¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En moto, nada del alcohol

+6
marcebeer
Shomer
pol
valdora
Horacio
sergio ruso
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty En moto, nada del alcohol

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:28

Efectos del alcohol sobre la capacidad de conducción

Los efectos del alcohol sobre el organismo humano se conocen bien. El alcohol produce una depresión no selectiva del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, etc. En general, los efectos del alcohol son directamente proporcionales a su concentración en sangre: a mayor concentración mayor deterioro.

En relación con el alcohol y la conducción de vehículos, los efectos del alcohol pueden agruparse en tres grandes grupos:

Efectos sobre la función psicomotora y sobre las capacidades del conductor.

Está perfectamente demostrado que el alcohol deteriora marcadamente la función psicomotora y la capacidad para conducir con seguridad. Quizás uno de los efectos más importantes, es que el alcohol aumenta el tiempo de reacción, es decir, aumenta el tiempo que tarda la persona, después de percibir plenamente las sensaciones y/o recibir información, en decidir qué debe hacer y cuándo actuar. Asimismo, el alcohol produce importantes efectos sobre la coordinación bimanual, deteriorándola, y sobre la atención y la resistencia a la monotonía. En relación con este último aspecto, la atención es un factor decisivo, ya se trate de atención concentrada (referida a un solo objeto), o difusa (que se distribuye simultáneamente en rapidísima sucesión entre numerosos objetos). Además, se altera la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo, así como la capacidad para seguir una trayectoria o hacer frente a una situación inesperada. Los efectos del alcohol, al aumentar el tiempo de reacción, deteriorar la coordinación motora, el procesamiento de la información, disminuir la atención y resistencia a la monotonía, etc., disminuye marcadamente la capacidad para conducir con seguridad e incrementa el riesgo de accidente.

Efectos sobre la visión.

El alcohol produce importantes efectos sobre la visión. La acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre. Bajo los efectos del alcohol el campo visual se reduce, se altera la visión periférica y se retrasa la recuperación de la vista después de la exposición al deslumbramiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 19:46

lamento tener que poner la dirección pero convengamos que el sistema que tiene este foro para subir fotos la verdad.... te desgana

http://2.bp.blogspot.com/_d5E64HLG79M/SdcuA7RJJII/AAAAAAAABNM/h7bHGaDE86A/s1600/accidente-guardarrailes.JPG

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 22:31


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por sergio ruso Miér 09 Mar 2011, 22:35

muy bueno el post.-
Agrego el famoso y remanido tema de los guardarrails que asesinan MOTOCICLISTAS.-
sergio ruso
sergio ruso

En que zona vivis : DEL VISO
Edad : 58
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Invitado Jue 10 Mar 2011, 11:35

Muy buena información miriam, comparto y estoy de acuerdo de conducir y cero alchohol, porque te quitan los reflejos que son muy vitales a la hora de hacer una maniobra de prevención por ende salva vida propia y de los demás.

Saludos a todos!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Horacio Jue 10 Mar 2011, 15:03

Tema para conversar un rato largo........por un lado somos todos grandes y sabemos bien que no tenemos que demostrar nada a nadie , por otro lado considero que una botella de cerveza a 3 o 4 horas de volver , entre 3 o 4 participantes no seria tan graves los efectos , considero que para divertirnos no hace falta ningun componente extraño , mas que la buenas ganas de pasarla bien , pero el que esta acostumbrado a un vasito de birra con el almuerzo no tendria que privarselo , ya que se trata de la libertad uno de los valores de este lindo pasatiempo q son las 2 ruedas.........y yo no tomo pero intento verlo de todas las opticas posibles......, muchos no necesitan nada de alcohol para convertirse en un compañero peligroso.......ejemplo ....muchas veces no marcamos un desperfecto en la calzada , algo mucho mas comun de encontrar en nuestras queridas rutas y estoy seguro q son tan o mas peligrosos que un vaso de cerveza 4 horas antes acompañado con un buen plato de comida que nunca falta en nuestras reuniones , no seria lo mismo uno de ginebra x su contenido de alcohol.........ojo...........
Quiero que se entienda que no es en contra ni a favor de nadie , solo una forma de pensar........de medirnos.....de cuidarnos.......Tenemos claro cuales son nuestros limites y tenemos que estar muy x debajo de ellos sin privarnos de nuestras costumbres............... por la integridad de los demas............

