Kawasaki KLE 500
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Re: Kawasaki KLE 500
(no me mande preso mi amigo...)
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Jovenes propietarios de esta maquina KLE, les paso el link con una nota que les puede interesar relacionada con la moto:
despues digan que les pareció.
http://www.todopordosruedas.com/motonoticias/2012/04/index.html
Pablo pol
despues digan que les pareció.
http://www.todopordosruedas.com/motonoticias/2012/04/index.html
Pablo pol
Re: Kawasaki KLE 500
Espectacular... Mas de uno se sentira identificado. Es que ya no hay excusa para no hacer esos viajes en cuanto a moto se trata. Si Dany lo hizo con una YBR, ustedes estan mas que preparados para cruzar.
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Kawasaki KLE 500
La revista está genial! Me la leí toda, y ahora estoy descargando el manual de conducción segura..
Marcelo
Marcelo
Dr. Sade- En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Re: Kawasaki KLE 500
Atención, se viene la presentación oficial de otra KLE ....
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Bueno, esta medio mezclado esto. La presentación de su nueva adquisición, léase como "motoclé" según el nombre que le ha puesto, debió estar en su presentación, así acá poníamos características técnicas, problemas mecánicos, etc.
Pero no importa, de poco se aprende a poner orden. Por eso, la presentación de mi KLE le haré en la presentación mía, y aca pondré a continuación los problemas que tuve con ella en el viaje a Cataratas.
Pero no importa, de poco se aprende a poner orden. Por eso, la presentación de mi KLE le haré en la presentación mía, y aca pondré a continuación los problemas que tuve con ella en el viaje a Cataratas.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
El viernes 27/4 con Dany Canoso iniciamos el viaje a Cataratas con nuestras KLE, y la primera parada prevista se hizo en Gualeguay. Noté que el embrague se ponía duro, cosa que no había notado en la semana anterior cuando la probaba en los trayectos al trabajo Quilmes – Liniers (35 km).
Antes de salir de Gualeguay ajusté el cable del embrague y los cambios entraban muy bien. Poco a poco fui notando que la dureza de los cambios aparecía cuando el motor estaba caliente.
Un par de horas después el problema se presentó de nuevo y comencé a buscar un taller antes de llegar a nuestra segunda parada, en Esquina. Como no conseguimos, estiré de nuevo el cable y aunque duros, logre que los cambios entraran.
En ese momento decidí seguir hasta donde llegara la moto. Si era el cable lo cambiaba y listo. Y si era otra cosa, a buscar un transporte para mandarla de vuelta en camión, y yo volvería en colectivo. Buena decisión ya que me permitió disfrutar el resto del viaje.
El consumo de nafta era excesivo y continuamente lo podía comparar con la moto de Dany. Inicialmente andaba en los 8 litros y medio cada 100 km. Como la moto andaba bien a pesar de todo, y viajábamos cómodos a 120 km/h, el excesivo consumo era tolerable mientras se pudiera seguir andando. Pero después de Posadas apenas hizo 157 km con el tanque, que tiene 15 litros, o sea pasó a consumir 10 litros cada 100 km.
En Iguazú me recomendaron un mecánico llamado Víctor, con mucha experiencia en motos y lo fui a ver. Mientras le comentaba los problemas con el embrague y la teoría de José Valdora, según la cual el aceite 10 w 50 se pone muy duro cuando el motor calienta y afecta el embrague haciendo que también se ponga muy duro, él hacía esta comprobación: colocaba primera y con la palanca de embrague apretada, aceleraba para comprobar el funcionamiento, verificando así que tenía arrastre, es decir la moto quería salir igual a pesar de tener la palanca apretada.
Víctor inicialmente descartó lo del aceite caliente que se pone pesado pero cuando abrió el embrague me dijo que era inusual que estuviera tan seco, así que le pusimos un Castrol 4T 10 w 40. También encontró que los discos eran de mala calidad, al parecer eran chinos, y no estaban bien planos sino que tenían ondulaciones, lo cual verificó limpiándolos y apoyándolos sobre un vidrio.
Como no se conseguían los discos, los lijó sobre el vidrio para emparejar un poco las ondulaciones, y también hizo lo mismo con los separadores de acero.
Con ambas cosas el embrague definitivamente mejoró mucho.
