¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde hay un mecánico

+4
lombri77
Dany
pol
demoreno
8 participantes

Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Sáb 06 Jul 2013, 20:30

Mi historia es la siguiente:
Como saben la twister viene muy pijoteada de nafta , y uno que quiere que ande un poco mas (yo) la llevo al mecánico por primera vez, y me dice la bujía esta blanca le falta nafta bueno arreglala .
Salgo a probarla y arranca mejor en frió pero en alta tosía. la llevo por segunda vez y le explico lo que pasa ,la dejo me dice que la arreglo , mucho mejor en frió, pero en alta se empezaba a hacer un ruido como que se ahogaba,esta tercera vez dije lo hago yo, y que me encuentro.
1º La bujía esta negra síntoma de mucha nafta
2º No le cambio los chicler tenia los originales pero agrandados le paso una mecha el de baja que tiene que ser de 45 no se en que medida esta y el de alta que era de 142.5 lo llevo casi a 155 o un poco mas
3º El muy HdP los agrando sin sacarlos del carburador por lo tanto quedo la limaya.
4º el otro periplo fue conseguir chiclers para moto el mas grande viene de 115 por suerte los de los autos son iguales y el de 142.5 tiene que ser reemplazado por uno de 150 eso esta en todos los manuales pero el de 45 lo deje por no encontrar un reemplazo.
5º En resumen el tiempo no lo cuento yo que lo hacia cuando podía, gaste 32$ de carburin y 20$ en chichers si cambiaba los dos, juntas no las toque son anillos toricos y están bien en estos momentos no se consigue por lo menos yo el kit de reparación de carburador si alguien lo consigue me avisa.
Creo que quedo bien cuando pueda la pruebo y veo como están mis conocimientos de mecánica. Pero que mal es ya no poder confiar
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por pol Sáb 06 Jul 2013, 20:38

Daniel, resumiendo, anda la moto o no, estará en condiciones para el sábado, si hablemos para el viajecito. Lleva un bidón por las dudas.
Muy bueno tu trabajo.
Un abrazo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Sáb 06 Jul 2013, 21:02

Anda y si no, hay muleto, ya pedí el sábado.
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por Dany Dom 07 Jul 2013, 01:46

Bueno que mal, realmente lamento Daniel Moreno todo este contratiempo, el mecánico te lo recomendé yo, porque mi moto me la dejo siempre andando espectacular y nunca me cobro de mas.
Moraleja: No recomiendo mas nada a nadie.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Dom 07 Jul 2013, 10:15

Vos recomendaste por tu experiencia y que fue buena , lo hiciste pensando que como lo mejor para mi moto. Es mas cuando hable con el te tiene presente, y tu moto responde como prueba, pero habrá sido la falta de tiempo falta de repuestos y no es mal mecánico ,pero tuve mala suerte.
lo quise comentar uno porque no le costaba nada decir cuales son los problemas que atañen con los repuesto de las motos y si yo aceptaba arruinar los chichers originales, realmente sacar el carburador es un dolor de testículos sino dos hay que desarmar 1/2 moto y por manual no es que lo hice sin guía.
pero a pesar del dolor de cintura y otros lo disfrute mucho quedo bien y a mi me gusta meter mano y estar contento que quedo (creo) que bien
PD: a pesar de esto lo recomiendo
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por lombri77 Dom 07 Jul 2013, 12:56

ESTO LO ENCONTRE EN UN FORO DE TWISTER

Buenas gente twistera, el otro dia desarme el carburador de mi Twister para pegarle una limpieza y encontre que tiene el chicler de alta de 142, cuando pensaba que la moto llevaba el de 150.
Me puse a revisar el despiece (la version mas nueva, en el viejo solo figura el de 150), y me encontre que según el destino de la Twister, tiene uno u otro:
- #150 -> BR: brasil
- #142 -> 3LA: latino america (una segunda tanda calculo, segun numero de cuadro/motor, pagina 6 del despiece)
- #138 -> CO,2LA: latino america (una primer tanda calculo, segun numero de cuadro/motor, pagina 6 del despiece)

Dicho todo esto, la consulta es si alguien puso el de 150, que experiencia tuvo? Queda bien la moto o queda muy gorda de nafta?
lombri77
lombri77

