¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEST HONDA XR 125

+4
MOTO-X
Gustavo H
Gabriel
marcebeer
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Dom 26 Mayo 2013, 23:35

Amigos, esta es una motito que vengo mirando desde hace mucho tiempo, me parece ideal para la ciudad y también para una escapada fuera del camino...
Aquí va lo que encontré, un montón de cosas que no sabía.

Honda XR 125L
http://autoblog.com.ar/2011/03/lanzamiento-honda-xr-125l/

MARTES 1 MARZO 2011

¿QUÉ ES?: La nueva On-Off que Honda Argentina puso a la venta en nuestro mercado. Llega importada de China. Reemplaza a la NXR 125 Bross de origen brasileño.
MECÁNICA: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con 124,1 centímetros cúbicos de cilindrada y 11 caballos de potencia.
LO MÁS: Incorpora freno a disco delantero. Además, el cambio de origen permitió mantener un precio competitivo. Para los fans de la marca, la recuperación del legendario nombre XR también es un punto a favor.
LO MENOS: Perdió un caballo de potencia con respecto a la NXR 125 Bross. El cambio de origen se advierte en la peor calidad de los plásticos y de las llantas.
EL DETALLE: La parrilla portaequipaje ahora viene de serie.
PRECIO: 16.00 pesos (actualizado al 25/05/2013)

http://www.rpp.com.pe/2013-02-12-xr-125l-un-clasico-todo-terreno-noticia_566687.html
XR 125L, un clásico todo terreno
La marca japonesa Honda, líder mundial en la fabricación de motocicletas, presenta este 2013 en el mercado peruano la nueva generación de su exitoso modelo XR125L, la XR 125L Core2, que viene con un nuevo motor monocilíndrico OHC de 124,7 cc que apunta a convertirse en la perfecta aliada de quienes gustan manejar tanto en la ciudad como en terrenos más duros.

Ligera, estilizada y rápida, son algunos de los calificativos que ha recibido este modelo de Honda que se desenvuelve en todo tipo de terreno. Las características únicas que posee la diferencian dentro de su categoría, donde destaca la potencia máxima de 11,3 HP que alcanza, su transmisión de cinco velocidades y su sistema de encendido y arranque eléctricos que optimizan la eficacia del arranque, además de brindar libertad y poder al momento de encender la moto, sumado todo esto a su tanque de combustible con capacidad de 12 litros, asegurando un rendimiento superior.

Mayor seguridad

Para garantizar mayor seguridad al conductor, la nueva Honda XR125L Core2 cuenta con freno de disco en la parte delantera y de tambor en la parte posterior, permitiendo una frenada estable, mejor manejo y un uso prolongado y parejo de los componentes de la moto. La suspensión delantera de horquilla telescópica y monosuspensión en la parte posterior aseguran gran estabilidad, mayor confort y una actitud segura y firme en caminos rectos o serpenteados.

Su faro delantero posee una luz potente ideal para la noche o sitios con poca visibilidad e incluye también una parrilla de gran capacidad incrustada directamente al chasis, ideal para transportar carga. Un panel multifuncional complementa su tablero y brinda completa información al conductor.

“El usuario de este tipo de motos no teme salirse del camino, le gusta la aventura y sentir la adrenalina, por eso hemos querido conservar las mismas características de seguridad y comodidad que han hecho de la XR125L una de las favoritas de Honda, pero con un nuevo motor que ofrece al piloto toda la fuerza y potencia necesarias para el deporte de aventura y la vida diaria”, señala Titto Torrejon, Gerente de la División de Motocicletas de Honda del Perú.

Estas particularidades hacen que la renovada XR125L Core2 esté mejor que nunca y lista para la acción, convirtiéndola en una moto versátil, excelente para transitar por las calles de las grandes ciudades o manejar por los agrestes caminos del Perú.

