¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test Honda Twister 250

+5
marcebeer
Horacio
Dany
pol
valdora
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Jue 06 Ene 2011, 11:07

Lo más importante a la hora de comprar una Twister es elegir bien el color. Parece una tontería, pero no lo es. La calentura nos hace comprar mal y embarazar bien. Después de un largo tiempo de ahorrar, de realizar trabajos indeseados, de postergar cosas que se quieren y de esperar bastante, uno llega a juntar la platita, en ese momento la ansiedad nos puede jugar una mala pasada y le podemos quitar importancia a cosas que soñamos, como por ejemplo el color, con tal de tenerla YA. Error, luego nos podemos arrepentir. La idea es verla después de un tiempo y decir, así la quería yo y estar conformes.
Para seguir con la analogía de las motos y las mujeres, es muy difícil que en la noche de bodas uno le encuentre contras a la esposa. Más aun cuando todavía no la pusimos a prueba con un huevo frito, un calzoncillo muy usado, un domingo lleno de fútbol o a repetidas salidas con amigos a comer bondiolas. Eso va a pasar mas adelante, así que en esta etapa, lo que se puede hacer es gozar de lo que se cree que uno alcanzó para siempre.
Me encanta la posición de manejo, los brazos están casi estirados y el cuerpo puede llevarse erguido y si se quiere, levemente volcado sobre el manillar. Eso descansa mucho o mejor dicho no cansa al estar manejando por largo tiempo, podemos así meterle y meterle kilómetros tranquilamente. Consejo, no es bueno estar mucho tiempo en posiciones extrañas con tal de “montarlas” . . . después la cintura u otras partes del cuerpo nos pasarán factura. Otra cosa importante son las piernas y lo que se encuentra entre ellas. Es fundamental una sentada cómoda para poder disfrutar de la ruta por tiempos prolongados sin que nos rompa . . . los ánimos.
Me gusta la suavidad con la que entran los cambios. Con la “puntita” del pié se puede meter fácilmente y sin animo de fanfarronear, ya me estoy acostumbrando a 6 y uno tras otro. También es importante a la hora de querer parar un poco (No olviden que soy un hombre mayor) poder encontrar el punto muerto sin esfuerzo y rápido, eso ocurre fácilmente cuando yo lo decido.
Muy buena la posición del acompañante. Elevada unos pocos centímetros por sobre el conductor, obtiene una visión inmejorable por sobre el hombro de éste, evitando así miles de preguntas y los odiosos cascasos al frenar. Además el material del asiento impide que resbale y se nos venga encima cuando nosotros queremos frenar. No hay nada peor que esta insistencia cuando ya llegamos a donde queríamos.
Para concluir por el momento, insisto en alcanzar en la compra lo que soñamos para que cuando lleguemos de la luna de miel y comencemos con el día a día, podamos seguir viéndola y decir, así la quería yo y seguir conformes.
Jose
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por pol Jue 06 Ene 2011, 22:59

como siempre brillantes tvs comentarios vn abrazo lejano
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Dany Jue 06 Ene 2011, 23:27

Jose muy ilustrativo tu test sobre la Twister, me has ayudado a decidirme por ella.
Siguiendo con la analogia que presentaste hay un dicho que dice: Si quieres saber lo que una mujer realmente dice, mirala, no la escuches.
La miraste bien a la Twister? Ja Ja Ja.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Vie 07 Ene 2011, 04:38

Sabias palabras las suyas Don Daniel, lo voy a tener en cuenta y para no olvidarlo , lo pondré como frase en mi avatar.
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Horacio Vie 07 Ene 2011, 10:14

Bien Jose con el detalle de describir que una adquisicion de relevada importancia empieza desde a eleccion de los detalles que describis , asi como el color ( de la moto o de la cabellera ) , sus formas , sus comportamientos a la hora de montarlas , su rapidez para hacernos daño si nos hacemos los bolu.... , si la podemos dominar a la hora de los tumultos y su capacidad de hacernos gastar plata y disfrutar..........en fin ......que lindas son las MOTOS , jajajajajajaja
Que aceite te recomendaron y luz de valvulas ???

Saludos
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Vie 07 Ene 2011, 12:42

Me recomendaron gel y luz tenue. . . .
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por marcebeer Jue 13 Ene 2011, 22:20

Muy bueno su test, estimado amigo. Un maestro Ud.
Lo de la suavidad para los cambios es una de las primeras cosas que uno nota en estos fierros de Honda, buenísimo eso de no putear para encontrar el punto muerto.
No entiendo lo de los seis al hilo...esa no venía con quinta y la YBR 250 con sexta ? Hay uno que sobra ahi, me parece. Contó bien maestro ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Horacio Vie 14 Ene 2011, 21:57

Marce , es correcta la cantidad que menciona Jose , la Honda es la que tiene sexta y carburador , la yamaha viene con quinta y si mal no recuerdo son inyeccion y catalizador dependiendo el pais ( algunos cuidan mas el medio ambiente que nosotros ..... ) .
Un abrazo

Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Lun 24 Ene 2011, 09:17

Tiene 6º Marce y me encanta, anda muy suave. Yo pensé que me iba a molestar pasar tantos cambios, pero la verdad que me equivoqué. Viste que muchas veces sentimos que le falta un cambio en alta, bueno, esta la tiene.
Otro tema. Le tengo que cambiar el aceite de la suspensión delantera, de los barrales. Salta un poco y se está gastando mal la cubierta. En la Mondial nunca lo cambié, pero veo en el manual de la Twister que si hay que cambiarlo a los 14000 km. En el foro del club Twister hablan de eso y que cambia muchisimo al hacerlo. Yo noto que rebota un poco y si la inflo bien la rueda, más. Asi que si hoy puedo voy a comprar el aceite y lo cambio. Después les cuento.
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Mar 25 Ene 2011, 15:02

Le cambié el aceite y cambió mucho, ahora puedo andar en el empedrado lo más bien y no rebota. Le puse 10w y me salió $50 Para cambiarlo cobran $400 asi que con lo que me ahorré voy a ver si le pongo el parabrisas, pero eso será para otro post.
José
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Horacio Miér 02 Feb 2011, 21:02

Que bueno , podes pagar las proximas bondiolas , yo voy con los chicos , jajajajaja
Fuera de broma seria bueno que nos des unas clases de este tipo de trabajos para llevarlo a cabo en caso de hacer falta .
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Dany Jue 03 Feb 2011, 10:11

No Horacio para hacer cosas en la casa con la Moto el experto soy yo, cualquier cosa me consultas. Ja Ja Ja
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por pol Jue 03 Feb 2011, 11:00

Ja ja, que humor negro Dany.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Jue 03 Feb 2011, 16:02

El humos es la mejor cura.
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Horacio Vie 04 Feb 2011, 20:33

Dany , nadie esta libre de un descuido , lo importante es que sos mentalmente un tipo fuerte , que sabe que todo mal trago se supera y lo toma de la mejor manera......un ejemplo a seguir para esta dañada juventud ......... te felicito !!!
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por valdora Vie 04 Feb 2011, 20:37

Yo no estoy dañado, siempre lo mismo estos viejos vinagres.
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Horacio Vie 04 Feb 2011, 20:49

Dañado es una etapa que atravezaste hace bastante , por eso es que no te acordas................vos ya estas en destruido , mi amigo .
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por darito Mar 08 Feb 2011, 21:36

coincido con Horacio

Me gustaria que cuando alguien hace un "arreglo"en su moto, como el cambio de aceite que hizo Jose... pues, que saque unas fotos y las suba al foro... con la explicacion del paso a paso....

como para que los demas aprendamos de las experiencias ajenas

Me acuerdo que en el foro gmx, el salteño Fede, siempre subia las fotos de cada cosa que le hacia a su gmx 250

Podrian incluso abrir una seccion de "Mecanica" para tratar todos los temas de este tipo

que les parece?


Very Happy
darito
darito

En que zona vivis : Resistencia - Chaco
Edad : 55
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por DIEGODQUILMES Jue 07 Jul 2011, 23:00

PARA TENER EN CUENTA,NO TENGO UNA GRAN AMISTAD CON UN MECANICO DE HONDA DE UNA AGENCIA DE QUILMES,PERO LO CONOSCO HACE TIEMPO Y EN EL SEGUNDO SERVICE DE MI MOTO ME TIRO ALGO DE DATA, ES MUY IMPORTANTE DESPUES DE LOS 3 MIL(3000) KM !! CADA MIL(1000)REVISAR EL ACEITE DE EL MOTOR!! YA QUE EL MOTOR DEL TWISTER ES GASTADOR DE ACEITE Y MAS EN VIAJES DE LARGA DISTANCIA,AL IGUAL QUE EL DEL TORNADO,ME EXPLICO QUE ESO DE GASTAR EL ACEITE ES POR EL PISTON Y LOS AROS QUE TRAEN ESTOS MOTORES,LE PREGUNTE TAMBIEN POR EL ACEITE,CUAL CONVIENE PONER Y AHI ME MOSTRO EL QUE LE PUSIERON,HONDA GENUINE OIL 15W-30,ME CONTO QUE DESDE NOVIEMBRE DEL 2010, HONDA HACE SU ACEITE PARA SUS MOTORES, LE PREGUNTE POR EL ACEITE MOTUL YA QUE ES CONOCIDO Y BUENO, Y ME DIJO QUE ES MUY BUENO PERO NO PARA ESTOS MOTORES Y QUE NO LO USE EN EL TWISTER.LUEGO ME COMENTO OTRAS COSAS DE LA MOTO QUE LAS ESCRIBIRE LUEGO, ESPERO A ALGUIEN LE SIRVA COMO ME SIRVIO A MI, SALUDOS!!
DIEGODQUILMES
DIEGODQUILMES

Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/04/2011

http://diegoenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por marcebeer Jue 07 Jul 2011, 23:25

Y la Falcon ? Será lo mismo ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por DIEGODQUILMES Vie 08 Jul 2011, 00:01