Al día siguiente volví al taller para verificar el excesivo consumo de nafta. Víctor con su empleado, el “Colo”, sacaron asiento, carenados, tanque de nafta, carburadores y tapa de válvulas. Mientras el Colo se dedicó a limpiar y revisar el carburador, Víctor comenzó verificando las bujías, los orificios de los pasos calibrados de nafta (chiclets o gliceurs) y, fundamentalmente la puesta a punto. La bujía del cilindro izquierdo estaba floja y me hubiera dejado a pié si no hacía esa revisación, porque se hubiera salido rompiendo la rosca.
Encontró que el engranaje del eje de levas de admisión estaba corrido dos o tres dientes, y como quería estar 100 % seguro se fue a buscar a un ex empleado y entre los dos confirmaron que no estaban bien puestos los engranajes.
Me dijeron que este es el único motor en el que las marcas de los engranajes no se enfrentan sino que deben ponerse diametralmente opuestas. No tranquilo con ello, Víctor se fue a su casa a buscar un gráfico de ajuste de esos engranajes y me dio una copia.
Y la moto comenzó a andar mas suelta. Bajó poco a poco el consumo y entonces me fui a Yabotí, aproximadamente a unos 300 km de Puerto Iguazú, sin ningún problema, salvo que en medio de la selva y en plena oscuridad, se cortó el cable del embrague, cosa que solucioné al día siguiente. Por suerte me quedé a pocos metros de la cabaña.
Finalmente al día siguiente emprendimos el regreso por la Ruta Provincial 2 de Misiones, paramos en El Soberbio a cargar nafta, y a pocos metros de allí el motor se clavó, apreté embrague y me detuve al costado del camino. Al parecer se partió una válvula, cosa que por ahora solo puedo suponer.
Buscamos un transporte, le despaché, me compré un pasaje por Via Bariloche y me volví. Contento igual. Había logrado llegar a Cataratas e incluso hasta Yabotí. Faltó poco, queda para otra oportunidad que pienso repetir.
Conclusiones
1) Pésima labor de mi mecánico antes del viaje, que me había hecho el cambio de aceite, filtro, carburación y afinación. Si había cambiado las bujías y había regulado las válvulas, pero no verificó la puesta a punto de gases (coincidencia de los engranajes). También solucionó correctamente el problema eléctrico que hacía que se descargara la batería.
2) El embrague tenía tres fallas:
a) discos ondulados
b) aceite muy espeso
c) cable a punto de cortarse
3) Tal como había leído una vez, el corte de corriente de emergencia, esa tecla roja que se encuentra cerca del acelerador, sirve en los casos en que se corta el cable del embrague, ya que uno puede continuar la marcha, acercarse a la banquina, ir frenando lentamente y apagar el motor con esa tecla cuando uno está listo para detenerse, que es lo que yo tuve que hacer.
4) Luego de detenerme tras el corte del cable de embrague, se me cayó la moto hacia la izquierda, con el manubrio doblado hacia ese mismo lado. Aplicando una maniobra que había visto en un video, la levanté tomando con ambas manos el manubrio, del lado del embrague, parándome bien cerca de la moto y haciendo fuerza con las manos entre ambos pies. Me resultó muy fácil. Se utiliza el manubrio como una palanca.
5) La regulación de gases era incorrecta y ello hizo que el motor, la bujía y el caño de escape se llenaran de carbón, aumentara el consumo de nafta y de no haber hecho ese trabajo hubiera comenzado a fallar, recalentando mucho y ahogándose.
6) Tener en cuenta que si llevamos bastante equipaje, los pozos de los caminos de tierra harán que el equipaje se afloje y/o que se caiga, por mas asegurado que los tengan.
Antes de salir de Gualeguay ajusté el cable del embrague y los cambios entraban muy bien. Poco a poco fui notando que la dureza de los cambios aparecía cuando el motor estaba caliente.
Un par de horas después el problema se presentó de nuevo y comencé a buscar un taller antes de llegar a nuestra segunda parada, en Esquina. Como no conseguimos, estiré de nuevo el cable y aunque duros, logre que los cambios entraran.
En ese momento decidí seguir hasta donde llegara la moto. Si era el cable lo cambiaba y listo. Y si era otra cosa, a buscar un transporte para mandarla de vuelta en camión, y yo volvería en colectivo. Buena decisión ya que me permitió disfrutar el resto del viaje.
