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control mecanico periodico

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Mensaje por negromartin Miér 16 Jun 2010, 00:28

queria iniciar este tema para poder volcar info subre los controles periodicos que le debemos hacer a nuestras motos en especial en lo que refiere a la seguridad por ejemplo: el control de desgaste de las cubiertas es muy importante, con una cubienta que ya no tiene dibujo sobre piso mojado es muy provable que derrape esto se puede controlar de manera muy facil, si el dibujo de la cubierta tiene menos de 1.5mm aproximadamente esta para reemplasarla. otro punto para tener en cuenta sobre las cubiertas es el dibujo que bamos a elejir ya que esto es segun el uso que le vamos a dar a nuestra moto hay neumaticos de alta velocidad como tambien para piso de tierra esa info la conceguimos en los catalogos de las gomerias.
otro tema a tener en cuenta al momento de salir de viaje son los frenos, la limpiesa periodica de la campana de freno y estado de la sinta,la limpiesa y el estado de las pastillas de freno, en este punto lo que puedo recomendar es pasar una lija tanto a las pastillas de freno como al disco esto le saca la posible grasitud que puedan tener estas piesas y de esta forma asegurar un frenado efectivo. espero que les guste el tema y debatan sobre lo mejor para nuestra seguridad.
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Mensaje por pol Miér 16 Jun 2010, 10:06

Muy bien negro.

Puedo agregar que se debe verificar periódicamente la presión de los neumáticos, habitualmente usamos 28/30.

También el engrasado de la cadena para darle mas vida útil, evitar que se corte y pueda dañar la moto y producir caídas. Cada tanto es bueno quitarla, limpiarla con algún producto, dejarla escurrir y volver a aceitarla.

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Mensaje por negromartin Miér 16 Jun 2010, 12:10

buen punto el de la cadena y me gustaria recomendar esos aerosoles lubricantes exclusivos para cadenas de motos tienen una conformacion gomosa y no se escurren con el andar a velocidad que es lo que pasa con el aceite.
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Mensaje por sergio ruso Miér 16 Jun 2010, 12:20

negromartin escribió:buen punto el de la cadena y me gustaria recomendar esos aerosoles lubricantes exclusivos para cadenas de motos tienen una conformacion gomosa y no se escurren con el andar a velocidad que es lo que pasa con el aceite.

HAY QUE TENER CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR EL LUBRICANTE DE CADENA:

LOS QUE SON TIPO GOMA Y NO SE SALEN SON BUENOS PARA VIAJES LARGOS Y HAU QUE PONERLOS EN LA CADENA ENCONTRANDOSE ESTA LIMPIA. DADO QUE NO SALEN MUY FACILMENTE ELLO HACE QUE SOBRE EL LUBRICANTE SE JUNTE SUCIEDAD DE LA RUTA Y/O CAMINO Y TERMINE ESMERILANDO CADENA, PIÑON Y CORONA, POR LO QUE NO ES RECOMENDABLE PARA EL USO DIARIO O DE CIUDAD Y LUEGO DE SER UTILIZADO AL TENER QUE LUBRICAR NUEVAMENTE LA CADENA HAY QUE LAVARLA CON NAFTA O QUEROSENE POR QUE ESE LUBRICANTE NO SALE ASI NOMAS.-

PARA EL USO DIARIO ES RECOMENDABLE UN LUBRICANTE TIPO LIQUIDO Y LA HORA DE COMPRAR HAY QUE TENER EN CUENTA SI LA CADENA TIENE O NO ORINGS O JUNTA TORACICA.-

LOS LUBRICANTES LIQUIDOS DURAN MENOS EN LA CADENA PERO ES MAS FACIL QUITARLOS PARA LUBRICAR DE NUEVO.-

TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI LA CADENA TIENE MUCHA SUCIEDAD SE DEBE LAVAR PREVIO A LUBRICAR, PORQUE SINO LA LUBRICACION NO SURTIRA EFECTO DADO QUE LA SUCIEDAD CON EL LUBRICANTE TAMBIEN HARA EL EFECTO DE ESMERILADO, ALGO POCO DESEADO POR QUE HAREMOS PEDAZOS LA TRANSMISION.-
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Mensaje por sergio ruso Miér 16 Jun 2010, 14:20

TEXTO EXTRAIDO DE INTERNET:

Estuve ayer con un abogado que es autor de Abonauta, un blog de La Voz, para hablar del blog y de nuestra pasión común, que son las motos. Se acercó con su nueva Triumph Street Triple y echándole un vistazo detecté un problema habitual: si eres de los que usas un spray al engrasar la cadena (lo más habitual) la grasa va a parar a la llanta y al neumático. En la llanta es un temás más estético, pero en el neumático es un peligro porque aumentan, y mucho, las posibilidades de irse al suelo.

CONSEJOS


-Para que el kit de arrastre dure y la cadena mantenga sus propiedades, lo recomendable es engrasarla cada 500 kilómetros.

-Si la moto tiene caballete, te vale con encender la moto y dejarla en punto muerto. La cadena avanza sola. Si tiene pata de cabra, no te queda otra que ir moviéndola hacia atrás o hacia delante.

