¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de valvulas zanella hj 125

+3
Gabriel
pol
Rollyas
7 participantes

Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Rollyas Mar 09 Abr 2013, 23:41

Gente, buenas noches, hace mil que no me conecto, debo fotos de mi bella hj. Ahora tengo una consulta, la moto la compre en enero de este año, tiene 1700 y pico de km. me hace ruido de valvulas. lleve para que a la ajusten al service de la garantia para ver que onda y de paso que me ajustaran la caja de cambios [ya que al pasar los cambios a veces la palanca se pone muy dura(es normal eso?)]. Resultado: despues de llevarla sigue haciendo ruido valvular y los cambios siguen costando un poco pasarlos. que puedo hacer? o puede traer algun problema ese ruido? un millon de gracias.
PD: se siguen juntando los martes a la noche?
Rollyas
Rollyas

En que zona vivis : C.A.B.A.
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por pol Miér 10 Abr 2013, 00:02

Llévala a un mecánico de confianza, y se le va todo.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Rollyas Miér 10 Abr 2013, 00:41

Mil gracis pol, la joda es que no tengo uno, tenes alguno para recomendarme? se siguen juntando para comer?
Desde ya un millon de gracias
Rollyas
Rollyas

En que zona vivis : C.A.B.A.
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Gabriel Miér 10 Abr 2013, 06:44

Rolly, es normal, y esta bien que las valvulas se escuchen bastante mas que cuando la sacaste de la agencia. Lo de la palanca de cambios, tambien es muy normal, hacete la idea que la caja tiene que hablandar a los 4000km. La regulacion es cuando no entran bien sistematicamente en alguno de los dos sentidos, ascendente o descendente.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Rollyas Miér 10 Abr 2013, 09:15

Gabriel escribió:Rolly, es normal, y esta bien que las valvulas se escuchen bastante mas que cuando la sacaste de la agencia. Lo de la palanca de cambios, tambien es muy normal, hacete la idea que la caja tiene que hablandar a los 4000km. La regulacion es cuando no entran bien sistematicamente en alguno de los dos sentidos, ascendente o descendente.

Gabriel, Muchisimas gracias, al ser mi primera moto todo ruido que no hacia al principio me parece raro, pero gracias por sacarme las dudas, no pense que la caja tardara tanto jajajajaja. Gracias y saludos.
Rollyas
Rollyas

En que zona vivis : C.A.B.A.
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por demoreno Miér 10 Abr 2013, 15:42

Es un maquinon y yo la sigo teniendo, la hj es sinónimo de ruidos a válvulas, y te diría cámbiale el aceite vos, ponele un motul o el que vos quieras pero de buena calidad lleva un litro nada mas , a los servicie no les tengo mucha confianza, a la mía cuando cuesta encontrar punto muerto hay que cambiar el aceite.
demoreno
demoreno

En que zona vivis : Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires
Edad : 68
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por siul Jue 11 Abr 2013, 10:39

Hola amigos, quisiera comentar este tema de Rollyas... Gabriel y Demoreno tienen razón. Todas las motos refrigeradas x aire, de 4 tiempos, se les debe cambiar el aceite de Fábrica a los 500 Km, y asegurarse de poner un buen aceite para Moto 20W50. Las Agencias ( la mayoría) x cuestiones de escala, y costos, trabajan con tambores de 200 litros, para cambiar aceite. No conozco que exista Aceite Moto 20W50 de 200 litros, vienen de 1 y 4 litros a lo sumo. Entonces en el mejor de los casos ponen 15W40. Es importante asegurarse en una moto como de la que estamos hablando: 125 cc. que el aceite no licúe con el calor que trabaja un refrigerado x aire. Y que siempre tenga aceite suficiente ( hasta el nivel) No superar el nivel máximo, pero tampoco andar con poco aceite. Y se notará que con el aceite nuevo el motor trabajará mas sereno. Si no puedes cambiarle tu mismo, es importante que lleves el aceite, 1 litro en este caso y ver que se lo ponen. Aceites 20W50 para Moto 4T, hay varios muy buenos, un buen mecánico, sabrá asesorarte. El tema de la palanca de cambios, también es normal lo que te pasa, en este tipo de motos. Siempre es conveniente cambiar cada 1500 Km el aceite. (solo es 1 litro) y al cambiarlo notaras una pequeña mejora. Como dijo Demoreno. Adonde vivo, todavía hace calor, y mi experiencia es que en motos chicas, monocilindricas, es notable como licùa el aceite.... Salud a los amigos Forasteros
siul
siul