Respaldo garantizado

Honda ha realizado este cambio de motor en la XR125L Core2 con el único objetivo de cubrir todas las expectativas de sus usuarios. De hecho, el nuevo motor ha sido desarrollado con mayor tecnología y recoge las recomendaciones de expertos pilotos puestas al servicio de los amantes de la velocidad.




[b]
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Dom 26 Mayo 2013, 23:56

TEST HONDA XR 125  Hondaxr125

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Dom 26 Mayo 2013, 23:57

Test Honda XR 125 L por informoto N°435 diciembre 2010

Honda se ha caracterizado a través de de los años por presentar en las bajas cilindradas modelos "clásicos" con motores "archi", "recontra", o como quiera expresarlo el lector, probados.
En este caso, el 125 "varillero" de la CG, impulsa la XR 125 con una potencia acorde al tipo de moto, una "polivalente" de prácticamente nulo mantenimiento.
Es de destacar la potencia del burro de arranque, es más, nos parecía que "patinaba" el bandix por el clásico zumbido cuando intentamos arrancarla en frío sin el cebador. Pusimos el cebador para una última prueba antes de "correrla", ya que no trae patada (kick starter), y arrancó al mínimo toque del botón. Una sensación rara que no nos ocurrió con moto alguna en más de 40 años de motociclistas.
Increíble la potencia y la facilidad de puesta en marcha de esta XR 125.
Entre sus Características principales está el motor, que se sabe es indestructible, la muy buena posición de manejo, el comodísimo asiento y los frenos que pueden parecer sobredimensionados, pero necesarios ante una situación comprometida.
También con el uso, hemos descubierto una caja y un embrague de accionamiento sumamente preciso y suave, a diferencia de las CG y XL 125 que probamos años atrás.
Las suspensiones son acordes a una trail, lo cual la hace muy cómoda, junto al mullido asiento, para estar horas sobre la moto en las destruidas calles porteñas y del Gran Buenos Aires.
Tratándose de una trail, tenemos que mencionar que si bien en la ciudad tiene un excelente comportamiento, lo mismo ocurre en caminos de tierra.
Estamos ante una moto que nos permite ir todos los días al trabajo, a la facultad y los fines de semana divertirnos por caminos de chacra, o de sierras, según sea nuestro lugar de residencia. No la probamos en la arena. El escaso tiempo con que contamos para hacer la prueba unidad y la baja cilindrada que hace "largo" un viaje a la Costa, nos privó de ver qué pasaba en los médanos. Cuándo hablamos de los médanos, no estamos pensando en una RR, sino de una mansa trail, que bajándole la presión a los neumáticos tendría que circular sin mayores dificultades sin pretender subir a los más altos.
Los consumos son son similares a los de la CG, puede ser un poquito más alto por el viento en contra, ya que la posición de manejo erguida ofrece un amplio frente.
Lo primero que me llamó la atención fue el peso: 120 kilos (tan solo 15 por debajo de la Tornado) y el disco de freno delantero del mismo diámetro que su hermana mayor.
En persona realmente se puede apreciar el trabajo hecho por Honda en la 125, ambos guardabarros con despeje dan la impresión de altura, la óptica delantera está muy bien lograda (aunque no tuve la oportunidad de probarla de noche, con lo cual no tengo datos con respecto a la calidad d luz) y los deflectores, que si bien siguen la linea del tanque dejando a merced del viento las rodillas, le dan junto con el guardabarros delantero esa pinta agresiva. Bastante mejorable me pareció la terminación del cuadro: cordones de soldado algo desprolijos y varios salpicados de material que, al estar pintados de gris se notan sin mirar detalladamente.
499 Kilómetros acusaba el odómetro total cuando le puse el cebador en la segunda posición, di el contacto, revise el corte de encendido situado en el puño y apreté el botón de arranque.

