¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipamiento para lluvia

+2
pol
marcebeer
6 participantes

Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Equipamiento para lluvia

Mensaje por marcebeer Vie 18 Mayo 2012, 23:55

Después de muchos experimentos, hoy completé mi equipo para lluvia extrema, tipo diluvio y con frío. Se integra de las siguientes piezas que recomiendo:

1) Protección para los pies:
Botas Calfor Pampena, modelo Rain Day, muy livianas y se pueden doblar para que ocupen mínimo espacio, pueden ver todos los modelos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Costo aproximado: 120 pesos

2) Protección para el cuerpo:
Equipo de lluvia Alba, brasileño, sin costuras, tiene un solo bolsillo al frente para el teléfono o la plata para el peaje, con cierre y un pliegue que evita el ingreso de agua por el cierre y que se cierra con velcro, bien estanco en todas partes: en la nuca tiene el cuello más alto, en la zona del cuello permite un muy buen cierre, y también en los puños, que se ajusta con velcro. Se puede ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Costo aproximado: 320 pesos

3) Protección para las manos (con dos pares de guantes):

a) Para mantener el calor en los dedos:
Guantes Montagne, primera piel, finos, modelo Skinny, se pueden ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Costo aproximado: 97 pesos

b) Para el agua:
Guantes de puro látex marca Kraftex, fabricados por Prentex SA, de 40 cm., son mas gruesos que los de lavar los platos, y vienen en talles mas grandes, yo conseguí el 10 y medio, se pueden ver en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Costo aproximado: 61 pesos en Easy

Aproximadamente: 120+320+97+61= 598 pesos
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por marcebeer Sáb 19 Mayo 2012, 00:12

Equipamiento para lluvia Botascalfor

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por marcebeer Sáb 19 Mayo 2012, 00:13

Equipamiento para lluvia Botascalfordobladas

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por marcebeer Sáb 19 Mayo 2012, 00:17

Equipamiento para lluvia Guantess

Parece que me editaron este informe y sacaron la foto de los guantes..


Última edición por marcebeer el Sáb 18 Mayo 2013, 20:10, editado 1 vez
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por pol Sáb 19 Mayo 2012, 00:52

Excelentísimo informe Marcelo, realmente te felicito.
Muy útil e instructivo.
Muchas gracias por compartirlo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por niky3077 Dom 20 Mayo 2012, 21:53

perdón pero para la lluvia.....nada como un buen paraguas !!!!!

$ 20, chinos....como mi moto !!!!!! casi no tiene precio....

y para lo demás existe....master....of de univers !!!!!!
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por marcelo*depilar Lun 21 Mayo 2012, 18:58

Hola muchachos que opinan sobre el cubre manUbrio-manos-brazos?

marcelo*depilar

En que zona vivis : derqui
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por pol Lun 21 Mayo 2012, 20:03

El cubre manos lo usa habitualmente el señor Jose Valdora, y según sus palabras es espectacular, nada de frío en las manos.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por marcebeer Lun 05 Nov 2012, 16:26

Sobre el cubre manubrios:
Los usé en el viaje a Balcarce - Tandil y fui el único que llegó con los dedos todavía calentitos a Chascomús (en el primer tramo el frío fue terrible). Pero tiene la contra de que el viento empuja contra los dedos y contra las palancas, haciendo que a la larga te dé frío si este es intenso y duradero, pero además SON PELIGROSOS porque si sacas los dedos de las palancas después cuesta volver a ponerlos en su lugar, porque la tela presiona contra las palancas. Otra: cuando sacas los dedos, la presión sobre las palancas hace que el freno y el embrague vayan aplicados...
Por eso, sugiero poner los cubre palancas que usan las motos de cross, que son unas barras de aluminio con plásticos que protegen los dedos de las piedras y de las caídas, y también protegen contra la rotura de las palancas ante una caída. Luego, puede ponerse por encima el cubre puños de tela, que de esa manera la tela no choca contra los dedos cuando vas a alta velocidad, como yo cuando voy en mi Falcon...(esa es para Nicky)


Otros usos para las botas de lluvia
Señoras y señores, compren las botas de lluvia para andar en moto, son una buena inversión porque además se pueden usar para salir de compras luego de una lluvia muy intensa con calles inundadas.. otro uso es para limpiar la pileta si no querés mojarte los pies con agua podrida, detergente y la lavandina. Los guantes de látex también pueden usarse en este último caso, y lógicamente también sirven para lavar los platos...(se nota que estoy laburando ?)
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por Horacio Lun 05 Nov 2012, 16:46

agrego muchahcos q en la casa de camping " La ardilla " , tiene varias sucursales , una en marquez y panamericana , compre hace casi 2 años unos guantes para Ski , impermeables y muy abrigados , hasta ahora de diez y comodos , con buen agarre en manillares y demas , respecto al equipo Alba tengo la experiencia de haber tenido q soportar lluvias fuertes y la verdad en precio/calidad supero mis expectativas .
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por elgallego Lun 05 Nov 2012, 18:44

Efectivamente como dice marcebeer, es mejor comprar ropa y accesorios para moto, sobretodo botas con sus protectores de punta-talón y espinillera y guantes que sean transpirables.
Las manoplas no me las pondria jamás. Son peligrosas. Ante cualquier caida te quedas con las manos sin poder sacarlas.
Para quien le interese, yo utilizo:
-Botas de piel Alpinestars touring-pro con goretex.
-Traje de lluvia Dainesse de 2 piezas. Lo mejorcito que he probado. Además crea cámara de aire en el interior para evitar la sudoración excesiva.
-Guantes de piel Alpinestars con protectores de kevlar en nudillos y palma de la mano los cuales combino en función del tiempo que haga con unos sotoguantes térmicos con windstopper marca Dainesse muy finitos y cómodos que abrigan lo increible y unos sobreguantes impermeables con antideslizantes en la zona de los dedos y palma de la mano de la marca Dainesse.
-Set de puños calefactables para temperaturas por debajo de 5 grados.

Si llueve poco, con la chaqueta de cordura habitual es más que suficiente, puesto que lleva dos forros adicionales totalmente desmontables y combinables: un forro impermeable y un abrigo para invierno, marca Alpinestars también.

elgallego

En que zona vivis : ESPAÑA
Edad : 48
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipamiento para lluvia Empty Re: Equipamiento para lluvia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.