¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kawasaki KLE 500

+16
darito
inyeccar
Gustavo H
Dr. Sade
DIEGODQUILMES
marcebeer
MOTO-X
FernandoT
Gabriel
sergio ruso
Horacio
osvaldo
Ricardo
niky3077
pol
canoso
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Dr. Sade Vie 25 Mayo 2012, 10:06

Espero que tarden menos que lo que que tardé yo, que para arreglar la viejita estuve 1 año y medio.... y sigue andando para el tuje! A no desanimarse, que son muy nobles, sólo les hace falta cariño y dedicación.
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Sáb 26 Mayo 2012, 20:34

Estimados, resumen de la segunda jornada de desarme con Dany “V”:

Hoy quitamos una a una las bancadas superiores de los árboles de levas de admisión y de escape. Esas bancadas quizás tengan otro nombre, son unas medialunas de aluminio con dos tornillos cada una y con las otras mitades que están en la tapa de cilindro, vienen a ser los sitios donde apoyan y giran los árboles.

Cada árbol tiene cuatro bancadas y dos de ellas mostraban marcas de rozamiento inusual y rayones poco profundos aunque visibles a simple vista. Una correspondía al árbol de levas de admisión y la otra al árbol de levas de escape.

A mi entender allí faltó aceite o los tornillos de esas bancadas estaban mas apretados de lo debido. El resto de las bancadas estaban bien lubricadas y no mostraban signos de rozamiento.

Resortes y válvulas se veían bien, y en principio ninguna parecía rota, por lo que seguimos desarmando.

Retiramos la tapa de cilindros, y pudimos comprobar visualmente que los cilindros no estaban rayados, que los pistones no tenían golpes causados por alguna válvula y ninguna de éstas estaba rota.

Nos quedamos pensando si todo el problema serían las dos bancadas de árboles de levas, que se habrían clavado. Me pareció que había que seguir bajando porque eso sólo no me explicaba la clavada de motor, pero eso tendrá que hacerse en un taller.

Finalmente, después de tomar las últimas fotos, se fue Dany. Yo me quedé mirando un poco más y descubrí algo más importante que lo que habíamos visto hasta allí, pero primero les explico algo sobre la cadena de distribución:

El tensor de la cadena va por la parte delantera del motor, entre ambos escapes. En la punta del tensor (la parte que apoya sobre el patín o deslizador), se observan varias rayitas y una especie de uña, que me parece va trabando en una posición a medida que se desgasta la cadena y por acción del resorte luego avanza hasta la siguiente rayita, donde vuelve a trabar la uña. Conté 4 rayitas y actualmente la uña se sitúa en la 5ta, lo cual es una separación de 5 milímetros. No conozco cuánto es el avance del tensor, pero me parece que ya estaba para cambiarlo.

El lado opuesto de la cadena, va por la parte trasera de los cilindros y baja en forma recta, donde también tiene un patín o deslizador, sobre el que no actúa ningún tensor. Ese patín sólo apoya en la cara interna de la tapa de cilindros y así se arquea.

Las zonas por donde baja y sube la cadena, desde el cigüeñal hasta los árboles de levas, son unas gargantas de 25 milímetros de ancho, y la cadena tiene 11 milímetros, por lo que a cada lado quedan 7 milímetros de espacio libre. Estas gargantas o espacios están tanto en la tapa de cilindros como en la parte de abajo, lo que sería el block de los cilindros.

Pues bien, en la parte trasera, la cadena de distribución tocó en ambos lados y abrió una canaleta de 5 milímetros de profundidad, tanto en la tapa de cilindros como en la parte de abajo, en la zona donde trabajan los cilindros.

Esas canaletas llegan hasta la parte baja del motor, muy cerca del cigüeñal, pero no puedo saber si se produjeron ahora porque la cadena no estaba impregnada de trocitos de aluminio como cabe esperar, y no se aprecian a simple vista marcas de rozamiento en los pernos de la cadena, que son de acero.

Hay que seguir desarmando hacia abajo, para verificar que no se hayan roto algunos conductos de aceite y ver si en el cárter hay trozos de aluminio o no, lo que indicará si las canaletas se produjeron ahora o antes. El vendedor me dijo que le había cambiado esa cadena, pero no me dijo si había causado las canaletas al cortarse la cadena.

Pienso que a esta altura no se puede prescindir de desarmar la parte de abajo, es decir para determinar si fue la cadena que se aflojó por el tensor gastado, o si el motor se clavó por falta de lubricación en la unión biela – cigüeñal.

