¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Machu Picchu - Noviembre de 2013

+16
canoso
Romix
marcebeer
cecy
Diego
Eli
vudu_boy
Gabriel
Dr. Sade
demoreno
Horacio
niky3077
inyeccar
Ricardo
pol
Dany
20 participantes

 :: SALIDAS :: A la ruta

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Dom 29 Sep 2013, 21:51

Cuando uno piensa hacer una viaje largo, también es larga la programación, las charlas, los lugares a visitar, por donde ir, etc. Todo eso lleva tiempo, como lleva tiempo poner a punto la moto, ver que llevar, conseguir un “bolso azul”, etc, etc.
Y mientras tanto el mundo sigue andando y finalmente nunca se si voy a poder salir por los imponderables que suceden en ese tiempo largo de preparación que les hable al principio.
Hasta que finalmente llego a Av. Beiro y Gral. Paz a la madrugada con la moto a full, nunca se que pude pasar. Sin ir mas lejos, algunos ya lo saben, mi vieja desde el miércoles que esta en Terapia Intensiva, ya esta mejor pero yo hace 5 días que duermo en casa de mis viejos haciendo compañía a mi viejo que también esta grande y no puedo dejarlo solo. Esos son los imponderables de los que uno no esta exento cuando planea a lo lejos un viaje.
Volviendo al viaje en concreto, lo ultimo que hablamos con Ricardo (el martes nos volvemos a reunir) es que pensamos hacer Buenos Aires; Tartagal; Yacuiba; Santa Cruz de la Sierra; Cochabamba; Oruro; La Paz; Copacabana; Lago Titicaca; Puno; Cuzco; Machu Picchu; Nazca; Arequipa; Tacna; Arica; Iquique; Calama; San Pedro de Atacama; Paso de Jama; su ruta a Buenos Aires. Total aproximado 8500 Km de ruta + lo que recorramos cerca de cada lugar. Saliendo y volviendo a Buenos Aires , Ricardo piensa mandar la moto hasta el Norte y a la vuelta hacer lo mismo. Calculo que hare aproximadamente 3200 km solo, ida y vuelta al Norte de nuestro país.
Espero haber cumplido con las expectativas de Pablo que nos pidió que contemos algo sobre el viaje, el martes vamos a tener mas novedades.
Un abrazo.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por marcebeer Dom 29 Sep 2013, 22:01

Buenísimo, está muy tentador, quien no quiere hacer un viaje de esos ?
En cantidad de días, cuánto creen que les llevará ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por pol Dom 29 Sep 2013, 22:08

Dany mencionas ciudades como sí llegarás de una a otra en una horas, que lo parió, que viajecito, ojalá puedas salir sin que nada te lo impida.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Dom 29 Sep 2013, 22:12

Marce, teníamos pensado unos 20/22 días de viaje. Todo depende del clima y de lo que paremos en cada lugar. Yo soy medio correcaminos de no conocer nada, solo llegar y Ricardo es mas tranquilo y reflexivo así que pienso que nos vamos a complementar muy bien eh iremos viendo sobre la marcha usando el sentido común y respetando las diferencias de estilo de cada uno.
Pablo eso es lo que vimos en el mapa y lo que queremos hacer en teoría, en la ruta se vera, nunca se sabe si la altura u otro imponderable nos hace variar de camino. En Bolivia, de Santa Cruz de la Sierra para adelante comienza la subida y la ruta pasa por lugares muy altos, lo mismo en La Paz, etc. Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por inyeccar Dom 29 Sep 2013, 23:18

Lo que no me sierra de este viaje de esta envergadura es de que Ricardo y vos no viajen juntos y vos tengas que ir hasta el norte solo para despues encontrarte  con el .....yo no puedo hablar mucho por mi poca experiencia pero en los viajes largos que pude hacer hemos salido juntos y regresar igual juntos ....bueno yo tambien les comento que estoy preparando un viaje con mi hijo y posiblemente con otro motociclista amigo hasta humahuaca ...y esta es mi hoja de ruta...con la primera parada en Fray Luis Beltran en la casa de mi hermano ....mas otra con los posibles gastos de combustible, peajes, hospedaje, la parte gastronomica, tambien algunos adicionales que se presente, y otra estra por si las dudas.....