Arrancó muy bien, pero sentí un poco insensible el acelerador. ahí recordé que hacía como 25 grados y estaba mandandole nafta a rolete, así que lo puse en la posición media y la dejé calentar.
Mientras tanto me monté y la encontré muy liviana, contrarío a lo que me había imaginado a la mañana, la altura me pareció perfecta y los comandos simples y accesibles: del lado izquierdo, está la llave selectora de la luz alta y baja (la bajá esta prendida constantemente con el contacto), debajo de ésta, la llave de los giros (del tipo con resorte y botón en el medio) y la bocina debajo de todo. Y del lado derecho están situados el corte de encendido y el botón del burro de arranque.
Listos para salir saludamos a Morello, yo saqué completamente el estrangulador y encaramos para Olivos.
Ni bien arranqué me sentí muy cómodo sobre la moto, una posición de manejo muy neutral, no tuve que acomodarme a ningún comando, solo un poco al embrague que, para mi gusto, estaba muy "largo" (simplemente es cuestión de regularle el juego). Luego del trámite de Marcelo en Vte. López, fuimos por Pelliza hasta el Acceso Norte y encaramos para nuestro punto de encuentro, la YPF del ramal Pilar.
Una reparación en la Panamericana por parte de Autopistas del Sol me sirvió en bandeja un embotellamiento, el cual usé como prueba de ciudad para la moto. Resultó muy ágil para hacer slalom entre los autos, y los frenos sobredimensionados proporcionan una confianza extra que nunca sobra.
Empezamos por los frenos: tiradas a 20, 40, 60 y 80 Km/h dejaron bien en claro una de las mejores cualidades de la 125.
Luego seguimos por la aceleración: con 3 tiradas conseguimos un buen promedio, la primera demasiado cargado sobre el eje delantero, dejando que la rueda trasera patinara.
La segunda tirada me cargué mucho atrás, dejando la rueda delantera en el aire (este fue el mejor tiempo) y en la tercera tirada encontré un balance bastante prolijo.
Terminadas las pruebas asfálticas, pasamos a la tierra, donde anduve unos 7 km antes de frenar en una curva y contracurva.
Fui dando varias idas y vueltas dándome la chance a mi de ir por el dentro de las huellas, encarar pozos, derrapar y probar el comportamiento en tierra suelta.
Realmente se siente muy segura y estable, el rodado de 19 pulgadas y la ligereza en general de la moto hacen que el piloto deba ponerse un poco rígido a la hora de entrar o salir de una huella, para convencerla y que no quiera copiar el terreno, pero no hace falta fuerza, solo atención.
La vuelta con un poco de viento, me dejó volver a 100 Km/H en algunos lugares y en otros llegó a 115 Km/H (ambas velocidades medidas del tablero).
Como conclusión general, quedé híper satisfecho con la moto, no encontré fallas. La otra crítica es la terminación del cuadro, no así la del motor o del resto de la moto.
En cuanto a la potencia, creo que para una persona de 60 kilos como yo, está perfecta, por ahí se queda un poco con alguien más corpulento o con mucho viento. El motor es, ni más ni menos, que el de la CG, lo cual está "requete" probado. La selectora no tuvo ni un "pifie" en todo el día (cosa que hasta en mi moto me suele pasar) así que podemos decir que la caja se portó 10 puntos, solo destaco el tema del juego del embrague que viene regulado igual en las Tornado, es decir, demasiado "largo".