En que zona vivis : Curuzù Cuatià
Edad : 60
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Rollyas Lun 20 Mayo 2013, 01:10

Gente, bueno, me conecto despues de un tiempo... el aceite le mande semi de castrol 20w50 (rinde masomenos 3000km dicen... pero por las dudas lo cambio en menos) el ruido a valvula si, es normal, me lo dijeron varios..pero rompee de maneraaa.. jajaja) la lleve a un mecanico y la verdad no me convencio, despues lo lleve a un mecanico de un conocido y golazo, el boncha labura que da lujo y no es carero. queda en costa rica y gascon, sobre costa rica, en el barrio de palermo. por ahora la moto anda de diez, le puse alarma (que de fabrica no traia) y esta semana le enchufo el gps con el adaptador de enchufe de encendedor para tenerlo con carga todo el tiempo. de a poco voy aprendiendo cosas sobre la moto. preguntando y demas. La verdad gracias a todos por la buena onda y SIUL tenes razon, los services usan el aceite patito de girasol masomenos,, comprobado
Rollyas
Rollyas

En que zona vivis : C.A.B.A.
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Gabriel Lun 20 Mayo 2013, 06:48

Rollyas, quedate tranqui con el aceite, el semisintetico de castrol tranquilamente lo podes tener 4000 km sin preocupaciones, siempre y cuando se mantenga el nivel. Abrazo.
Gabriel
Gabriel

En que zona vivis : La Tablada, La Matanza
Edad : 41
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por vjavier Lun 06 Ene 2014, 22:51

Yo tengo una HJ 125 que es genial no me dejo tirado nunca ya tiene 26000 km y me hice un viaje de bs as a san luis ida y vuelta, yo le pongo el motul 3100 y es mortal se la re aguanta le hago el service cada 2500 km la llevo a Rincon motosiclista que te dejan la moto joya y ensima no es caro, cualquier problema que tengan llevensela a Pablo o Javier es en Avenida cordoba entre godoy Cruz y darwin y tambien tienen al padre que tiene un local de repuestos en cordoba 5537 que sabe una bocha de motos y tiene todos los repuestos. espero que sigan bien saludos

vjavier

En que zona vivis : palermo
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por niky3077 Mar 07 Ene 2014, 10:18

ok, gracias por tu comentario... y por el dato...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Rollyas Miér 15 Ene 2014, 21:31

Javier, gracias por la data, ya fui y hable con uno de los chicos (no me acuerdo con cual jajaja) y la verdad se nota que saben bocha, me dejaron re trankilo, el 1º de febrero me voy de vacas a la costa y me llevo a "la chancha" (nombre que le puso mi novia a la moto...PD: no dejen que las suyas lo hagan jajaj) a san bernardo, es el 1º viaje largo de placer que tiene y estoy ancioso de hacerlo, hace 6 meses la vengo fleteando por laburo, pero espero dsps de marzo que solo me quede para paseo porque pienso cambiar de laburo.
La pienso llevar ahi para que le hagan un chequeo completito completito ya que edl ultimo mecanico que la lleve no quedo muy comoda que digamos...Perdon por desaparecer asi del foro, prometo postear mas seguido y de poder ir a alguna de las juntadas que hacen.

Saludos para todos
Rollyas
Rollyas

En que zona vivis : C.A.B.A.
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de valvulas zanella hj 125 Empty Re: Ruido de valvulas zanella hj 125

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.