Buenos Aires Humahuaca.

Buenos Aires-------------------------------------------------------------km ---------      o

Fray Luis Beltrán------------------------------------------------------------------------  350

Santiago del Estero---------------------------------------------------------------------  733

Tafi del Valle Tucumán---------------------------------------------------------------  266

Cafayate ---------------------------------------------------------------------------------121        

Salta--------------------------------------------------------------------------------------  186

Jujuy--------------------------------------------------------------------------------------  115

Humahuaca-----------------------------------------------------------------------------  124

Catamarca------------------------------------------------------------------------------  722

Cura Bróchero Córdoba-------------------------------------------------------------  518

Buenos Aires---------------------------------------------------------------------------  863

------------------------------------------------------------------------------Total km  3.998
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por marcebeer Dom 29 Sep 2013, 23:40

Qué lindo viaje Oscar, para cuándo lo están planificando ? y cuántos días piensan que les llevará ?
marcebeer
marcebeer

Edad : 63
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por pol Lun 30 Sep 2013, 08:25

Podríamos ver de planificar algo para el norte el año que viene Marce??
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Lun 30 Sep 2013, 08:32

Estimado Oscar (Inyeccard) , cada viaje es distinto, así como cada viajero es distinto.
A mi no me molesta salir y llegar solo a Buenos Aires (es mas, lo voy a disfrutar a mi modo) Ricardo de esta manera (mandando la moto en camión ida y vuelta) se ahora casi 6 días de viaje, para una persona en plena actividad laboral es mucho una semana, por otro lado también al salir desde Salta va a estar mas descansado, no le veo ningún inconveniente.
Un abrazo

Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por inyeccar Lun 30 Sep 2013, 08:58

Hola Marce ..el viaje seria para despues de las elecciones ....para fin de mes y segun el pronostico del tiempo no tenemos apuro ya tengo las dos motos lista mi hijo viaja con la Intruder y yo con la Jawa....calculamos 10 dias mas o menos por el trabajo de mi hijo ...tenemos un promedio de 400 km por dia que un dia seran mas y otros meno ya tengo una hoja de ruta con los gastos aproximado y las paradas ya isimos un viaje de 660 km con mi hijo para sacar un promedio de velocidad que bamos andar ..a la intruder le coloque dos maletas laterales  de 44 litros y dos tanques de combustibles auxiliares internos de acero inoxidable entre las maletas y el guarda barro  de un total de nueve litros y medio que se trasbordan con una bomba eléctrica sumergida en el tanque ....quedaron bien ya la vas a ver en cualquier momento que nos encontremos ....te mando un abrazo



Dany tenes razon de lo que decis pero es lindo andar junto yo tambien viaje en solitario a pesar de que mi esposa no quiere por mi problema de que tengo del corazon ...pero como dijo alguien nadie se muere antes de lo previsto ...la fecha de salida cuando es.....te mando un abrazo y les deseo que tengan un lindo viaje sin tropiezos y que Dios los acompañe en todo momento
inyeccar
inyeccar

Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Lun 30 Sep 2013, 12:49

Recién vuelvo de tramitar nuevamente el registro internacional de ACA, otro curro que aceptamos sin chistar (bueno en mi caso chiste bastante pero no pasa nada, garpe nuevamente)
Porque si el registro de conducir tiene una vigencia de 5 años el internacional del ACA tiene vigencia solo por 1 año?
Negocio redondo $ 225 x año, sale en 5 años $ 1125 tener registro internacional para países no limítrofes. Plim, Caja para el ACA.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Romix Lun 30 Sep 2013, 14:15

El registro de por sí no es internacional??? Y el internacional sólo se hace en ACA? No tenía idea!
Romix
Romix

En que zona vivis : Caballito
Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Lun 30 Sep 2013, 14:42

Así es Romi, desde siempre fue así. El internacional solo la entrega el ACA a socio y no socios, por supuesto a los socios les sale unos mangos menos. Pero la vigencia siempre por 1 año.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Miér 09 Oct 2013, 15:50