Las suspensiones muy bien regladas (para mi peso por lo menos) y un asiento muy cómodo, hicieron que los más de 150 KM realizados en la XR fueran muy placenteros. Ciclística y estéticamente son los aspectos en los cuales la moto más se destaca, muy ágil y liviana, y al tener la altura adecuada, la sensación del peso se reduce drásticamente. Un aspecto sutilmente agresivo la deja a la altura estética de si rival "diapasonera".
Cabe destacar también que en Brasil existe una versión 150cc, la cual no hubiese estado mal importar en lugar de la 125.
Personalmente recomendaría la XR 125L para alguien que se inicia y quiere divertirse, ¡una gran maquina!
¡Muchas gracias a Informoto por la posibilidad de probarla y divertirme un rato!.
MOTOR:
Tipo: monocilíndrico vertical inclinado hacia adelante, 4 tiempos, refrigerado por aire. Distribución: OHV y 2 válvulas . Cilindrada: 124 cc. Diámetro x Carrera: 56,5 x 49,5 . Índice de compresión: 9,5:1 . Potencia máxima (declarada): no especificada. Torque máximo (declarado): no especificado. Alimentación: carburador. Lubricación: cárter húmedo. Encendido: electrónico CDI. Arranque: eléctrico. Caja: 5 marchas. Embrague: multidisco en baño de aceite. Transmisión final: por cadena.
CICLÍSTICA:
Chasis: monocuna desdoblado en su parte inferior en tubos de acero de sección rectangular y redonda. Geometrías: no especificadas. Suspensión delantera: horquilla telescópica Showa de 162 mm de recorrido. Suspensión trasera: Horquillón oscilante de brazos simétricos en tubos de acero de sección rectangular y amortiguador Showa de 150 mm de recorrido. Freno delantero: disco de 240 mm de diámetro con pinza Honda-Nissin de dos pistones paralelos. Freno trasero: tambor lateral de 110 mm de diámetro de simple leva. Ruedas: de acero y rayos de 19" adelante y 17" atrás. Neumáticos: 90/90 M/C 52P adelante y 110/90 M/C 60P atrás . Colores disponibles: blanco con gráfica en amarillo, blanco, negro y rojo; negro con gráfica en blanco, gris, negro y rojo; y rojo con amarillo, blanco, gris y negro.
DIMENSIONES Y PESO:
Largo: 2.100 mm. Ancho: 820 mm. Altura: 1.126 mm. Entre eje: 1.361 mm. Despeje: no especificado. Altura de asiento: 825 mm. Peso (vacía): 119,8 Kg. Capacidad del tanque de combustible: 12 L.
Honda XR 125 L en números
Datos del conductor
Tester: Germán De Los Heros.
Altura: 1,73 m.
Peso (con equipamiento): 60 Kg.
Temperatura: 30°2 (despejado)
Presión: 1.012 hPa.
Viento: sudoeste a 20 km/h.
Velocidad Máxima Cronometrada: 105 km/h (1)
Velocímetro:
Distancia de Frenado:
20-0 km/h: 1,34 m.
40-0 km/h: 7,43 m.
60-0 km/h: 10,83 m.
80-0 km/h: 18,15 m.
Aceleración:
0-100 m: 8"93.
Consumos: Los datos se tomaron con manejo normal.
Mínimo: 2,3 litros cada 100 km.
Medio: 3 litros cada 100 km.
Máximo: 3,7 litros cada 100 km.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Lun 27 Mayo 2013, 00:04