En que zona vivis : f. varela
Edad : 47
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Dom 07 Jul 2013, 16:28

Hoy la probé con el de baja agrandado que no se que medida tiene pero arranca bien y después que paso casi una hora o mas no hizo falta ponerle cebador con el chicler de 150 la note suave y respondía bien después que le haga unos km voy a ver la bujía a ver que color tiene y te cuento.
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Mar 09 Jul 2013, 13:36

Hoy la probé me dio 134 km por gps con el chicler de alta de 150 ,yo contento porque le saque 9 km mas de la máxima que avía llegado que eran 125 consumo no se a la vuelta empezó a soplar viento y mas de 120 no dio(siempre por gps).
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por niky3077 Miér 10 Jul 2013, 09:06

bien dany... en resumen... no cambió mucho la cosa... pero por lo menos metiste mano en tu máquina y la conoc´s un poco mas...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por asrael Miér 10 Jul 2013, 13:25

Buenos días señor demoreno, "el gusto he saludarlo"...bien por hacerle mantenimiento a su moto, ahora esta seguro del estado de su carburador; le comento que para evitar andar haciendo "tiradas" de prueba en ruta, se utiliza un vacuómetro (cuesta $ 60) con esa herramienta pondrá "punto" el carburador, ademas detecta lo siguiente: encendido atrasado - distribución atrasada - aros gastados - válvulas pegadas o quemadas - guías de valv. flojas - junta de tapa soplada - luz incorrecta de bujía - resortes de valv. flojos. etc.. yo lo tengo conectado permanente ( como un relojito mas) y mientras viajo, veo como marcha el motor por dentro. En internet explican como conectarlo y como se lee, es fácil y muy práctico, buenas rutas y que termine bien el día......asrael
asrael
asrael

En que zona vivis : quilmes
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Miér 10 Jul 2013, 14:59

Recuerdo ese instrumento muy útil y tambien te sirve para controlar el consumo y encontrar el par optimo de funcionamiento del motor mayor rinde con mínimo consumo. Buena idea la tuya gracias lo voy a tener en cuenta.
Niky gracias por tus palabras de aliento es casi un (y siendo buenos) 10% de mejora a mi me satisface porque lo hice yo y quedo ma mejor y es cierto la conozco mejor, por cualquier eventualidad que pase y no llevar las herramientas a pasear solamente.
Un abrazo a todos.
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por Dr. Sade Miér 10 Jul 2013, 21:40

Asrael, muy buen dato el del vacuometro. Me podes decir la direccion de internet del tutorial para aprender a usarlo? Muchas gracias, Marcelo.
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por demoreno Miér 10 Jul 2013, 21:48

Ya compre uno en la esquina de casa y salio 55 pesos (ojo es uno industrial) y el uso y valores del vacuo lo encontras en Internet facil, ahora hay que ver donde lo conecto que sacrifico la admision o el carburador para hacerle el agujero
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por pol Miér 10 Jul 2013, 22:24

Muchachos podriamos hacer un post aparte con el tema de la vacuna que les pare, a los que saben???
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por Ryk Miér 10 Jul 2013, 23:37

asrael escribió:Buenos días señor demoreno, "el gusto he saludarlo"...bien por hacerle mantenimiento a su moto, ahora esta seguro del estado de su carburador; le comento que para evitar andar haciendo "tiradas" de prueba en ruta, se utiliza un vacuómetro (cuesta $ 60) con esa herramienta pondrá "punto" el carburador, ademas detecta lo siguiente: encendido atrasado - distribución atrasada - aros gastados - válvulas pegadas o quemadas - guías de valv. flojas - junta de tapa soplada - luz incorrecta de bujía - resortes de valv. flojos. etc.. yo lo tengo conectado permanente ( como un relojito mas) y mientras viajo, veo como marcha el motor por dentro. En internet explican como conectarlo y como se lee, es fácil y muy práctico, buenas rutas y que termine bien el día......asrael
Muuuy buenos datos.
Ryk
Ryk

En que zona vivis : Florida Oeste
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Donde hay un mecánico Empty Re: Donde hay un mecánico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.