NO SE MARCEBEER!! LO UNICO QUE ME QUEDO CLARO CADA TIPO DE MOTOR CON SU ACEITE,CUANDO PASE LE PREGUNTO DE LA FALCON Y TE DIGO,EL ACEITE ES MUY BUENO Y NO ES CARO SALE $28 ACA ENCONTRE ALGO DEL ACEITE
A diferencia de los lubricantes de automoviles , el aceite para motocicletas debe lubricar el motor junto con la transmision .La accion adicional de la transmision ,junto con el embrague, pueden producir la degradacion prematura de la viscocidad si no se usara un lubricante desarrollado para motocicletas .Las temperaturas mas altas aceleran la oxidacion del aceite y las mayores revoluciones -caracteristicas de los motores de motocicletas -producen mayor stress en los componentes del motor .

Problema:
Muchos lubricantes conocidos declaran estar desarrollados para los actuales motores de 4 tiempos de altas revoluciones ,No obstante ,la mayoria de ellos han sido desarrollados para automoviles y carecen de una formulacion de aditivos especialmente diseñados para motores de motocicletas .

SOLUCIÓN: PROTEGER SU INVERSIÓN
Honda Genuine Oil es producto de un blend único de sofisticados aditivos poliméricos , con bases de la mas alta calidad , desarrolladas exclusivamente por Honda Motor para resistir la degradacion de la viscosidad por temperatura y cizallamiento.

Honda Genuine Oil excede todos los requerimientos de:

-las clasificaciones de servicio API SJ
-los actuales estandares de lubricantes para todos los modelos nuevos de Motocicletas ,Scooter y Cuatriciclos Honda.
-Honda Genuine Oil está aprobado con las especificaciones JASO MA ,como lubricante de motor en todas las motos ,Cuatriciclos y Scooter Honda de 4 tiempos y esta aprobado como lubricante de transmisión para todas las Motos ,Scooter y Cuatriciclos de 2 Tiempos

DIEGODQUILMES
DIEGODQUILMES

Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/04/2011

http://diegoenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por pol Vie 08 Jul 2011, 08:38

Hay que tener en cuenta estos detalles y estar atento, cada uno decide sabiendo lo que puede o no pasar.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Matias Ibañez Vie 08 Jul 2011, 22:22

Muchachos que buena informacion, encontre aca sobre el tipo de lubricantes, con respecto a la Honda Twister, hace exactamente una semana un amigo y compañero de la universidad se compro una, y ya hicimos un viajecito cerca de 30 km de Lujan a Mercedes, el en su twister y yo en la Jawa ruta 40 de mi viejo, tambien tuve la suerte de probarla, me parecio una moto muy estable en ruta, la verdad la disfrute mucho los poco kilometros que la maneje su caja de sexta me parecio una maravilla, le baja un poco las revoluciones y es comoda para viajar a 100km creo que esa esa la velocidad ideal para viajar, las contra que le vi, es que tanto como la Jawa ruta 40 de fabrica no trae caballete, en caso de una pinchadura en la ruta me veo comprometido a arte de magia si tengo que sacar la rueda trasera, lo que le dije que urgente busque algun caballete, que creo que es escencial en caso que se te pinche alguna rueda, despues la pata para parar la moto me costo encontrarla ya que esta justo debajo del pedalin, bueno esos son las dos contras que le vi, despues todos puntos positivos en cuanto a la suavidad de la caja, reaccion, y velocidad crucero, tambien la posicion de manejo me resulto comoda no tanto como la de la Jawa pero la encuentro demaciado comoda, y muy linda esteticamente... Bueno esa fue mi humilde opinion...
Matias Ibañez
Matias Ibañez

En que zona vivis : Luján, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/06/2011

https://www.facebook.com/matias.e.ibanez

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por pol Sáb 09 Jul 2011, 01:20

Matias, algunos te cuento que algunos no tan habilidosos como yo para cambiar y sacar ruedas, usamos el aerosol infla ruedas, que va con nosotros a todas partes.

Muy bueno tus impresiones de la moto, todo sirve para ilustrar al que no posee la moto, son opiniones valederas.

Pol Pablo
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Matias Ibañez Sáb 09 Jul 2011, 21:20

Si Pablo yo , cada vez que salgo a la ruta dispongo uno de esos, tambien, lo que si viniendo de Zarate cuando lo tuve que probar, lo utilice por que agarre un miguelito que habia en la ruta, y como la pinchadura era demaciado grande no me funciono, por lo tanto en una horilla de la ruta no me quedo mas opcion que sacar la rueda, dejarlo a mi viejo cuidando la moto e irme en la Jawa de mi viejo a una estacion de servicio, que me la parcharan en una gomeria...
Matias Ibañez
Matias Ibañez

En que zona vivis : Luján, Buenos Aires
Fecha de inscripción : 21/06/2011

https://www.facebook.com/matias.e.ibanez

Volver arriba Ir abajo

Test Honda Twister 250 Empty Re: Test Honda Twister 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.