Ayer tuvimos una nueva reunión con Ricardo y seguimos planificando y repasando los temas, rutas y ciudades del viaje.
Ambos ya tenemos pasaporte al día, registro internacional, seguro de la moto para países limítrofes y Perú y yo acabo de contratar Universal Assistance para cualquier eventualidad de salud, Ricardo también contrato, no se el nombre de la compañía.
Seguimos a full preparando las motos y averiguando todo lo que mas podemos de las rutas de Bolivia, ayer nos sorprendimos por las distancias, de Salta capital a Santa Cruz de la Sierra (nuestra primer ciudad importante en Bolivia) hay 927 km, un lindo tironcito de ruta, lo vamos a tener que hacer en 2 días.
Después seguimos comentando los preparativos.
Un abrazo.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por pol Miér 09 Oct 2013, 18:25

Gracias por mantenernos informados Dany.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por niky3077 Jue 10 Oct 2013, 11:17

bien dany bien...
o sea que por esa distancia deberán llevar agua y víveres también...
niky3077
niky3077

Edad : 173
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por pol Jue 10 Oct 2013, 11:40

Si ojo que esos 900 km no deben ser la ruta 14
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Jue 10 Oct 2013, 14:01

Me contacte por Face con varias personas de Santa Cruz de la Sierra y una de ellas, hasta me paso el celular por cualquier cosa, aparte de darme estos consejos que copio a continuación:
Conversación iniciada hoy
Daniel Verna
12:31
Daniel Verna
Hola, buen día Ruben. Gracias por aceptarme de amigo. Estaba buscando amigos entre mis amigos de Face que vivan cerca de los lugares que voy a recorrer en un viaje en moto que voy a comenzar el 30/10 desde Buenos Aires a Cuzco, para visitar el Machu Picchu.
Mas que nada para preguntar por estados de las rutas, ciudades o lugares que pueden ser inseguras para visitar o no recomendables o a la inversa lugares que no deberíamos dejar de conocer, etc. Pensamos hacer desde Salta, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz, Lago Titicaca, y cruzar a Puno, eso en Bolivia. Cualquier información que creas conveniente debiera saber te agradezco desde ya. Un abrazo
Ruben Hermann
12:37
Ruben Hermann
Buen día el viaje Santa Cruz La Paz son carreteras estables de cuidado por q la gente maneja mal acá y no respeta las motos
Santa Cruz hermoso
Cochabamba ciudad más grande linda ciudad
La Paz hay q bajar a la ciudad mucho tráfico la gente es un poco más educada pero manejan mal
El lago no lo conozco
En Santa Cruz hay varios buenos lugares uno cerca a 120 km lindo paisaje para manejar es samaipata
La policía acá siempre te va a querer sacar plata dale muy poca
La gasolina acá como tu placa es de argentina vale el doble
O igual q allá
Eso lo solucionas comprando en un vidon
Sí dejas tu moto parada u cargas en bidón sale 4 pesos de acá
Si le pones a la moto sale 8
Es q es subvencionada y las placas extranjeras pagan su precio real
Pero si comprar en un bidón sale igual q a cualquier persona de acá
Loco pero es Bolivia y es así
Después los hospedajes hay de todos precios
Mira más q todo cuidado por q la gente maneja mal son personas q por allí apenas hablan y andan con un camión Volvo
La verdad compre mi moto y casi no la uso por eso mismo
Pero te va a gustar mucho esta tierra
Soy de bs as y vivo 23 años acá y no me iría nunca
Te pasó mi celular para en lo q pueda ayudarte xxxxxxxxxx Ruben hermann
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por pol Jue 10 Oct 2013, 14:26

Que panorama tete. Igual no creo que manejen peor de los que viven por aca.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Policia Boliviana

Mensaje por canoso Vie 11 Oct 2013, 20:41

Dany:

Estuve hablando con algunos conocidos y me dijeron lo mismo que te dice el amigo de santa cruz de la sierra. Si te coimean dales poco. En argentina, también tenemos nuestros especímenes de coimeros por todos lados. Pone en you tuve coimas de policía de Bolivia y hay algunos para ver.
La ruta planificada esta buena. Adelante