Consulté a un mecánico de Honda porque había escuchado por ahí que había XR 125 con dos tipos de motores a la venta...y efectivamente, el motor que equipaba a estas motos hasta hace poco era "varillero" y ahora vienen como las Titán, con cadena.
Explico, las varillas accionan balancines que abren y cierran las válvulas de admisión y escape, función que ahora realiza la cadena.
Este mismo mecánico agregó que ya estuvo mirando los primeros motores de XR 125 y vio que las tapas de cilindros son idénticas a las de los motores de las Titán, por lo cual ya vislumbraba la posibilidad de llevar la cilindrada a 150 cc.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Gabriel Lun 27 Mayo 2013, 06:39

Cabe agregar que un motor con cadena tiene un 25% menos de piezas moviles lo que lo hace mas liviano sobre todo a la hora de reaccionar.

Particularmente esta moto no me convence, en la nota admiten plasticos y llantas de peor calidad, malas soldaduras... y los "standares de calidad" de Honda? sumado a que tengo un compañero de trabajo que tuvo una y decia "en autopista hay que llevarla a 90, si no va forzada". Al parecer tiene una relacion mas corta a la de una YBR125 y menos potencia.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Gustavo H Lun 27 Mayo 2013, 20:39

El tema de que tenga cadena y no sea varillero es que el árbol de levas esta colocado en la tapa de cilindros en lugar de estar en el carter cerca del cigueñal, por eso necesita una cadena para transmitir el movimiento pero de todas formas tiene balancines que son los que finalmente accionan las válvulas.
Para reducir la cantidad de piezas móviles seria necesario que las levas empujen diretamente las válvulas lo que es poco probable en motores de baja cilindrada.

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 69
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Mar 28 Mayo 2013, 00:29

Qué te pasa Gaby ? Estás nervioso ? No te gusta mi Hondita ?
Gustavo, un maestro Ud. Qué bueno que reapareciste, andabas medio borrado.
Y sigo.
Yo estuve mirando estas motitos, y la verdad, si no me decían que eran chinas no me daba cuenta. La calidad se ve excelente. Como verán, no borré nada de la nota, dejé las críticas tal como las encontré. Ya me acostumbré a escuchar opiniones sin fundamentos, como aquellas de que todo lo brasileño era una porquería.
Y volviendo a los chinos, a esta altura todos sabemos que en China se hacen cosas de muchísima calidad, sino miren todo lo que es electrónica y óptica. Y en motos lo mismo, solo que cambia la cosa, ellos construyen con la calidad que vos, importador argentino, le pidas...
Dicen que hay tres calidades, la primera es la de las grandes marcas, que como en este caso, Honda, aprovechan los menores costos de mano de obra y otros para conseguir un precio mas competitivo sin desmerecer la calidad... Otros en cambio, optan por todo eso pero además quitan calidad en lo que es ciclística, es decir, cuadros, ruedas, rayos, luces, cadenas, ejes, etc. total si te matás es problema tuyo. Muchos mecánicos piensan que en general, los motores chinos son buenos, y debe ser así, porque si los motores fallan las motos no se venden, en cambio que se te corte una cadena, un rayo, que se te parta un eje, un pedalín, un plástico, lo cambias y listo... (si quedaste vivo).


Última edición por marcebeer el Mar 28 Mayo 2013, 15:12, editado 1 vez
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Mar 28 Mayo 2013, 00:33

Y en ese abanico de posibilidades tenés las tres calidades chinas.
Por mi parte no me gusta otro estilo de moto, y me refiero exclusivamente a la posición de manejo. Estuve mirando mucho las XTZ, pero por mas Yamaha que sean, no me parece lógico pagar 21.000 pesos por una 125, además de que tiene un asiento muy angosto.
Los escalones que he visto en 125 cc, en este estilo de motos, varían nada mas ni nada menos que en 5.000 pesos de diferencia entre uno y otro.
Entre 16.000 que vale una XR 125 de Honda y 21.000 que vale la XTZ 125 de Yamaha, no hay mucho que pensar, y prueba de ello es la cantidad de una y otra que se ven en las calles.
Es mi modesta opinión, vió.
Ah, una mas, la velocidad. Factor muy importante a la hora de decidirse. Como decía al principio, es para uso en ciudades como las nuestras, con muchos pozos, cunetas, lomos de burro, etc. y también para escaparse fuera del asfalto... Para correr, tenes que comprarte otra moto. Fijate: cuál es la velocidad máxima permitida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ? En autopista, 100 km /hora. Me pasó muchas veces de tener que ir a esa velocidad con la Falcon, aunque me sobrara potencia...y la mayoría de las veces no voy mucho más rápido que a esa velocidad al trabajo.
Así que para mí, estaría bien.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Gabriel Mar 28 Mayo 2013, 06:25

Maryelooo, me puyiste nevioyooo, no te compreshh eya coyaaa...
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Gabriel Mar 28 Mayo 2013, 06:38