En cuanto Dany me pase las fotos las subiré aquí. Un abrazo a todos.


marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty la momia

Mensaje por canoso Sáb 26 Mayo 2012, 21:03

Marce: A seguir buscando, pero me parece que la falla de la moto esta en tu ayudante. Mucho reloj y pullover. Ademas ya lo vimos que no fue capaz de sacarle el aguijon a Ricardo (hay que reconocer que le ponia garra, pero le faltaba algo, asi que menos para sostener un tornillo.

Hoy hice una prueba piloto con la verdiblanca, que creo va a ser bordo dentro de poco. Anduve un rato (fui hasta Maztwich, parque Leloir y vuelta al centro). La gamba no me jodio para nada, pero me cuidaba como loco de que no se me fuera para ese lado. Ya estaba con abstinencia de moto

Esta semana que viene al taller para ver si le eliminan la perdida de aceite, le reparan la canilla del tanque de combustible y mejorar si se puede el consumo, y le empiezo a arreglar las cachas para pintarla.

En octubre/noviembre quiero ir a San Juan o Mendoza o las dos juntas.

Abrazo
Canoso


canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Gustavo H Sáb 26 Mayo 2012, 21:41

Buenas buenas.......
Estaba leyendo la historia de esta Kawa misteriosa.
Cuando hablamos en la pizzería y opiné que no se podía haber roto una válvula creo que te habia comentado que suponía un problema de lubricación de acuerdo a los sintomas.
Sigo pensando que por ahi va la cosa Marce. No creo que unas pequeñas rayas en las bancadas de los arboles de leva puedan haber trabado el motor, para que eso suceda debería presentar desgarro de material en el aluminio o tener un color azulado el árbol. Tendría que ser algo más grosero.
Sabes donde o como esta la bomba de aceite ?
Sacaste aceite del carter? Tenía restos de algun metal ?
Disculpá las preguntas pero es importanrte.
Espero poder colaborar desde mi poco conocimiento de ese motor.
Y tambien como dice Canoso que estén listas para ese viaje en setiembre/octubre.
Un abrazo

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 69
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Sáb 26 Mayo 2012, 23:36

Gracias gustavo, en realidad estaba esperando opiniones, especialmente la tuya. Muchas gracias.
A mi tampoco me pareció que esos rayones hayan causado la clavada, y lo que me dijiste en la pizzería del problema de lubricación lo tuve muy en cuenta.
Hay fotos en facebook que subió Dany y en cuanto pueda las pongo aca, para que las veas. Me parece que hay desgarro de material pero es mínimo. No vi tampoco color azulado en el árbol.
Lo mas grosero son esas canaletas que hizo la cadena, pero todavía no pude ver restos de aluminio en el aceite, habrá que seguir desarmando hacia abajo.
Un abrazo
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por pol Dom 27 Mayo 2012, 13:35

muy bueno Marce, interesante todo lo que estas escribiendo; cuando puedas pone la foto donde se vean los desgastes del material así nos damos cuenta.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 14:33

Kawasaki KLE 500 - Página 3 77295663

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 14:45

En la foto anterior, 1 es la parte frontal del motor (ver el radiador) y 2 la parte trasera.
ABC y D son las bancadas del árbol de levas de escape
EFG y H son las bancadas del árbol de levas de admisión

Había desprendimiento de metal en A y rayas en E, G y H. Las marcas mas profundas estaban en A y G.

En 2 está la "garganta" de 25 mm por donde baja la cadena hacia el cigueñal. Aún no se nota la canaleta que hizo la cadena porque comienza más abajo en la tapa de cilindros, sigue por el block de cilindros y contínúa en ambos semicárteres del motor.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por negromartin Dom 27 Mayo 2012, 14:59

A simple vista como se ve en la foto esta impecable la tapa de cilindros
Ahora que sacaste la tapa gira el motor?
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 15:09

Así estaba esta media bancada, que es la A:

Kawasaki KLE 500 - Página 3 95780609

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 15:13

Negromartin: una vez que saqué bujías, tapa de válvulas y desarmé el embrague, hice girar el motor con una llave desde el cigueñal y también con el burro de arranque, giraba todo bien y nada parecía estar roto.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 15:16

Aquí la parte de abajo de la bancada A, se ven algunos rayones pero no muy profundos.

Kawasaki KLE 500 - Página 3 55603000

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 15:24

Esta es la bancada G, con rayones también en el árbol de levas detrás de ella, y no se vé el color azul:

Kawasaki KLE 500 - Página 3 4bancadag

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por negromartin Dom 27 Mayo 2012, 15:41

No te fijaste si lo que se clavo no es la caja?
Para eso proba poniendo en cambio y moviendo la moto!!

negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 15:42

Aquí las partes de abajo de las bancadas F y G, que son parte de la tapa de cilindros:

Kawasaki KLE 500 - Página 3 5bancadasfyg

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 15:48

negromartin escribió:No te fijaste si lo que se clavo no es la caja?
Para eso proba poniendo en cambio y moviendo la moto!!