Canoso
canoso
canoso

En que zona vivis : Capital Federal
Edad : 75
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Sáb 12 Oct 2013, 08:38

Gracias Daniel Canoso.
Vamos a tomar todas las precauciones del caso, esperemos que todo salga bien.
Ya tenemos las reservas para el Hotel en Salta, estamos con muchas expectativas.
Un abrazo
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por pol Sáb 12 Oct 2013, 09:34

Buenísimo Dany la previa de semejante viaje.
pol
pol
Admin

En que zona vivis : Villa Celina, Pcia. de Buenos Aires
Edad : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2010

https://motoamigos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por valdora Sáb 12 Oct 2013, 16:53

Si sos de Buenos Aires, vas de vez en cuando al centro y vivís en Caseros, no hay muchas cosas que te puedan sorprender en el viaje, porque además actuás como Porteño y desconfiás de antemano, eso te ayuda a no tener más inconvenientes de los habituales.
Tranquilo que no pasa nada y recordá siempre "Si pienso todo lo que me puede pasar, no salgo, y si no lo pienso, no vuelvo"
José
valdora
valdora

Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dr. Sade Jue 17 Oct 2013, 10:18

Dany algo que se me acaba de ocurrir: necesitás vacuna contra fiebre amarilla para ir a Bolivia/Perú?
Dr. Sade
Dr. Sade

En que zona vivis : Villa Ballester
Edad : 59
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Dany Jue 17 Oct 2013, 11:15

Gracias Sade, la tengo dada desde que fui de vacaciones a Paraguay y al nordeste de Brasil, y tengo el certificado del H. Posadas donde me la aplicaron.
Dany
Dany

En que zona vivis : Caseros - Tres de Febrero - Bs. As.
Edad : 66
Fecha de inscripción : 10/09/2010

http://danielenmoto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Ricardo Jue 17 Oct 2013, 19:54

Hola a todos: medio descolgado pero aquí sigo firme.
continuan como bien les cuenta Daniel, nuestros preparativos para el GRAN VIAJE.
No son pocos: service integral mm. a mm. de la moto, elegir equipaje de acuerdo a lo que se piensa cargar, llevamos carpa y bolsa de dormir (por las dudas), mejoradores de octanaje, bidones, actualizar GPS, seguros mercosur, dinero de 3 paises, y mil etc. que ya están anotadas y en camino.
En lo particular, le puse a la moto un contro de velocidad crucero y la semana que viene le agrego unas plataformas a los pedalines delanteros (protegiendo dos zonas de mi cuerpo particularmente sensibles de acuerdo a la experiencia), cambié mi contacto de 12 volts para enchufar el GPS y el celular, preparé un "maletín policosas" para ubicar en el lugar del acompañante y que me sirva de respaldo.
Aparte: aceite, aerosol para pinchaduras, limpia cadenas, todo para 20 días, camaras, inflador de mano y eléctrico, cricket, herramientas varias, cables de embrague, y... y....
Ya está reservado el hotel de Salta y muy avanzadas las tratativs para todo lo referente a Cuzco- Machu Pichu y alrrededores.
Decidido el trayecto, con sus paradas, kilometrajes.
Nos quedan 2 semanas y hay que concretar algunas cosas todavía.
La expecttiva crece cada día, tengo un papel que llevo en el bolsillo (cual Minguito) y a cada rato me acuerdo de otra cosa y la anoto.
Hoy concreté cita con el cardiólogo para repasar estrategias frente a la altura y sus posibilidades.
Ahora me acuerdo de la bandera (quien la tiene?) para sacar una foto desde lo alto del Huayna Pichu con la "poderosa".
En fin avanzamos cada día en un proyecto que excede todos los anteriores y si bien dejamos algunas cosass para el azar o la desición in situ, requiere de mucha previa.
Aparte de todo hay que seguir trabajando hasta el final, que le vacer??
Ricardo
Ricardo

En que zona vivis : CABA Colegiales
Edad : 73
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Machu Picchu - Noviembre de 2013 - Página 3 Empty Re: Machu Picchu - Noviembre de 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: SALIDAS :: A la ruta

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.