Gustaff, completamente de acuerdo, quizas no me expresé del todo. A lo que voy es que los motores varilleros tiene mas piezas moviles sometidas a intercias positivas y negativas, que no contribuyen al rendimiento del motor. Ejemplo: Para el motor representa mayor esfuerzo subir y bajar esas varillas (imaginemoslo mejor en altas vueltas). No así con la cadena, que obviamente es una pieza movil, sin embargo posee inercia en un solo sentido.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por MOTO-X Mar 04 Jun 2013, 15:23

tuve la oportunidad de probarla y lo único que me dejo dudas es la altura del manubrio, para mi que mido 1,70 es muy bajo, no se como sera para alguien mas alto, pero después es muy cómoda, liviana, ágil, me gusto mucho pero igual por el momento sigo en el titan 150.
MOTO-X
MOTO-X

En que zona vivis : villa dominico
Edad : 44
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Romix Mar 11 Jun 2013, 21:44

Marce, justo ese mismo es mi bebé, negro como la de la foto. Si querés darle unas vueltitas para probarla y decidirte te la presto, arreglamos una tarde de finde tranquilo.
Lo compré en enero en $14500, o sea, si esperaba un poco más me agarraba la inflación. Gracias x hacérmelo saber! Me diste una alegría! Very Happy
Hice la misma comparación de precio con la XTZ, no tenía sentido pagar tanta diferencia por más que me encantaba también esa moto.
A mi me gusta mi XR, pero claro, no soy una experta precisamente. Quizás es un poco alta para mí, mido 1,62 +/-. Me parece un lindo cañito y me estoy sintiendo bastante cómoda, y como soy principiante al menos x un par de años no pienso siquiera acercarme a los 90 km/h, jeje!
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Miér 12 Jun 2013, 18:27

Romix, me encantaría dar unas vueltitas en una XR, espero poder hacerlo este sábado. 
No te prendés en esta salida ? Me refiero a la de este sábado.
Te comento que al principio me pasó lo mismo que a vos, me daba cosa salir solo a la ruta, autopistas, etc. Después me fui animando y hasta viajé solo en varias oportunidades, en una de ellas fui y vine durante un fin de semana a Mar de Cobo. Andar solo tiene también su encanto, algo que alguna vez comentamos en este foro.
Y mirá el viaje que hizo Cecy a Cataratas, viste ?
Si te animás este sábado, te hago pata junto con Nicky y vamos mas despacio. Nicky no viaja a mas de 40 km/h, cuando dice que va a 80 es porque se está haciendo el meteoro...
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Romix Jue 13 Jun 2013, 13:58

A dónde van este sábado? Para mí tendría que ser x capital, decime que hora o lugar tienen en mente y si puedo ya me prendo y la miras, la probas, todo lo que quieras.
La "travesía" a la autopista o la ruta todavía la tengo prohibida x el "cartoncito de principiante", jajajaaa!
Me encantó el recorrido virtual del viaje de Ceci, algún día podria animarme a hacer algo así, pero de a poco. Eso si, mi gran problema es que soy de llevar mucho equipaje cuando viajo, no sé como haría para manejar con tanto bulto en la moto, hasta secador de pelo! jajaajaa!
Estos días anduve más en la moto de noche, nos estamos compenetrando con el cachorro, y la verdad es que siento que me despeja muuuuucho la cabeza!
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Romix Vie 14 Jun 2013, 11:22

Marcelo, ya compraste??? Presentala/o! (es nena o nene?)
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Vie 14 Jun 2013, 18:11

Me gusta mas llamar a las motos como antes, el género de la palabra moto es femenino, por eso sigo diciendo "las" XR 125, y no "los" XR 125...

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Miér 26 Jun 2013, 18:48

Actualizo este test.

Luego de unos breves viajes a la agencia donde la compré, a unos 5 km de casa, estuvo guardada hasta que por fin pude traerla hasta Liniers y hacerle ese día unos 100 km en total. No hizo falta estar pensando en llevarla a distintas velocidades, porque el tránsito de un día viernes me obligó a variar la velocidad en todo momento. Luego pude hacerle unos km en ruta al viajar hasta Navarro. A la fecha tiene unos 500 km.