El consumo de nafta era excesivo y continuamente lo podía comparar con la moto de Dany. Inicialmente andaba en los 8 litros y medio cada 100 km. Como la moto andaba bien a pesar de todo, y viajábamos cómodos a 120 km/h, el excesivo consumo era tolerable mientras se pudiera seguir andando. Pero después de Posadas apenas hizo 157 km con el tanque, que tiene 15 litros, o sea pasó a consumir 10 litros cada 100 km.
En Iguazú me recomendaron un mecánico llamado Víctor, con mucha experiencia en motos y lo fui a ver. Mientras le comentaba los problemas con el embrague y la teoría de José Valdora, según la cual el aceite 10 w 50 se pone muy duro cuando el motor calienta y afecta el embrague haciendo que también se ponga muy duro, él hacía esta comprobación: colocaba primera y con la palanca de embrague apretada, aceleraba para comprobar el funcionamiento, verificando así que tenía arrastre, es decir la moto quería salir igual a pesar de tener la palanca apretada.
Víctor inicialmente descartó lo del aceite caliente que se pone pesado pero cuando abrió el embrague me dijo que era inusual que estuviera tan seco, así que le pusimos un Castrol 4T 10 w 40. También encontró que los discos eran de mala calidad, al parecer eran chinos, y no estaban bien planos sino que tenían ondulaciones, lo cual verificó limpiándolos y apoyándolos sobre un vidrio.
Como no se conseguían los discos, los lijó sobre el vidrio para emparejar un poco las ondulaciones, y también hizo lo mismo con los separadores de acero.
Con ambas cosas el embrague definitivamente mejoró mucho.
Al día siguiente volví al taller para verificar el excesivo consumo de nafta. Víctor con su empleado, el “Colo”, sacaron asiento, carenados, tanque de nafta, carburadores y tapa de válvulas. Mientras el Colo se dedicó a limpiar y revisar el carburador, Víctor comenzó verificando las bujías, los orificios de los pasos calibrados de nafta (chiclets o gliceurs) y, fundamentalmente la puesta a punto. La bujía del cilindro izquierdo estaba floja y me hubiera dejado a pié si no hacía esa revisación, porque se hubiera salido rompiendo la rosca.
Encontró que el engranaje del eje de levas de admisión estaba corrido dos o tres dientes, y como quería estar 100 % seguro se fue a buscar a un ex empleado y entre los dos confirmaron que no estaban bien puestos los engranajes.
Me dijeron que este es el único motor en el que las marcas de los engranajes no se enfrentan sino que deben ponerse diametralmente opuestas. No tranquilo con ello, Víctor se fue a su casa a buscar un gráfico de ajuste de esos engranajes y me dio una copia.
Y la moto comenzó a andar mas suelta. Bajó poco a poco el consumo y entonces me fui a Yabotí, aproximadamente a unos 300 km de Puerto Iguazú, sin ningún problema, salvo que en medio de la selva y en plena oscuridad, se cortó el cable del embrague, cosa que solucioné al día siguiente. Por suerte me quedé a pocos metros de la cabaña.
Finalmente al día siguiente emprendimos el regreso por la Ruta Provincial 2 de Misiones, paramos en El Soberbio a cargar nafta, y a pocos metros de allí el motor se clavó, apreté embrague y me detuve al costado del camino. Al parecer se partió una válvula, cosa que por ahora solo puedo suponer.
Buscamos un transporte, le despaché, me compré un pasaje por Via Bariloche y me volví. Contento igual. Había logrado llegar a Cataratas e incluso hasta Yabotí. Faltó poco, queda para otra oportunidad que pienso repetir.
Conclusiones
1) Pésima labor de mi mecánico antes del viaje, que me había hecho el cambio de aceite, filtro, carburación y afinación. Si había cambiado las bujías y había regulado las válvulas, pero no verificó la puesta a punto de gases (coincidencia de los engranajes). También solucionó correctamente el problema eléctrico que hacía que se descargara la batería.
2) El embrague tenía tres fallas:
a) discos ondulados
b) aceite muy espeso
c) cable a punto de cortarse
3) Tal como había leído una vez, el corte de corriente de emergencia, esa tecla roja que se encuentra cerca del acelerador, sirve en los casos en que se corta el cable del embrague, ya que uno puede continuar la marcha, acercarse a la banquina, ir frenando lentamente y apagar el motor con esa tecla cuando uno está listo para detenerse, que es lo que yo tuve que hacer.