También hice esa prueba antes de desarmar nada; y la repetí antes de desarmar el embrague. El motor se movía. Por eso seguí hacia la tapa de cilindros. Es muy probable que todo lo haya causado el aceite, y que se haya agarrotado la biela en el cigueñal, aunque sin llegar a fundirse porque después que se clavó, el motor volvió a arracar y se volvió a clavar.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 16:00

Kawasaki KLE 500 - Página 3 6canaletashechasporlaca

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 16:04

En la foto, 1 y 2 son los patines que tensan la cadena, el 1 está en la parte delantera y sobre él actúa el tensor; el 2 está en la parte trasera y sólo apoya en la tapa de cilindros por su extremo superior.
3 y 4 son las "canaletas" de 5 mm de espesor hechas por la cadena, en el block de cilindros, en la tapa de cilindros y en ambos semicárteres. Al parecer estas canaletas se hicieron antes porque no había trozos de aluminio sueltos por toda la tapa de válvulas. El vendedor me dijo que le había cambiado esa cadena, y se le debe haber cortado a él, causando en ese momento esas canaletas.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por negromartin Dom 27 Mayo 2012, 20:07

Que raro ese motor con los cilindros desparejos!!
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Gustavo H Dom 27 Mayo 2012, 20:23

Hola Marcelo
Que buenas las fotos de la tapa y sus partes, muy claras.
Por las rayas que se ven en ambas partes de las bancadas me parece imposible que el problema sea ese.
Es muy probable que se engrane el cigüeñal cuando toma temperatura y gire en frio, creo que no te queda otra que desarmar todo el motor y revisar.
Como llega aceite a la tapa, atravez de conducto en el block o por afuera ?
Si giras el motor con en burro asi como esta, sube aceite ?
El tema de dilatación de alguna pieza por temperatura y falta de lubricación puede venir de la caja tambien.
Nos vemos el martes y charlamos Marce.
Un abrazo y paciencia.

Gustavo H

En que zona vivis : CABA, Caballito
Edad : 69
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 21:30

Gustavo:
A la tapa llegan dos conductos de aceite por fuera y por la parte trasera, ingresan apenas un poco mas arriba que las entradas del carburador.
Una vez allí, ingresan a las bancadas F y G (por abajo), y si no me equivoco van hacia los extremos (bancadas E a la izquierda y H a la derecha) por los ejes de balancines que van por abajo del árbol de levas de válvulas de admisión.
Luego, de ambos extremos va hacia los extremos del otro árbol ((bancadas A y D) por unos cañitos de cobre que pueden verse en una de las fotos, y de allí a las bancadas centrales B y C.
No hice la prueba para ver si sube aceite.
No pude hacer muchas pruebas con la caja, solo verifiqué que poniendo primera el motor se movía. Es decir, no había nada clavado al momento de comenzar a desarmar.

Negromartin: cilindros desparejos ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 21:56

Dany: la vas a pintar de bordó ?
Subite alguna fotito del modelo de ese color que viste y andá averiguando si tu primo me hace precio de amigo, que tengo que aprovechar a pintar el cuadro y arreglar las suspensiones cuando saque el motor.
No creo que mi "motoKLEta" esté lista para ese viaje, espero que la otra bestia si porque yo quiero ir.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por negromartin Dom 27 Mayo 2012, 22:00

Si en la mayoría de los motores de dos cilindros, los pistones se mueven al mismo tiempo o sea que suben y bajan juntos y combustiona uno por cada vuelta de cigüeñal
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Pintura

Mensaje por canoso Dom 27 Mayo 2012, 22:20

Marce: Ahora le voy a llevar todas las piezas plasticas para que me las arregle con acrilico y se las voy a hacer pintar con una pintura original de Honda CRB 600. No lo recomiendo porque es lentisimo, acordate del Accord, que me lo tuvo como tres meses para la chapa, pero yo se que es muy conciente y trabaja conforme a sus necesidades y a lo que le va saliendo. Vemos como queda la mia y depues ves si te puede solucionar algo.

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Kawasakikle500pf322001

le voy a sacar todos los negros del motor y los voy a pulir. Idem llantas y portaequipaje. Veremos que sale

Yo quiero algo asi para San Juan y Mza
.

Canoso
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por marcebeer Dom 27 Mayo 2012, 22:52

Qué linda que quedó esa bordó, un cañazo.
Bueno, vamos buscando pintor, hay uno por Palomar me parece, que hace rato que no aparece por acá...y que antes pintaba aeromodelos.
Pablito, si lo ves le pegás un "tincazo" bien cerca de la oreja ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Kawasaki KLE 500 - Página 3 Empty Re: Kawasaki KLE 500

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.