Saludos Smile


Última edición por Sandokan el Vie 11 Mar 2011, 08:43, editado 1 vez
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por valdora Vie 11 Mar 2011, 06:29

Creo que el alcohol, como muchas otras drogas, no te hacen pensar bien, pero no solo despues de tomarlo, tambien antes. Yo creo que si no pudiera fumar en toda una salida me joderia mucho y no se si no me fumaria un puchito a escondidas. Es muy probable que si no pudiera fumar en una salida, me pasaria la mayor parte del tiempo pensando en un pucho y seguramente bajaria mi atención en el manejo. Todos tenemos un muerto en el placard, y de la misma forma que paramos cada tanto para ir al baño y fumar un puchito, los que toman pueden tomar poco y alejado un par de horas del momento de manejar como decia Horacio y después volver atras de la formación. Eso disminuiria mucho los riesgos.
Si de todas maneras, se pasan con la cerveza, yo les hago el aguante hasta que se les pase y de paso me fumo un pucho.
José
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por pol Vie 11 Mar 2011, 08:31

Coincido con las opiniones de Horacio y José en todo; una cervecita o una botella entre tres o un vaso de vino fino en el almuerzo, sin exceso no me parece mal, mas si cada uno conoce sus límites y son todos gente grande. Ademas en este grupo somos todos lo suficientemente responsables para cuidarnos y cuidar al otro.

Y doy esta opinión desde el punto de vista que a mi particularmente no tomo ni tome una gota de alcohol en mi vida; pero de ahí a prohibirlo, no me parece.

pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 18:07

totalmente de acuerdo que entre 2 o 3 o 4 tomar una cervecita o una vacito de vino cada uno. está joya pero.... pablo creo que no es lo mismo entre 2 que ingieran 3 o 4 botellas de cervezas... o contabilizo mal?? además es lógico , pablo , que no es bueno prohibir no???? , entonces .... por qué le cambiaste el nombre al post original que yo puse?? eso acaso no es prohibir???? ay gente linda..... más de uno de ustedes me decepcionan y lamentablemente mucho, no por ser mujer soy estúpida , descerebrada e inculta . Que tristeza..... Espero ... que al tener las autorizaciones para hacer y deshacer ... no borres esto. Bueno igual me mandé una copia a mi mail . besitos a todos de ... una rubia tonta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por pol Vie 11 Mar 2011, 18:26

miriam para escribir ciertas inquietudes las tenes que consultar o charlar antes com el resto y no tomarte atribuciones que el resto no te dio. lo tendrias que haber hablado personalmente. el titulo lo edite y lo haria nuevamente
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Horacio Vie 11 Mar 2011, 20:01

Estimados......un llamado al dialogo personal , para pulir las diferencias si existieran , hasta ahora este tema estaba encarrilado x sentido comun y aparentemente me perdi un capitulo .......asi que si alguien me lo quiere explicar agradeceria un privado y lo hablamos en forma personal..........Pablo , Mirian estoy seguro que el fin es el mismo xq los conozco a ambos , pero tal vez no sean los mismos medios para llegar a lo q queremos .........y en eso tendriamos que dialogar.........si es que estan dispuestos , ya que no entiendo muy bien q esta pasando...................
Sin animo de ofender ni decepcionar a nadie ( pido disculpas si lo hice , fue sin intencion ) y con el solo motivo de consolidar las ideas , este es solo un tropiezo de los muchos que habran............pero siempre estemos predispuestos al dialogo , please !!!
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Shomer Vie 11 Mar 2011, 23:16

Yo creo que el problema es social... a veces se me antoja una cerveza artesanal y digo... una sola tiene que alcanzarme... y es verdad, una sola satisface mi necesidad la mayoria de veces, pero esta el "te sirvo otra?" "ahora hay happy hour" y termino tomando minimo 4 pintas, ademas muchas veces caigo en la boludes de tratar de poco hombre a quien no toma tanto como yo cuando en realidad es mas hombre el que sabe cual es su limite, pero ebrio me convierto en cavernicola y digo boludeces como esa, habria que cambiar la forma de pensar Sad yo no puedo

bueno, los dejo que quede con unos amigos para ir a tomar unas cervezas, besos
Shomer
Shomer

En que zona vivis : Porteñolandia
Edad : 45
Fecha de inscripción : 07/08/2010

http://www.sternberg.com.ar

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Sáb 12 Mar 2011, 01:43

Estimados amigos: venía leyendo este tema y estaba aguardando que las opiniones crecieran antes de poner la mía. Yo también me perdí un capítulo.
De pronto me entero que se editó el título, y yo nunca supe cuál era.
Y finalmente, veo una triste discusión entre dos personas que quiero mucho, lo cual realmente lamento.
No obstante, antes de proseguir con este tema, estaré a la espera de mensajes privados que me quieran enviar, o también públicos que quieran poner aquí y que se refieran a mí.
Porque sino es como que tengo que defenderme de algo que nadie me acusa. No tengo problemas en hablar esto aquí, por mensaje privado o personalmente, sólo les pido que con total sinceridad, le pongan nombre y apellido a la cosa, y si en algo comprometí la seguridad del grupo, me lo digan directamente.
Gracias.
Marcelo




marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por valdora Sáb 12 Mar 2011, 07:40