-Se trata de engrasar, no de embadurnar (alguna vez he visto alguna moto que, literalmente, chorrea grasa, con el peligro de irse al suelo)

-Cuando acumule suciedad, primero hay que limpiarla (hay sprays y productos específicos), porque si se van añadiendo capas y capas de grasa en lugar de una cadena parece la ciénaga de Shrek (y no funciona como es debido, claro)

-Hay que ir con mucho cuidado para que la grasa no vaya a parar ni a la llanta ni al neumático, algo más habitual de lo que parece y que puede verse en las dos fotos que hice ayer a la Triumph.


-¿Cómo evitamos que vaya a la rueda?

Por un lado, engrasando la parte más lejana a la rueda, la marcada en verde en la foto que os adjunto. Y antes de echar la grasa, hay que poner un cartón entre la cadena y la rueda, para que al echar la grasa la que no vaya a parar a la cadena lo hago al cartón y no a la rueda. Es un remedio casero pero la mejor solución.
Por otro, hay que echar la grasa al llegar con la moto, cuando la cadena está caliente. Si se echa en frío la grasa no se adhiere tan bien y cuando la ponemos en marcha va a parar a la llanta y a la rueda.
Si detectas que tienes mucha grasa en la llanta y en la rueda, lo mejor es ir a un concesionario y comprar un spray que hay específico para quitar la grasa fácilmente (la solución casera es darle con el fairy, pero secad bien la rueda antes de poneros en marcha)
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Mensaje por pol Miér 16 Jun 2010, 17:46

Muy buena la info ruso, muchos detalles para tener en cuenta, algunos sabidos otros no.

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Mensaje por negromartin Miér 16 Jun 2010, 20:40

muy buna info ruso ya te podes recibir de mecanico jaja!! esta muy bueno la aclaracion de los lubricantes y como ya dijiste lo mas importante es el control periodico por que con un buen lubricante no hacemos nada si la cadena tiene tierra hay que ensuciarce y meterle mano.
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Mensaje por Angel casanova Jue 17 Jun 2010, 19:10

Disculpe señor moderador muy interesante los conceptos vertidos que son de mucha importancia para personas con poca experiecia como el q suscribe pero tengo una duda Que carajo es el Fairy seria tan amable de desasnarme gracias!! un abrazo Sergio
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Mensaje por sergio ruso Jue 17 Jun 2010, 21:22

Angel casanova escribió:Disculpe señor moderador muy interesante los conceptos vertidos que son de mucha importancia para personas con poca experiecia como el q suscribe pero tengo una duda Que carajo es el Fairy seria tan amable de desasnarme gracias!! un abrazo Sergio

ESPAÑA es uno de los paises donde hay mas moteros. Es un pais en el cual se ha extendido a niveles impresionantes el uso de las dos ruedas. Halla como en otros paises se comercializa un aerosol cuya marca es FAIRY que se utiliza para limpiar, si bien no lo conozco con exactitud se que es un producto similar al W-40.-
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Mensaje por Horacio Mar 22 Jun 2010, 07:12

A la llanta la limpio con un pincel y nafta , la puedo deteriorar de esta manera ????
Respecto a la grasa , uso una grasa colorada y con los 17000 km que tiene no me puedo quejar , la lavo y la cambio una vez por mes aprox.

Saludos
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Mensaje por Horacio Mar 22 Jun 2010, 07:17

Mantenimiento de una motocicleta
Inspección diaria Inspección semanal

Embrague
El juego libre de la palanca de embrague debe estar entre 15 y 20 mm. Batería
Verifique el nivel de agua destilada e inspeccione si los terminales están sulfatados. En ese caso, límpielos con un cepillo y agua hirviendo.
Frenos
El juego libre debe estar entre 15 y 20 mm tanto en la palanca de freno delantero como en el pedal de freno trasero. Frenos
En el caso que los frenos de su moto sean hidráulicos, verifique el nivel de líquido semanalmente.
Combustible
Verifique el nivel de combustible.
Aceite de motor
Tenga siempre presente revisar el nivel de aceite del motor antes de poner la moto en marcha.
Espejos
Verifique la Posición y el ajuste de los dos espejos retrovisores.
Cadena de transmisión
El juego libre de la cadena debe ser de aprox. 20 mm. No debe estar demasiado tensionada ni muy floja. Lubríquela periódicamente.
Cuando el motor llegue a temperatura normal de funcionamiento, verifique si existen ruidos extraños.
Neumáticos
Mantenga la presión de los neumáticos según los valores que recomienda el manual del usuario. Verifique que las cubiertas no tengan rajaduras, ni piedras en el interior de las ranuras.
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Mensaje por pol Mar 22 Jun 2010, 08:39

Che para controlar todo esto me tengo que levantar tres horas antes de salir, Ja ja. Esta bien, hay que hacerlo.

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Mensaje por sergio ruso Mar 22 Jun 2010, 10:02

Horacio
no le hace nada a la llanta la nafta, pero luego de que ella saco la peor suciedad hay que enjuagar la llanta con mucha agua y el jabon que utilices para la lavarla.-

Tene en cuenta que la nafta puede resecar el neumatico sino lo enjuagas.-
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