4) Luego de detenerme tras el corte del cable de embrague, se me cayó la moto hacia la izquierda, con el manubrio doblado hacia ese mismo lado. Aplicando una maniobra que había visto en un video, la levanté tomando con ambas manos el manubrio, del lado del embrague, parándome bien cerca de la moto y haciendo fuerza con las manos entre ambos pies. Me resultó muy fácil. Se utiliza el manubrio como una palanca.
5) La regulación de gases era incorrecta y ello hizo que el motor, la bujía y el caño de escape se llenaran de carbón, aumentara el consumo de nafta y de no haber hecho ese trabajo hubiera comenzado a fallar, recalentando mucho y ahogándose.
6) Tener en cuenta que si llevamos bastante equipaje, los pozos de los caminos de tierra harán que el equipaje se afloje y/o que se caiga, por mas asegurado que los tengan.
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Bastante completo tu informe Marce....
me gustaría que no se desperdicie tanta info, asì que les propongo, TE propongo que podamos desmenuzarla...tocar de a un tema a la vez. ej. técnica para levantar la moto....o, indicaciones que advierten problemas de embrague....
me gustaría que no se desperdicie tanta info, asì que les propongo, TE propongo que podamos desmenuzarla...tocar de a un tema a la vez. ej. técnica para levantar la moto....o, indicaciones que advierten problemas de embrague....
niky3077- Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Este es Víctor, preparando la tapa de válvulas
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Este es el diagrama para puesta a punto de gases de los motores Vulcan EN 500 cc años 93/95
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Pongo el enlace porque no sale la foto completa:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/528/123456789103186.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/528/123456789103186.jpg/
Última edición por marcebeer el Vie 24 Mayo 2013, 00:19, editado 1 vez
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Aca los datos de Víctor:
Moto Mania
De Vega Víctor
República Argentina 298 (dentro de poco se muda al 408, es una esquina)
Puerto Iguazú - Misiones
Tel 03757 15546979
Moto Mania
De Vega Víctor
República Argentina 298 (dentro de poco se muda al 408, es una esquina)
Puerto Iguazú - Misiones
Tel 03757 15546979
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Y acá un homenaje a este amigo que me hizo el aguante en el taller:
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Marce un informe muy completo pero la deducción que yo saco es que el dueño anterior la mando arreglar a un carnicero (sin ofender a estos trabajadores) o que el mismo la emparcho un poco para venderla al margen que tu mecánico no tuvo la capacidad para detectar estos problemas que en estos casos la moto la tenes un día y en ese tiempo no le haces los kms suficientes como para detectar el consumo o que el motor esta palmado
Es una opinión escuchemos otras
Es una opinión escuchemos otras
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Que buen resumen y cuanta información que tiraste. Muy bueno y suerte con lo que venga.
Re: Kawasaki KLE 500
Historia de una despanzurrada, día 1:
Dany desarmando con cara de yo se lo que hago...
Dany desarmando con cara de yo se lo que hago...
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Y ahora qué más puedo sacar ?
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Esto se vé muy bien, no está tan manoseado, todo gira bien, no se siente nada roto ni flojo...
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Embrague completo, nada roto por aca...
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Embrague desarmado, nada roto tampoco por adentro...
marcebeer- Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Re: Kawasaki KLE 500
Hasta ahora no encontramos la falla, ya vamos a seguir desarmando hasta que aparezca el desperfecto. La moto va a quedar mejor que una Ok.
Si alguien necesita alguna reparación pequeña de su moto debe dirigirse a otro taller, nosotros solo hacemos reparaciones mayores, no andamos con chiquitas, vamos a desarmar hasta el ultimo tornillo.
Si alguien necesita alguna reparación pequeña de su moto debe dirigirse a otro taller, nosotros solo hacemos reparaciones mayores, no andamos con chiquitas, vamos a desarmar hasta el ultimo tornillo.
Re: Kawasaki KLE 500
Que bien Marce y Dany, es la unica manera de tener seguridad sobre la maquina que se maneja. Ojala encuentren el problema y no sea grave. Abrazo
Gabriel- En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Re: Kawasaki KLE 500
Muy bueno muchachos, y a seguir desarmando, grande Dany metiendo mano, que ayudante de lujo.
Re: Kawasaki KLE 500
Y marce que noticias tenemos de "la momia" le encontraste el problema?
negromartin- En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010
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