Estoy de acuerdo con Horacio que este es un tropiezo y yo agregaria que si lo sabemos manejar, hasta es útil, porque un buen grupo es quel que sabe resolver las diferencias de opiniónes, encontrando la manera de hacer y decir las cosas con el fin de mejorar la unión del grupo.
Cuando todos pensamos lo mismo, comemos lo que nos gusta y no hay problemas, somos macanudos, ahora te quiero ver. De esto se puede salir fortalecido y eso sin dudas mejora el grupo para la próxima diferencia.
Como también conozco a los dos, no dudo en las razones de cada uno, como también dijo Horacio, son a favor del bien del grupo, creo que la diferencia está en la forma, solo en la forma. Pienso que si cada uno puede dejar de lado por un momento las formas de proceder en este tema y notar que la intención de los dos fue mejorar la dimamica del grupo, verán lo que tambien dice Horacio, que los dos estan trabajando por lo mismo, mejorar el grupo y quizás se sientan mas cerca para congeniar y sanar esas formas que seguro les molestan.
Espero que esto que digo ayude, si no , pasenlo de largo, no es mi interés echar mas leña al fuego, y también si en algo me cabe el traje a mi, que me lo digan.
Vamos chicos que quedan muchos caminos por recorrer y si de este tropiezo se sale bien, van a ser mas lindos.
José
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por negromartin Sáb 12 Mar 2011, 09:52

creo que yo tambien me perdi un capitulo pero intuyo por donde viene el tema. se muy bien que todo lo que hacemos es en beneficio del grupo y se muy bien en la capacidad de cada uno para afrontar las posibles diferencias y arreglarlas en una charla, que espero que suceda! somos un grupo fantastico, que una pequeña diferencia en la forma de pensar no empañe esta gran amistad!!!!
si mi comentario no es de ayuda por favor sepan disculpar
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Horacio Sáb 12 Mar 2011, 09:57

Todo es de ayuda Negrito y la participacion es fundamental , mas de alguien que quiere unir como vos................gracias x dejar tu parecer ..........

Un abrazo Motoquero , jajajajaja
Horacio
Horacio

En que zona vivis : Del Viso---Pilar
Edad : 55
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por pol Sáb 12 Mar 2011, 10:27

Bueno gente, para que se entienda un poco mejor;

El capitulo que falta, fue que el titulo del post que edite prohibía a la gente que quiere tomar una cerveza salir en este grupo; situación que no se debe tratar de esa forma sin consultar al resto como hicimos siempre.

Chicos realmente es un tema que me pasa desapercibido y no me interesa el tema del alcohol; pero las cosas no se tratan así; buscamos la libertad y relajarnos en cada salida el que quiera tomar una cerveza sin que le afecte, me parece muy bien mientras no me afecte a mi y al resto; y para recibir ordenes las recibo todos los días en mi laburo, acá no lo voy a aceptar.

Por lo tanto:
Tenemos dos temas;

El principal que planteó Miriam que quiere prohibir que la gente tome cerveza en las salidas.

El segundo, la forma de tratarlo que no me pareció correcto, que veo paso a ser el problema principal.




pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Sáb 12 Mar 2011, 14:54

En primer lugar te felicito Pablo, porque me costó pero después de varias lecturas me di cuenta que, en definitiva, se terminó sabiendo cuál era el título de este tema. Y eso significa, ni más ni menos, que ceder. No tenías la obligación de hacerlo pero lo hiciste y ese es el punto más importante.

Para que quede mas claro, lo digo de otra manera. He visitado otros foros, y en todos hay moderadores. He visto algunos, principalmente del exterior, en los que cualquiera se mete, opina, putea, insulta, etc. etc., que la verdad que dan asco. Yo no quisiera que este foro, que es de amigos, llegue a eso. Después están las motos, las ruteadas, las comidas, etc. Primero están los amigos. Repito, primero están los amigos. Por eso estamos acá.

Y estoy convencido que fue por eso que Pablo editó un título, por respeto a sus amigos y para no permitir que así, sin consulta alguna, a nadie, se imponga una prohibición por decisión de uno de los miembros del foro.

Miriam: no te enojes, esto no es personal, no estoy tratando de ofenderte, solo intento considerar el caso en general porque puede repetirse con otro integrante y con otra cuestión parecida.

