarme, un abrazo y felicitaciones por su sapienza.-OSVALDO
osvaldo
osvaldo

En que zona vivis : lanus
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por negromartin Miér 09 Mayo 2012, 10:17

te puedo comentar de las fabricas de autos que si lo ponen en marcha a los motores y los prueban pero no es que tienen horas y horas de andar como para que se asienten es una prueba nada mas
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ablande de motor mito o realidad? Empty Re: ablande de motor mito o realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.