Cambios
Lo primero que me llamó la atención fue la facilidad para poner los cambios, especialmente al parar y poner punto muerto. Eso, parar primero y luego poner punto muerto, no es fácil en muchas motos. Esta vino genial en ese sentido.

Suspensión
Después, noté bastante dura la suspensión y al comienzo nomás regulé la presión, tenían mucho más de lo que correspondía. Mejoró bastante y aún no se parece a la Falcon, pero hay que tener en cuenta que: a) esta nueva y todo está duro, hay que darle tiempo, b) el monoamortiguador no tiene bieletas como la Falcon, por lo menos no las ví abajo y arriba no se vé; 3) el asiento tampoco es lo mismo, se ven iguales en tamaño, un poco más corto en la XR, pero bastante más duro y me parece que con menos gomaespuma, ya veremos un poco más adelante.

Velocidad
En los primeros 200 no la exigí, la llevé despacio a 80 y cuando se daba la posibilidad subía un poco a 90; después llegó a los 100 pero por breves momentos. En la salida a Navarro con Dany y Nicky la ida se hizo muy lenta, la llevé a 90 / 95 pero había algo de viento en contra y al motor no le resultaba fácil andar en alta. A la vuelta "se soltó" y llegaba a 100 mucho más fácilmente. Al entrar en las autopistas porteñas mejoró aún mas y por momentos llegó a 105/110, siempre me estoy refiriendo a lo que marcó la aguja ya que no andaba con GPS para comparar.
Otra cosa es en bajas velocidades, hasta los 80 se comporta de maravilla y los cambios parecen estudiados para ciudad, porque llega muy fácilmente y sin exigir al motor. Entre 90 y 100 la respuesta es menor pero se nota que el motorcito igual tira. Ayer fuimos de una escapada con Dany hasta las piletas de Ezeiza y yo llevé a un compañero del trabajo que quería probar la XR, y me sorprendió la respuesta porque este muchacho pesaba unos 90 kg y yo ando un poco por arriba de los 80... y la XR nos llevó a 100 por la Richieri, una maravilla porque además quedaba todavía un poquitito de resto como para ponerla a 110, pero no quise hacerlo.

Frenos
No me tocó frenar de golpe pero hasta ahora me parecen suficientes, será que el peso de la moto (muy liviana) no hace necesario que atrás haya que poner un disco.

Conclusión
Como dije antes, esta moto es para ciudad y ahí te brinda todo lo que necesitas. No es para ruta, pero te puede llevar a velocidad moderada a cualquier lado, siempre que te aguantes sentado mas tiempo sin dormirte. Comparando con otras motos un poco mas grandes en las que anduve, si vas a andar en las autopistas porteñas o en las que van a Cañuelas, a Lujan o en la Panamericana, mejor que tengas alguna experiencia en tránsito antes de intentarlo con una 125.  Hay momentos en los que el tránsito te deja pagando, por ejemplo cuando un ramal se une a la autopista en la que vos venís, el tránsito que se incorpora desde dicho ramal te obliga a ir a la misma velocidad que ellos, o correrte para el carril izquierdo que también es el carril rápido...en otras palabras, te quedas "pagando" en el medio y si no estás canchero, te asusta.

Nicky la probó sobre la tierra en la banquina de la entrada a Navarro y le gustó la suspensión, en mi caso que vengo de la Falcon noté que todavía le falta bastante, pero no es concluyente, hay que esperar que se ablande un poco y quizás tenga que regular un poco la suspensión, porque se que la Falcon está blanda comparada con otras iguales.