Sigo. Y al hacer eso, que es poner orden, se corre el riesgo de que a uno lo tilden de autoritario. No es fácil el papel del moderador, en cualquier foro o lugar; conozco el tema porque tengo unas cuantas horas de curso de resolución alternativa de conflicto y muchos años de hacerlo. Y lo que intenta el moderador (o mediador) es alcanzar acuerdos entre las partes, hacia lo que le corresponde a cada uno y para ello hay que lograr primero la calma y la predisposición al diálogo.

Aquí le tocó a Pablo (y se repetirá otras veces) ser parte y ser mediador. Es parte desde el momento que está en él la posibilidad de ceder o no ceder. Y en la negociación, cualquiera que sea, siempre que uno gana una decisión a su favor, es porque la otra parte se la ha concedido. No hay vueltas, es así de claro.

Miriam: Pablo ha dado un paso atrás y deja en manos de todos el imponer la prohibición que reclamabas, votación mediante.

Hemos avanzado un paso importante porque antes no había sido así: cuando se imponen cosas a los demás en forma inconsulta y sin consenso, nos acercamos al autoritarismo.

Así es la libertad y es allí donde reina ese principio que reza que “El hombre es esclavo de su propias palabras”. Cuántos necios nos muestran su necedad hablando…Por eso hay que dejar hablar, para poder ver cómo somos y cómo pensamos, y luego poder elegir libremente, con qué o con quién nos quedamos.

Tengo 50 años y estoy en el camino de vuelta de la vida. Yo no quiero autoritarismo ni tampoco anarquía. Veníamos bien, con un grupo hermoso, y sólo se prendió una señal de alerta.
Y a propósito del alcohol, Miriam, entiendo tu preocupación. Pero votemos o busquemos alternativas, porque cuando se adopta la libertad, una de las cosas que uno cede es no hacer justicia por mano propia. Porque sino, yo podría llamar a votación para que en las salidas nadie fume, porque la nicotina endurece y tapona las arterias, con lo cual el cerebro recibe menos sangre, pero además la sangre lleva menos oxígeno porque el humo ….etc. etc. y el fumador, incluso, puede tener un paro cardíaco cuando nos estamos adelantando a un camión y con ello puede poner en riesgo a todos.

En fin, sigamos tocando el tema a ver hasta dónde llegamos.
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por negromartin Dom 13 Mar 2011, 15:57

Bien ahora si el tema esta claro y voy a opinar
En primer lugar entiendo le postura de Pablo de preservar el grupo pero considero que tenía que dejar el tema como fue echo por que alguno de los integrantes incluido yo ante una prohibición expondría mi opinión y se podría hasta tomar una decisión en conjunto.
Y segundo opino como Pablo, nadie me da ordenes y si tomo la decisión de no tomar una cerveza es por decisión propia y no por una orden si agradezco la preocupación de Miriam por el bienestar del grupo pero es decisión de cada uno el tomar o no.
Espero no ofender a nadie con mi opinión
negromartin
negromartin

En que zona vivis : tigre
Edad : 50
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Invitado Lun 14 Mar 2011, 19:29

luego de haber leído atentamente cada descripción habiendo intencionalmente dejado pasar un lapso de tiempo prudencial , comperndiendo y aceptando cada parecer en un tema que a mi nada me importa pero que me resultaba necesario e imprescindible dejar en evidencia la reacción dentro de los grupos y acudiendo a los referenciados componentes del mismo sin nombre ni apellido pero con un lugar ocuapdo dado su característica ,quiero agradecer a todos la invalorable colaboración que han realizado para una práctico que debo entregar cuya consigna se refería a :
La aportación de la psicología al comportamiento humano: la personalidad y las motivaciones de las personas La explicación homeostática de las motivaciones. Hipótesis que subyacen en las leyes del equilibrio estático . Posiciones de equilibrio: la dinámica walrasiana y la dinámica

Gracias a todos por su espontaneidad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Lun 14 Mar 2011, 20:51

Ah si ?
Ahora vas a ver, te voy a tirar con mi colección por la cabeza !
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Lun 14 Mar 2011, 21:35

Tomá estas !
En moto, nada del alcohol 599reducida

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Lun 14 Mar 2011, 21:37

Y estas !

En moto, nada del alcohol 600reducida

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Lun 14 Mar 2011, 21:42

Y todas estas !

En moto, nada del alcohol 603reducida

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por marcebeer Lun 14 Mar 2011, 21:45

Y esta también aunque mucho no me gustó !, pero esta vá con botella y todo !

En moto, nada del alcohol 604reducida

marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto, nada del alcohol Empty Re: En moto, nada del alcohol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.