Abrazos.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por pol Miér 26 Jun 2013, 21:13

Muy bueno el comentario, se lo nota muy objetivo.
El último párrafo me resulto muy interesante, sobre todo para aquellos que están recorriendo sus primeros kms.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Gabriel Jue 27 Jun 2013, 07:56

Bien Marce, la quiero probar. Abrazo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Jue 27 Jun 2013, 16:53

Dale, que quedó pendiente también que yo probara la 6RN....XYZ, buá, esa que tenés vos.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Romix Sáb 29 Jun 2013, 20:09

Hola, Marce.
Hoy por fin ablandé mi XR en el paseíto a Tomas Jofre y Luján con los pibes!
Te cuento mi experiencia, no tan técnica como la tuya, y aparte sin nada con qué compararla porque es mi primera moto.
Salí de CABA con Gabriel, subimos a la autopista en caballito/parque chacabuco y ahí no pasamos de 70/75 para empezar.
A partir de la Shell le metimos hasta 90 en la primera parte, bastante bien, y después del peaje sí le di a full hasta 110. Por momentos sentí que la manija del acelerador no daba para subir más de 100, y otras veces llegó a pasarlo pero de ninguna manera pude pasar de 110. Me da la impresión de que la moto no da para más entonces.
En general me respondio muy bien, sentí que vibraba apenitas cuando iba a máxima velocidad pero iba derechita y estable. También yo tenia un poco de "cuiqui" por ser mi primera vez en autopista así que esas cositas me ponen un poco nerviosa.
En promedio mantuve velocidad crucero de 100 y subía un cachito para adelantar a alguno. A la vuelta ya me sentía más segura y relajada, vinimos casi todo el viaje con promedio de 100/110.

Finalmente llegué a casa hace un rato agotada y... con dolor de cola! Es cierto lo que decis del asiento, es medio duro para estar encima muchas horas, eh?

Lo que sí, al circular más despacio en la ciudad sentí el motor hecho una SEDA! El ablande le vino bien! jeje!

Aparte del test, lo pasamos re lindo, el día estuvo espléndido!
En el otro hilo voy a subir las fotos pero recién el lunes ya que en casa no tengo como bajarlas de la tarjeta de memoria.
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por marcebeer Sáb 29 Jun 2013, 23:12

Muy bueno el test, porque incluye al piloto (o se dice pilota?). No te imaginabas que ibas a andar en autopista no ? y menos a 100 /110. Buenísimo entonces, me alegro mucho.
No creo que den mas de 110, hay que agradecer que anden a 100. Un poco de viento y no pasas de 90 o 95, pero no son motos para ruta, aunque igual para andar por acá cerca no tenés problemas, la mayoría de nuestras salidas son por aca cerca.
"En cuanto al asiento, por un lado te hace doler porque es medio duro, pero también es la falta de costumbre, despues "uno" se vuelve mas resistente. Al comienzo a mi me dolía la parte interna de los muslos, por ir haciendo fuerza con las piernas contra el tanque de nafta (que es lo correcto) y después te acostumbras.
Y por último, buenísimo que el motor se halla soltado, cùántos kilómetros tiene hasta ahora ?
Saludos
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por pol Sáb 29 Jun 2013, 23:18

Marcebee, me parece que volvimos a menos velocidad, le funciona medio equivocado el velocímetro, habrá que ajustar esa información.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Romix Dom 30 Jun 2013, 15:24

Marce, la mía tiene ahora unos 1500 km. Lo vi ayer y ahora no me acuerdo bien.
Pol, seguro que fue a menos? Bajamos por momentos a 90/80 pero me parece que mantuvimos 100 en unas cuantas partes cuando se podia. Pero lo vemos, capaz que tengo que hacer algun ajuste.
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Gabriel Lun 01 Jul 2013, 13:45

Romi, puede ser que el velocimetro mienta, es bastante comun, hay que medirlo con mas de una moto para tener una nocion...
Recuerdo que charlando con un playero mientras cargaba nafta (ya lo he posteado aca), me pregunta a cuanto andaba la mia... la Hyosung.. Le contesto, y me dice "ahh igual no hay tanta diferencia, mi honda Tornado anda a 170, y todo original!"... en fin, para ilustrar.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TEST HONDA XR 125  Empty Re: TEST HONDA XR 125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.